Cortacésped Viking: una elección digna de equipo confiable

cortacésped vikingo Entre las marcas de renombre de equipos de jardinería, el cortacésped Viking no se pierde. Su forma aerodinámica, su cuerpo verde joven y su elegante recogedor de hierba son llamativos. Más adelante descubrirás que esta empresa alemana ensambla el modelo en Austria, confirmando la calidad alemana. Ocho series, 40 modelos de cortadoras de césped: una amplia variedad, desde asistentes manuales hasta robots.

Por qué las cortadoras de césped Viking son atractivas

fácil de operar

El usuario llevó el nuevo equipo al lugar de trabajo, leyó las instrucciones claras, configuró el mecanismo y puso en marcha el dispositivo. No importa si se trata de una cortadora de césped manual giratoria limpia, modelo eléctrico o de gasolina, inmediatamente se mostrará:

  • control simple y directo;
  • hermoso diseño y cómodo asa plegable;
  • ruido bajo;
  • grandes ruedas corrugadas que dañan mínimamente el césped;
  • gran coleccionista.

Incluso las segadoras rotativas manuales son más convenientes y eficientes que una guadaña o una hoz. La gama de modelos incluye cortadoras de césped eléctricas Viking, modelos de gasolina autopropulsados ​​y no autopropulsados ​​con un confiable motor American Briggs. Todos los cultivadores tienen un cuerpo robusto, un excelente cuchillo hecho de acero especial. La última serie está representada por un robot que se incluye en el trabajo de forma remota.

Para un funcionamiento sin problemas a largo plazo del cortacésped, es necesario cumplir con las condiciones de funcionamiento, especialmente el requisito de limpiar los componentes al final del trabajo. Esto evitará el desgaste corrosivo de la plataforma. El motor está refrigerado por aire, con las aletas obstruidas, se sobrecalentará y fallará.

La política de la empresa se basa en el postulado de que los equipos de alta calidad no pueden ser baratos. Los precios de las cortadoras de césped Viking no son abrumadores, pero te hacen mirar con respeto la herramienta. La ausencia de críticas negativas confirma que el fabricante ha hecho su trabajo de buena fe.

modelo vikingo eléctricoEn la gama de cortadoras de césped Viking, las marcas claras ayudarán a comprender. La primera letra M significa desbrozadora, propulsión E o B, eléctrica o de gasolina. El primer número es la serie de productos, lo que significa las posiciones características para este tipo de herramienta. Un número de 2 dígitos significa el ancho del corte, solo necesita restar 2. Hay ocho series en total, los últimos 7.8 son solo para uso profesional.

Entonces, la cortadora de césped Viking MV 248 significa que tenemos una cortadora de césped no autopropulsada con un motor de gasolina para girar la cuchilla y un diámetro de corte de 46 cm, y 48 significa la sección del cuerpo de la plataforma que cubre la cuchilla. Los números pueden ir seguidos de letras:

  • K - motor Kawasaki;
  • Ruedas en T con una etapa de transmisión, una velocidad;
  • Variador en V, control de velocidad suave;
  • M - función de mulching;
  • E - arrancó con la llave de encendido, sin motor de arranque;
  • S: la cuchilla se puede encender y apagar de forma independiente, independientemente del motor.

gasolina vikingoAl conocer estas designaciones, la marca puede comprender de forma independiente qué funciones proporcionó el fabricante para la herramienta. La serie más comprada se considera el cuarto cortacésped de gasolina autopropulsado Viking.

Las series 4-6 tienen mucho en común. El ajuste de la altura de corte tiene 7 posiciones, reguladas por una palanca con tope de resorte. Mango cómodo, acompaña vehículos autopropulsados puede ser lateral, sujetando el asa. Al mismo tiempo, la goma blanda es agradable al tacto y amortigua las vibraciones.

Los recolectores de césped están equipados con un indicador de lleno, el césped encaja perfectamente en el contenedor, mientras que las salidas de aire se dirigen hacia abajo y la ropa no está sucia de polvo.

El arrancador eléctrico le permite arrancar el motor girando la llave, funciona con batería.

