Clavel clavel: que es y como crecer

Preparándome para la temporada de jardinería de primavera, entré a la tienda en busca de semillas. Entre las flores había un clavel Dianthus. En la bolsa había una foto de un frondoso arbusto con pequeñas flores rosadas. Cuéntanos qué tipo de planta es y cómo cultivarla. ¿Dónde sembrar, para plántulas o en el suelo? Desafortunadamente, aparte de la foto, no hay otra información en el paquete.

clavel clavel Muchos jardineros piensan que el clavel Dianthus es el nombre de la variedad, pero esto no es del todo cierto. De hecho, "dianthus" es el nombre latino de esta flor. En cuanto a las variedades, hay una gran cantidad de ellas, porque hay casi 400 tipos de claveles solamente. Se diferencian en forma, tamaño y color, pero todos los claveles florecen con encanto. Entre ellas se encuentran ambas variedades, tanto para campo abierto como para cultivo casero. ¿Qué es Dianthus y qué le encanta?

Descripción de la cultura

arbusto de clavel

Una planta herbácea, el clavel crece en un arbusto compacto. Su altura depende de la variedad, pero en general no supera los 80 cm. También hay especies en miniatura con una altura de tan solo 15 cm. Los arbustos consisten en tallos jugosos, pero fuertes, erectos o acostados. A lo largo de su longitud, son claramente visibles engrosamientos, de los cuales crecen en oposición hojas lanceoladas o subuladas. Son de color verde claro, con una lámina de hoja lisa que termina en una punta afilada. Hay una capa plateada en la parte superior. El rizoma del clavel es de taprope, pero no muy largo, máximo 20 cm, con raíces laterales cortas.

Dianthus florece desde el final de la primavera en la parte superior de los brotes, pequeñas inflorescencias individuales o recogidas en paraguas. Cada flor consta de 5 pétalos con bordes dentados, en el centro hay estambres. El color de las inflorescencias es muy diverso, existen variedades simples y dobles.

El clavel es una planta perenne por naturaleza, pero se cultiva más comúnmente como planta bienal o anual. También hay disponibles variedades perennes, pero en el segundo año de vida pierden en gran medida su efecto decorativo. Sus tallos se espesan, se lignifican, pasando de ser un delicado arbusto a un medio arbusto extendido.

Tipos populares de clavel

Como cultivo hortícola en nuestro clima, solo se cultivan unas 30 especies de claveles. Entre ellos, los más comunes son:

  1. Hierba. Arbustos bajos de abundante floración (máximo 40 cm) con hojas estrechas de color verde brillante. Florece todo el verano y hasta mediados de otoño con pequeñas inflorescencias carmín con núcleo morado.hierba de clavel
  2. Shabo... Arbusto frondoso de hasta 60 cm de altura con hojas cortas y estrechas (hasta 2 cm). Las inflorescencias son lo suficientemente grandes, de hasta 7 cm de diámetro, dobles o semidobles, con pétalos disecados a lo largo del borde. Pueden ser de color blanco, rosa, rojo, amarillo.clavel shabo
  3. Clavel turco. Bienal hasta 75 cm de altura con hojas largas, hasta 10 cm, pero muy estrechas. Las flores son simples, de color rosa, la mayoría de las variedades tienen un borde claro alrededor del borde de los pétalos. Puede ser solitario o recolectado en densas inflorescencias.clavel turco
  4. Clavel chino. Un arbusto denso de no más de 50 cm de altura con hojas lanceoladas retorcidas en las puntas. Florece desde mediados del verano hasta las mismas heladas. El color de las flores es variado, pero con la presencia obligatoria de rayas burdeos en los pétalos.clavel chino

Clavel Dianthus: características de cultivo.

La planta se planta por semilla. Las semillas se pueden sembrar a principios de mayo o antes del invierno, a principios de octubre. Para acercar la floración de variedades anuales, también se practica el cultivo de plántulas.En este caso, la siembra debe comenzar a partir de marzo.

Para cultivar clavel, debe llevar una cama de jardín bien iluminada. Es aconsejable desenterrar el suelo con la introducción de compost y harina de huesos.

cuidado del clavelCuidar un clavel en un macizo de flores no causará muchos problemas. Es necesario regar los arbustos con regularidad, pero no mucho, sin olvidar que tienen raíces superficiales. Por el exceso de humedad, comienzan a pudrirse. Durante la temporada bastará con hacer 2 apósitos. En la primavera, durante el período de crecimiento activo, debe fertilizar las plantaciones con nitrato de amonio. La segunda vez, se aplican fertilizantes en forma de superfosfato antes de la floración, cuando los cogollos comienzan a cuajar. Las especies altas necesitan apoyo y las variedades que están destinadas a cortar deben eliminar los brotes laterales y parte de los brotes.

Cultivo de claveles chinos y shabo a través de plántulas - video

Jardín

casa

Equipo