Es importante saber cómo preparar adecuadamente una parvada para el invierno.

rebaño en invierno La cría de ovejas es un tipo de agricultura a largo plazo. Para criar un carnero para obtener carne u obtener la primera lana, debe pasar al menos un año. El paso más importante para mantener un rebaño es preparar a las ovejas para el invierno.

Las ovejas necesitan cuidados diferentes según la raza. Por ejemplo, una oveja afgana de cola gruesa necesita un líder. Todas las ovejas de esta raza están inactivas, por lo que es muy difícil manejar el rebaño. Por voluntad del hombre, el papel de líder del rebaño lo desempeñan las cabras y, en los países del sur, los burros.

El líder guía al rebaño a caminar durante el invierno y, con la ayuda del líder, puede llevar al rebaño a nuevos corrales. Las ovejas son animales muy tímidos. Tienen miedo de entrar en el mismo puesto si se reorganiza la puerta en él.

Para que las ovejas no pierdan peso en invierno, es necesario crear una base de alimentación equilibrada, así como mantener una temperatura constante en la habitación donde se mantiene el rebaño.

Base de alimentación para ovejas

Parte alimento para ovejas incluye al menos cinco componentes, tales como:

  • avena;
  • heno;
  • salvado de trigo;
  • zanahoria;
  • ramas de árboles, como abedul.

También puede utilizar piensos compuestos. Contienen oligoelementos que regulan el metabolismo, lo que evita la pérdida de peso. El uso de piensos compuestos es más caro que compilar una base de piensos.

En las grandes explotaciones se utilizan piensos compuestos, debido a que no hay suficiente espacio para el pastoreo libre de ovejas. El forraje compuesto degrada la calidad de la carne, por lo que las granjas privadas preparan forrajes naturales para el invierno.

Régimen de temperatura para ovejas

En invierno, es necesario mantener una temperatura constante en la habitación a 10SOBREC. En el compartimento de los corderos - 15SOBREC. No debe haber corrientes de aire en el redil.

Recorte de cascos

Aparecen crecimientos en los cascos de las ovejas si el animal está constantemente en el establo. Debido a estas acumulaciones, es muy difícil para los animales viajar largas distancias durante el pastoreo de verano. Por lo tanto, en invierno, el rebaño debe ser sacado de la habitación. Al caminar, los crecimientos se desgastan y la oveja no experimentará molestias.

En lugar de pastar en invierno, puede recortar los crecimientos de las pezuñas. Este es un proceso muy doloroso para las ovejas, por lo que es mejor pastorearlas en invierno.

Habitaciones separadas

Para los corderos en invierno, debe asignar una habitación separada, en el centro de la cual se instalan un comedero y un bebedero. También se proporciona una habitación separada para los líderes del rebaño para que las ovejas no tengan abortos espontáneos.

Vacunas para ovejas

Las ovejas se vacunan en invierno, de modo que en verano, cuando las bacterias y los virus se activan, han desarrollado una fuerte inmunidad. Los corderos se vacunan a las tres semanas de edad.

Jardín

casa

Equipo