Ficus de goma de Melanie: cuidados en el hogar para un hombre guapo de rápido crecimiento

¿Existe alguna peculiaridad en una variedad como el ficus de Melanie, cuál debería ser el cuidado en el hogar para él? Un amigo me dio una flor, sabiendo mi amor por esas plantas. Ya tengo una pequeña colección de ficus en casa, pero esto aún no ha sucedido. ¿Dónde es mejor ponerlo?

ficus melanie cuidado en el hogar La principal ventaja de este ficus es su follaje: grande, como si no real, de plástico, al tacto. Además, está pintado en colores vivos con una veta roja original. Se trata de un ficus Melanie de belleza elegante e inigualable, que todos pueden cuidar en casa. Perdonará los pequeños errores de los recién llegados siempre que las condiciones sean cómodas. Y lo que es más sorprendente: el ficus crece, a diferencia de muchas otras especies, a un ritmo asombroso. Cada semana aparece una nueva hoja y el arbusto se vuelve más exuberante ante nuestros ojos.

Características de la variedad.

ficus melanie

Es muy sencillo distinguir el ficus gomoso de Melanie, por ejemplo, del ficus de Bedjamin. Tiene hojas más grandes que crecen directamente en el tallo. Aunque una planta joven primero forma un tallo. Se cubre con corteza, aparecen raíces aéreas y solo entonces comienza a crecer el follaje. Al mismo tiempo, la distancia entre las hojas es de un poco más de 1 cm. E incluso cuando aparecen hojas jóvenes, las viejas y bajas no se desmoronan. Debido a esto, el ficus se vuelve rápidamente denso, aunque apenas se ramifica.

Por las raíces aéreas que cuelgan del tallo de las plantas viejas, este ficus se llama árbol de la serpiente.

El arbusto es de tamaño compacto y no supera los 0,5 m de altura. Melanie se cultiva con fines decorativos, ya que el ficus no florece. La decoración del arbusto son sus hojas de textura muy densa. La longitud de la placa de la hoja alcanza los 15 cm con un ancho de hasta 8 cm. La parte superior de la hoja suele ser de color más claro, mientras que una vena longitudinal roja es claramente visible en el reverso.

Ficus Melanie - cuidado en el hogar

cómo cuidar a melanie ficusPara mantener un color intenso, necesita una buena iluminación y al menos 14 horas. Pero no puedes poner ficus en la ventana sur. Aparecen quemaduras en las hojas por rayos directos, a pesar de su textura densa. Además de la luz, la planta también necesita calor. Es importante no permitir que la temperatura en la casa, especialmente en la estación fría, baje de los 16 ° C. La flor no tiene requisitos especiales para la humedad del aire.

Es posible que Melanie necesite iluminación adicional en invierno. Con la falta de iluminación, el ficus ralentiza su crecimiento, no aparecen hojas nuevas durante mucho tiempo y las que existen comienzan a desmoronarse.

Con respecto al suelo, la flor tiene algunos requisitos para acidez... Debería ser bajo. Los arbustos jóvenes necesitan un suelo más ligero. Se puede agregar humus al sustrato para especímenes adultos.joven ficus melanie

El cuidado de los ficus de Melanie consiste en procedimientos simples:

  • riego regular con agua ligeramente tibia, pero solo después de que la capa superior de la tierra se haya secado;
  • limpiar las hojas con una esponja húmeda para liberarlas del polvo y restaurar el brillo;
  • aderezo en el período de primavera-verano dos veces al mes, y en el invierno, una vez.

En cuanto a la formación de la corona, este procedimiento está permitido para los ficus de Melanie. Sin embargo, con algunos matices. Es poco probable que el ficus se ramifique. Puede intentar cortar la parte superior del brote, pero para formar una yema lateral, el arbusto debe estar inclinado.

Cultivamos ficus Melanie

Jardín

casa

Equipo