Cómo obtener miel de mayo de tu colmenar todos los años

puede miel Conseguir miel de mayo a mediados de mayo es muy difícil. La dificultad radica en el hecho de que las abejas pululan constantemente al comienzo de la primavera. El enjambre sale volando del colmenar, debilitando las colonias de abejas.

En dos semanas, aparecerá una nueva reina en la colmena, pero el apicultor perderá mucho tiempo y no podrá extraer la miel madura de mayo.

Prepara a las reinas de antemano. Por lo general, en colonias fuertes se forman más de cinco reinas, por lo que se pueden trasplantar a colmenas con marcos vacíos.

Para reducir las pérdidas por enjambres, mueva la colmena con la familia a otro lugar y al lugar habitual para las abejas: instale la colmena con una nueva reina y varios marcos vacíos. Mientras pululan, algunas de las abejas regresarán a la colmena vacía.

Hay varias reglas para preparar una colonia de abejas para la primavera:

  • instalar nuevos marcos en la colmena cada año;
  • formar una familia fuerte;
  • deja toda la miel de otoño a las abejas.

La profilaxis regular contra las polillas de las abejas y el reemplazo del sushi viejo también lo ayudarán a obtener miel de mayo.

Reemplazo de marcos anualmente

Los marcos deben reemplazarse anualmente o agregarse nuevos a la colmena. Esto ayudará familia de abejas desarrollarse, aumentará el número de abejas. En la colmena, se reemplaza la sequedad marrón y los marcos madre se transfieren a las colmenas vacías para formar una nueva colonia.

Vale la pena reemplazar los marcos dañados y los panales afectados por la polilla de la cera. Use marcos de cera natural para ayudar a que las abejas duelan menos.

Construyendo una familia fuerte

Expanda la colmena cada año, alimente a las abejas con la miel del año pasado. No use jarabe de azúcar, ya que afectará negativamente la calidad de la miel de mayo.

La colonia de abejas necesita volar con regularidad, así que lleve las colmenas al campo o al bosque para que las abejas recolecten el néctar. Cubra la colmena con una malla fina para proteger a las abejas de las aves rapaces.

Los agujeros en la red deben ser lo suficientemente grandes para que las abejas vuelen.

Miel de otoño

Deja toda la miel en otoño para las abejas. Para que se forme una abeja voladora a partir de la larva, debe alimentarse con miel. La comida natural permitirá a las niñeras alimentar a un gran número de abejas voladoras jóvenes, que recogerán más néctar en la primavera.

Recolectando miel

La recolección de miel en mayo debe realizarse cuando las abejas comienzan a reunirse fuera de la colmena. Esto significa que han sellado la miel y no hay espacio para nuevo néctar. Los marcos llenos de miel se colocan en un extractor de miel, después de cortarles los tapones de cera con un cuchillo.

Jardín

casa

Equipo