Documentación técnica y servicio de cortadoras de césped

cuchillos de calidadRecientemente, se llevó a cabo una fusión, la compañía Viking dejó de existir, ingresó a la asociación Stihl más poderosa y ahora los centros de servicio Stihl también sirven equipos Viking. No será difícil comprar repuestos para el cortacésped Viking. El sitio web de la propia empresa ofrece repuestos para todas las modificaciones de equipos. Independientemente del hecho de que el producto haya sido descontinuado, las piezas están en stock o se entregarán en un plazo de 3-5 días. Pero es importante, al pedir una unidad, conocer su número de modelo, una serie está disponible en varios niveles de equipamiento. Lo mismo ocurre con el motor.

Las cortadoras de césped Viking se producen con su propio nombre. Cada unidad de producto tiene un pasaporte y un manual de servicio en ruso. En él, en detalle, con dibujos de elementos individuales, se da una especificación. Una gran sección está dedicada a las reglas de seguridad cuando se trabaja con equipos. El manual de la cortadora de césped Viking prescribe el mantenimiento de las unidades de trabajo de acuerdo con el programa. Los modelos de gasolina se suministran con un manual de servicio de cuatro tiempos. Es importante utilizar los consumibles recomendados por las instrucciones.

Se debe prestar especial atención al uso de aceite de motor Viking.

mantenimiento vikingoAlgunas fallas típicas se pueden eliminar a mano:

  1. Si en cortacésped de gasolina Viking apareció un estruendo inusual, los tornillos de fijación se aflojaron. Es necesario verificar y apretar todos los sujetadores, eliminar el juego.
  2. La herramienta comenzó a vibrar y saltar durante la operación, verifique el estado de las cuchillas y su ajuste.
  3. El cortacésped silba: libere el rodillo del aireador del objeto volador.
  4. Si las ruedas se detienen durante el funcionamiento, es hora de cambiar la correa.

Si el motor no arranca o se para, hay combustible y lubricante, se requerirá la ayuda de un especialista.

Antes de guardar un cortacésped de gasolina Viking para el invierno, se debe agotar todo el combustible del tanque. El filtro de aire también debe reemplazarse o limpiarse. Entonces el motor arrancará fácilmente en la primavera.

Ejemplos de cortacéspedes Viking

vikingo 248Entre los muchos modelos de cortadoras de césped, considere una máquina autopropulsada y no autopropulsada. Se diferencian en que en un modelo no autopropulsado, la potencia del motor tiene como objetivo garantizar el corte. En un modelo autopropulsado, hasta el 30% de la energía se gasta en el movimiento de las ruedas. En el segundo caso, el operador simplemente sujeta el mango, dirigiendo el dispositivo en la dirección deseada.

El cortacésped Viking 248 maneja fácilmente césped grueso. Un asa especial en el cuerpo le permite ajustar la altura de corte del césped en 7 opciones mientras conduce. La hierba se recoge en un recipiente de plástico con una corriente de aire dirigida. Las ruedas grandes con ranuras con cojinetes dobles son estables y tienen un buen agarre al suelo. El cuerpo del dispositivo está hecho de chapa de acero. El volumen del recogedor de césped de plástico es de 55 litros. Potencia del motor 2,2 litros. con., peso de la herramienta 27 kg. El precio del modelo es en promedio 26 mil rublos.

vikingo 448El Viking 448 está equipado con un motor de la serie B&S 500 E más potente, ya que parte de la energía se gasta en propulsión. Las ruedas delanteras están impulsadas, bien controladas. Ancho de corte 46 cm, este modelo tiene la función de triturar el suelo con hierba picada. Siete posiciones le permiten ajustar el corte de 25 a 75 mm. El cuerpo está hecho de polímero. Es posible ajustar la velocidad de movimiento. Tracción a las ruedas de una etapa. Potencia de motor 4 Hp con., pesa cortacésped 26 kg. El costo del instrumento es de 34 a 38 mil rublos.

Familiarización con la cortadora de césped Viking MV 248 - video

Jardín

casa

Equipo