Cómo deshacerse de las hormigas en un invernadero: métodos efectivos y consejos de jardineros experimentados

cómo deshacerse de las hormigas en un invernadero La aparición de insectos en los invernaderos puede provocar una disminución significativa del rendimiento. Esta publicación le dirá cómo deshacerse de las hormigas en un invernadero usando métodos populares y usando insecticidas probados.

Los beneficios y daños de las hormigas

los beneficios y daños de las hormigas

Incluso desde la escuela, sabemos que las hormigas son insectos muy útiles que destruyen algunas plagas de las plantas de jardín: larvas de mosca, ácaros, orugas. Debido a la estructura del hormiguero, el suelo es penetrado por una gran cantidad de movimientos, lo que permite que se llene de oxígeno tanto como sea posible. Además, el contenido de formas solubles de potasio, fósforo y nitrógeno aumenta en el suelo, lo que mejora significativamente su valor nutricional.daño de hormigas

A pesar de los beneficios obvios, la proximidad a estos insectos trabajadores en el invernadero trae muchos daños a los cultivos:

  1. Un aumento de la acidez del suelo, que es perjudicial para algunos cultivos de jardín.
  2. Destrucción de brotes jóvenes y frutos de plantas con alto contenido de fructosa.
  3. Supresión del sistema radicular de las plántulas, que sufre por la construcción de un hormiguero.
  4. La mayor incidencia de plantas de invernadero, debido a que los insectos son portadores de diversas enfermedades.

Además, tarde o temprano aparecerá una colonia de pulgones en un invernadero con un hormiguero. Estos insectos, seguros para los humanos, succionan en poco tiempo los jugos de las plantas, lo que provoca su deformación y muerte. El hábitat de las hormigas generalmente no se limita al invernadero. Por eso pueden traer semillas de malas hierbas del exterior, que se multiplican rápidamente en un microclima favorable del invernadero.

Métodos de control de hormigas de invernadero

formas de luchar contra las hormigasLas razones de la aparición de hormigas en los invernaderos son muy comunes: se sienten atraídas por el olor a materia orgánica y las características de temperatura y humedad del invernadero. Un invernadero para hormigas es un lugar ideal para vivir, proporcionándoles fuentes de agua, alimento y todas las oportunidades para aumentar su población. Muy a menudo, aparecen hormigas negras de "jardín" y rojas "de bosque" en los invernaderos. A pesar del hábitat diferente, tanto el primero como el segundo se alimentan de raíces, semillas, brotes jóvenes, frutos dulces de cultivos de hortalizas. ¿Cómo deshacerse de las hormigas en un invernadero si es imposible eliminar la causa natural de su aparición?

Los jardineros practican muchas formas efectivas de combatir estos insectos, entre las que cabe destacar:

  1. Usando remedios caseros.
  2. El uso de insecticidas y diversos productos químicos.

Todos tienen sus propias ventajas y desventajas. Para descubrir cómo deshacerse de las hormigas de forma rápida y segura en un invernadero, consideraremos cada método con más detalle.

Remedios caseros

remedios caseros para el control de hormigas

Los métodos de lucha se pueden dividir condicionalmente en métodos:

  1. Impactos físicos destinados a reducir la población, eliminar los cómodos hábitats de los insectos o destruir el útero.
  2. Uso de repelentes de insectos.

Un remedio eficaz para las hormigas en invernadero es papas, ya que el tracto digestivo de los insectos no puede digerir el almidón. Para destruir la población, basta con picar las cáscaras de papa y esparcirlas en las inmediaciones del hormiguero. Un efecto similar es causado por los granos de mijo. Los insectos mueren al comer mijo crudo.

mijoSe considera que la forma más fácil y eficaz de destruir físicamente los insectos es el tratamiento de un hormiguero con agua hirviendo. Se puede usar mermelada, miel o jarabe de azúcar como cebo para insectos. Un frasco con tal contenido, dejado durante varios días cerca del hormiguero, se llenará de insectos. Para destruirlos, solo necesita llenar el recipiente con agua hirviendo.

El remedio popular de invernadero más popular para las hormigas es el ajo, que se debe picar y mezclar con aserrín. La composición resultante debe rociarse sobre el montón de hormigas. Una solución acuosa de ajo también funciona muy bien: 1 cabeza picada por cada 10 litros de agua. Otra buena forma de combatir las hormigas es rociar sus hábitats con una solución de queroseno: solo se necesitan 2 cucharadas de este producto para un balde de agua. Es necesario regar el hormiguero y los lugares donde los insectos se acumulan con soluciones.

Se sabe que el olor a mostaza repele eficazmente a los insectos. Es fácil de usar: los caminos, pasillos y todos los elementos de madera de la estructura del invernadero están rociados con polvo seco. Este método es económico y efectivo, pero solo con una pequeña población de hormigas en el invernadero.

¿Qué plantas espantan a las hormigas?

plantas repelentes de hormigasPlantar plantas, cuyo olor es poco tolerado por los insectos, es popular entre los propietarios de invernaderos domésticos. La práctica ha demostrado que los insectos nunca construyen sus casas cerca de plantaciones de menta y ajenjo. Si se enfrenta a una pregunta: cómo deshacerse de las hormigas con alas en un invernadero sin recurrir a tratamientos químicos de plantación.

La opción más fácil es plantar plantas repelentes de insectos cerca de los cultivos de jardín:

  • menta;
  • bálsamo de limón;
  • lavanda;
  • Romero;
  • maravilla.

