Dendrobium es un brillante representante de las orquídeas epífitas.

dendrobium orquídea epífita Cerca orquídeas phalaenopsis El dendrobium se ve cada vez más en los alféizares de los floristas aficionados. Este hombre guapo original llama la atención con su rico color de hojas y su floración inusual. No es muy difícil cultivarlo, conociendo las bases principios del cuidado de las orquídeas y dadas algunas de las características de la flor.

Diferencias características entre dendrobium y orquídeas.

Incluso a un principiante en el negocio de las flores le resultará difícil confundir phalaenopsis y dendrobium, porque este último tiene una apariencia significativamente diferente:

  1. A diferencia de la orquídea con sus hojas grandes y anchas, el dendrobium tiene placas de hojas lanceoladas: son alargadas y largas.
  2. Las hojas de Dendrobium están ubicadas en un tronco alto, que consta de segmentos. La orquídea los suelta por la salida.

El Dendrobium florece en primavera, mientras que las orquídeas suelen florecer más cerca del invierno.

Variedades de flores

Dendrobium tiene muchas especies, el número total de las cuales supera las 1500. Las especies se pueden dividir condicionalmente en dos subgrupos:

  • inmigrantes de Asia Central (en invierno necesitan un período de descanso);
  • las flores son nativas de los trópicos.

La mayoría de las plantas forman inflorescencias de color lila, algunas variedades emiten un delicado aroma a jacinto durante la floración. Hay pequeñas variedades con hojas caídas y algunos representantes pueden crecer hasta tamaños gigantes para las orquídeas.

Entre los gigantes, cabe destacar Muscat dendrobium, expulsa el tronco hasta 1 m de altura y la longitud del pedúnculo es de unos 30 cm. La planta florece con inflorescencias amarillas.

En casa, solo algunos tipos de dendrobium pueden crecer.

Cuidado de las plantas

Al cultivar dendrobium, puede aplicarle los mismos principios de cuidado que para las orquídeas. Existen pequeñas diferencias durante el período de floración, que no es igual para los cultivos.

Con el comienzo de la primavera y la aparición de las primeras inflorescencias, el dendrobium debe alimentarse intensamente. Para hacer esto, cada 10 días, alimente la hoja y el tallo con preparaciones especiales.

Se debe introducir una "nutrición mejorada" incluso si la planta no ha florecido.

Para el riego regular de la flor, use agua de lluvia sedimentada calentada a una temperatura de 40 grados. Por lo tanto, las orquídeas epífitas lo absorben mejor.

Características del cultivo de dendrobium - video

Comentarios
  1. Nonna

    Muchas gracias por una historia tan detallada sobre Dendrobium. Muy claro, claro, en detalle. Simplemente genial. Seguiré tus recomendaciones.

  2. Natalia

    Es muy agradable mirarte. No uses la palabra "orquídea", no hables de lo mismo durante mucho tiempo y de manera tediosa, no pierdas el tiempo manchando hechos conocidos. Tu historia es interesante, significativa e informativa. Quieres escuchar y escuchar. Se puede ver cuánto ama y conoce el negocio, que es parte de su vida. Gracias por compartir su experiencia, conocimiento, y aun así a fondo, con importantes matices y sutilezas.

Jardín

casa

Equipo