Clásicos del género o adornos navideños sencillos pero encantadores

decorar el árbol con juguetes de madera En todo hogar donde haya niños pequeños, la principal tarea a la hora de decorar un árbol de Navidad es, ante todo, su seguridad. Estos pequeños bribones no solo se esfuerzan por eliminar todas las cosas brillantes de las ramas, sino que también las prueban, especialmente si se les corta los dientes. Y aquí las decoraciones retro inmerecidamente olvidadas pueden ayudar a los padres, en particular, las decoraciones para árboles de Navidad de madera. No pelean, lo que elimina la posibilidad de lesiones por fragmentos afilados, e incluso si un niño mastica accidentalmente un juguete de este tipo, aún no podrá morderlo y tragar las partículas.

La forma y apariencia de los productos de madera pueden ser muy diversas: desde simples copos de nieve hechos de ramitas hasta figuras de animales y pájaros. Todo depende solo de la imaginación y la paciencia de los adultos que participarán en la creación de obras maestras, aunque los niños mayores también pueden participar en la fabricación de modelos simples. Mientras papá se dedica a cortar y ensamblar, mamá e hija o hijo pintarán los espacios en blanco.

Entonces, ¿qué tipo de adornos para árboles de Navidad puedes hacer con tus propias manos para decorar tu árbol y darle un aspecto original? Ofrecemos una breve selección de este tipo de joyas.

Hacemos delicadas bolas caladas de la vid con mamá.

bolas caladas de la vid

En el taller de Año Nuevo hay trabajo suficiente para todos. Las madres-agujas pueden hacer frente fácilmente a la preparación más simple de bolas y tejerlas con ramitas de sauce. Dichos juguetes ni siquiera necesitan ser pintados adicionalmente, la estructura de aire de los globos solo enfatizará su ingravidez, pero si lo desea, los juguetes se pueden dorar o pintar en diferentes colores. Para colgar una bola navideña de madera, basta con atar un pequeño hilo o cinta de raso a uno de los lados.bolas de colores

La bola será más precisa y la vid será más fácil de doblar si, antes de tejer, primero se hierven las ramas de sauce durante 30 minutos y se les quita la corteza.

Globos hechos con ramitas de madera

globo de ramitasOtra forma fácil de hacer adornos de madera para árboles de Navidad será útil si no hay dónde llevar la vid. Es muy posible reemplazarlo con ramitas delgadas ordinarias, cortadas o recolectadas de cualquier árbol o arbusto en una ciudad o jardín privado. El juguete está hecho de esta manera:

  1. Primero, se infla un globo normal.
  2. Luego, las ramitas se pegan a su alrededor para que estén en contacto entre sí.
  3. Después de que se seque el pegamento, se golpea la bola.

Si las ramitas son gruesas, no importa, son fáciles de cortar en dos partes.

Bolas de madera de semiesferas en blanco.

bolas de madera decoupagePuedes conseguir adornos navideños de madera muy bonitos si le pides a tu papá que haga espacios en blanco en forma de dos mitades de bola. Están armados y pintados a tu gusto. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que tales bolas tendrán mucho más peso que las caladas, y las ramas debajo de ellas pueden doblarse.

Encendemos estrellas de madera en el árbol

estrellas originales en el árbolLas decoraciones de madera para árboles de Navidad en forma de estrellas no son menos hermosas que las delgadas ramas y enredaderas. Para esto necesitas:

  • elija cinco ramitas pares;
  • córtelos del mismo largo;
  • pliegue en forma de estrella, fijando las puntas en los puntos de contacto con un alambre delgado;
  • envuelva el interior de la estrella con una enredadera de sauce.

Si lo desea, las estrellas se pueden pintar o barnizar.

Adorables juguetes cortados con sierra

Para aquellos a los que les gusta dibujar, la opción de hacer decoraciones para árboles de Navidad a partir de cortes de árboles es adecuada.Se pueden encontrar después de cosechar leña para una residencia de verano, o puede hacerlo usted mismo cortando ramas de árboles innecesarias de varios grosores.

Basta con que el grosor de la ronda sea de hasta 1,5 cm.

La superficie del corte de sierra está pintada a su gusto:

  • pintar con rotulador o bolígrafo de gel;rondas pintadas con un marcador
  • quemar el dibujo con un soldador;quemando copos de nieve
  • creando imágenes completas en una ronda.pequeñas fotos redondas

Para que un juguete de árbol de Navidad de este tipo dure más de un año, es mejor abrir su superficie con dos capas de barniz. Esto no solo prolongará la vida útil de las joyas, sino que también las hará más atractivas.

Adorables animales de madera, pájaros y otras figuras.

figuritas de madera para el árbolNo está nada mal si tienes una máquina especial en casa con la que puedes dar cualquier forma a los cortes de madera. Entonces, árboles de Navidad, ardillas, caballos, pájaros e incluso copos de nieve se tallan en un bar común.recorta la figura

Están bien pulidos para que la superficie sea perfectamente lisa y luego se queman o pintan sobre ellos. Aunque sin él, este juguete es muy hermoso y se ve lo más natural posible.figuras pintadas

La artesanía es muy valorada en todo momento, incluso hoy. Un conjunto de adornos de madera para árboles de Navidad, hechos a mano y bellamente empaquetados, se convertirán en un maravilloso regalo para las vacaciones de Año Nuevo.

¿Cómo colgar juguetes de madera en un árbol de Navidad?

conectamos las figuras en una guirnaldaLos espacios en blanco están listos, la pintura se ha secado, los juguetes están listos y luego surge la pregunta: ¿cómo arreglarlos en la belleza de Año Nuevo? Puede haber varias opciones de soportes para juguetes de árbol de Navidad. Sugerimos utilizar los más comunes:

  1. Si el juguete tiene un agujero, la forma más sencilla es pasar una cinta de raso a través de él.
  2. Alternativamente, puede usar una cadena simple.atamos las figuras con un látigo
  3. Complicamos la tarea y enhebramos la cinta en la cuenta, fijándola en el juguete con un enchufe para cuentas con pegamento.hermoso colgante para juguetes
  4. Se pueden hacer hermosos soportes de alambre fino y suave ensartando cuentas y enrollando en cualquier forma.cierre para juguetes de abalorios y alambre

Si no hay agujeros en el juguete del árbol de Navidad hecho de madera, se perforan o se atornilla un pequeño anillo adicional en la figura para sujetar el soporte a la figura.

Como puede ver, hacer adornos para árboles de Navidad con madera con sus propias manos no es nada difícil, e incluso los niños pueden hacer algunos modelos sin la ayuda de sus padres. Tales decoraciones no solo son amigables con el medio ambiente, sino que también contienen una fracción del alma invertida por sus creadores, porque cuando trabaja con un árbol, el maestro le da una partícula de sí mismo, como si le diera vida al árbol. Nuestros antepasados ​​creían en esto y nosotros también lo haremos. Deje que su árbol cobre vida con personajes de cuento de hadas, de apariencia de madera, pero con un alma viviente, y atraiga solo felicidad a la casa. ¡Feliz año nuevo!

Creamos obras maestras - video

Enciende la imaginación y crea - video

Jardín

casa

Equipo