La plantación de estas plantas en el invernadero protegerá las plantas cultivadas de las hormigas. Según los jardineros experimentados, para eliminar las hormigas del invernadero, es suficiente simplemente esparcir estas plantas en lugares donde se acumulan los insectos.

Cómo cultivar la tierra de las hormigas en un invernadero.

amoniaco contra hormigas

Métodos de labranza:

  1. La preparación del suelo antes de la siembra implica el procesamiento con una solución acuosa de soda y aceite de linaza. Para crear una solución, necesitará: 1 litro de agua, 5 g de refresco y 30 ml de aceite.
  2. Para la destrucción de insectos, el hormiguero y los lugares de acumulación de parásitos se llenan de ácido bórico.
  3. El amoníaco es un medio excelente para combatir la población de hormigas en los invernaderos. Para 5 litros de agua, se requieren 2 cucharadas de amoníaco. La solución debe verterse con cuidado en el hormiguero.

Cómo envenenar hormigas en invernadero.

lucha contra las hormigasEntre los muchos remedios caseros para el control de insectos en invernaderos, el ácido bórico es muy eficaz.

El ácido bórico es una preparación química específica, cuyas grandes dosis, si son ingeridas por animales y humanos, pueden provocar intoxicaciones graves. Tome precauciones al usar ácido bórico.

El ácido bórico se puede utilizar para hacer cebos venenosos eficaces. Ofrecemos una de las recetas más populares, que es muy sencilla de preparar:

  • ¼ de cucharada de ácido bórico para disolver en 1 vaso de agua.
  • Agregue 4 cucharadas de azúcar a la solución, mermelada o miel.

El contenido debe esparcirse en recipientes pequeños y colocarse en el invernadero. La segunda variante del cebo envenenado para luchar contra las hormigas son las albóndigas con la adición de ácido bórico, que deben colocarse en el invernadero. La receta es simple: agregue 1 cucharadita de ácido bórico a 100 g de carne picada.

Como ha demostrado la práctica, la mejor manera de prevenir la aparición de hormigas en los invernaderos es cavar anualmente la tierra en el invernadero para dañar el hormiguero, destruir las larvas y los sitios de puesta de huevos y luego agregar ceniza de madera, cal y hornear. soda al suelo.

Cómo deshacerse de las hormigas en un invernadero con pesticidas industriales

agentes químicosA pesar de su popularidad, los métodos tradicionales no siempre son efectivos, especialmente cuando se trata de grandes poblaciones de hormigas.En este caso, los jardineros experimentados toman medidas extremas, el uso de insecticidas, productos químicos especializados para combatir las plagas de insectos.

Los más efectivos son:

  1. "Trueno". Es necesario quitar la parte superior del montón de hormigas, espolvorear el contenido de la bolsa en su lugar, que debe rociarse con tierra. Según el fabricante, la población de hormigas morirá en dos o tres días.
  2. "Muratsid", "Oso hormiguero", "Muravyin". El diazinón, que es mortal para los insectos, se utiliza como principio activo de estos fármacos.

A la venta también puede encontrar una gran variedad de productos para el control de hormigas de jardín.

Todos los productos químicos son pesticidas altamente tóxicos que causan envenenamiento no solo de insectos, sino también de humanos. Cuando trabaje con insecticidas, tome precauciones: proteja el sistema respiratorio, las membranas mucosas de la nariz y los ojos y la piel del contacto con productos químicos.

Consejos de jardineros experimentados

tratamiento de hormigas de invernaderoSi ve hormigas en pimientos en su invernadero, prepárese para combatir los pulgones. Los propios insectos prácticamente no usan pimienta como alimento, pero usan plantas como terreno para pastar pulgones. El jardinero tendrá que luchar con dos enemigos al mismo tiempo: hormigas y pulgones. La forma más eficaz es utilizar insecticidas complejos que tienen un efecto perjudicial sobre las plagas.

Si aparecen hormigas en un invernadero con tomates, entonces una solución acuosa de vinagre, en una proporción de 1: 1, ayudará. Se debe aplicar a los caminos entre las camas, así como a las estacas y postes de enrejado que sujetan los cultivos. Las hormigas no soportan el olor del vinagre y después de varios tratamientos dejarán el invernadero con tomates para siempre. Este procedimiento también se recomienda como medida preventiva contra la aparición de hormigas en el invernadero. Los tratamientos preventivos deben realizarse cada 7-10 días.

¿Qué hacer con las hormigas en las plántulas de pepino? De hecho, las hormigas se alimentan de semillas y plántulas de pepino. La mejor manera de deshacerse de los insectos es usando cebos venenosos. La opción más eficaz y segura es mezclar levadura de cerveza con miel, azúcar o mermelada.

Deshacerse de las hormigas en los pepinos en un invernadero - video

Comentarios
  1. Stanislav

    Un artículo interesante, solo los métodos y medios para combatir las hormigas ya están un poco desactualizados. Durante mucho tiempo se ha inventado y utilizado con gran éxito las preparaciones de hormigas microencapsuladas, por ejemplo el maestro israelí 250, que son completamente seguros para humanos y animales. Y también para las propias plantas. Se elimina fácilmente de las frutas con agua corriente y no se absorbe en la planta ni en sus frutos. Pero destruye perfectamente a toda la población de insectos. Una vez procesada, toda la temporada o incluso dos hormigas no están a la vista. Lo probé yo mismo. Y el agua hirviendo, las patatas y el mijo, por supuesto, son todos muy ecológicos, pero otras plagas también se arrastrarán sobre esta materia orgánica.

Jardín

casa

Equipo