¿Cuál es la diferencia entre la pera Kokinskaya y otras variedades?

Pera Kokinskaya Pear Kokinskaya es la variedad más popular entre los jardineros. Ganó popularidad debido a su sencillez, abundante cosecha y altas características de sabor.

Pera Kokinskaya: característica de la variedad.

pera madura

La pera recibió su nombre en honor al Instituto de Horticultura de Kokino. Fueron los especialistas de esta institución quienes criaron esta variedad, cruzando las peras Curé y Popular.

Características del árbol

corona de pera kokinskayaLa especie descrita pertenece a los frutos de otoño. Un árbol crece hasta 5 m, por lo general tiene un tronco erguido, del cual las ramas divergen en ángulo hacia los lados. Los frutos maduran en el cuarto año después de plantar la plántula. De un árbol adulto, se pueden cosechar hasta 100 kg de peras por temporada.

La variedad tolera bien las heladas, sin embargo, si la temperatura cae por debajo de -20C, entonces los cogollos pueden congelarse, por lo tanto, la cosecha será menor, pero el árbol seguirá vivo.

El árbol tiene una copa piramidal que necesita ser podada de vez en cuando.

Descripción de frutas

frutas grandes y jugosasAl principio, las peras son verdes, pero cuando están completamente maduras, se vuelven amarillas y el lado, que está expuesto a la luz solar directa, adquiere un tinte rojo. Cada fruto descansa sobre un tallo potente y ligeramente curvado. La pera pesa de 260 a 300 g. La pulpa es jugosa, ligera, tiene un sabor rico.

Pros y contras de la pera

variedad de alto rendimientoUna gran ventaja de esta variedad es su alto rendimiento. Los frutos de la pera Kokin no son susceptibles a enfermedades, por lo que pueden almacenarse durante mucho tiempo en el refrigerador o en el sótano.

Esta variedad de pera es apta tanto para congelar como para preparar espacios en blanco para el invierno.

Las desventajas de la variedad incluyen la susceptibilidad del follaje a ciertas enfermedades, en particular, a la costra.

Elegir un lugar de aterrizaje

sitio de plantación de perasLos tiempos de siembra varían según el clima y la región. En las regiones del norte, el árbol se planta a mediados de la primavera, cuando comienza un clima cálido estable y no hay heladas por la noche. En las regiones del sur, se recomienda realizar este procedimiento a principios de otoño.

En cuanto al suelo, el suelo suelto y moderadamente pesado es perfecto para cultivar peras. Es mejor plantar el árbol en un área espaciosa y ventilada con luz solar directa.

El mejor sitio para plantar sería el lado sur u oeste del sitio.

Preparación del sitio y plantación de plántulas.

cuidado de plántulasAntes de plantar una plántula de pera, debe preparar el sitio con anticipación. Las actividades de preparación son para eliminar malas hierbas, excavando, utilizando fertilizantes orgánicos y composiciones minerales. Si el suelo es lo suficientemente ácido, agréguele harina de dolomita.

Cuando planee plantar una pera en primavera, se debe preparar un hoyo para el otoño. Debe tener un metro de profundidad y en los lados un poco menos de 60 cm. Se debe colocar una buena capa de drenaje en la parte inferior, luego compost o humus, y todo esto se rocía ligeramente con tierra. Si la siembra se llevará a cabo en el otoño, el pozo debe prepararse un mes antes del procedimiento. En este caso, se agregan turba, compuestos minerales y orgánicos al suelo en proporciones iguales, un poco de ceniza y preparaciones de fósforo y potasio.

En cuanto a las plántulas, los ejemplares de dos años son los más adecuados. Se recomienda elegir árboles sin defectos, roturas. También preste atención al sistema raíz. Las raíces deben estar húmedas y las ramas flexibles. Todo esto indica que las plántulas están sanas y frescas.

El día anterior a la siembra, las plántulas se sumergen en un estimulador de crecimiento. Luego se cortan las raíces, dejando 10 cm. Se eliminan por completo los brotes laterales.

Una buena plántula debe tener entre 70 y 90 cm de altura.

plantar una plántula en una parcelaEl árbol preparado se coloca en un agujero. Para una mejor vida, las raíces deben enderezarse con cuidado, cubrirse con tierra desde arriba y presionarse un poco. Después de unos días, la pera debe regarse bien. El proceso de plantación se completa aplicando mantillo e instalando un soporte para la plántula.

Medidas de cuidado

pera de riegoPara que el árbol se desarrolle bien, es mejor no plantarlo cerca serbalporque las plagas se propagarán rápidamente a la pera. Lo mismo ocurre con las enfermedades. Pero el manzano se convertirá en un vecino adecuado.

Medidas preventivas para diversos problemas.

eliminación de malezasEl cuidado correcto y sistemático es garantía de la ausencia de enfermedades en la pera. Todas las malas hierbas deben eliminarse y aflojarse alrededor del tronco. Además, es aconsejable eliminar los frutos caídos y las hojas secas. Se recomienda aplicar un poco de fertilizante orgánico durante la temporada de crecimiento. Lo mismo se puede hacer al recoger peras.

Los mejores fertilizantes biológicos para peras son:

  • Fitolavina;
  • Fitosporin-M;
  • Trichodermina;
  • Pharmayod;
  • Gamair;
  • Planriz.

Otra buena droga es Gaupsin. Es un insecticida y fungicida, por lo que mata bacterias y virus, así como hongos peligrosos. Además, la droga es eficaz en el control de plagas.

Riego de un árbol

Las plantas jóvenes deben regarse diariamente. Dos cubos de agua a temperatura ambiente serán suficientes para una plántula. Con el tiempo, el riego se reduce, hasta dos veces al mes.

El mejor vestido

fertilizaciónEl árbol se alimenta con compuestos orgánicos una vez cada cuatro años. Los fertilizantes minerales se agregan anualmente.

Antes de aplicar el aderezo, es necesario combinar la preparación con una pequeña cantidad de tierra. Agregue la mezcla resultante a los canales creados previamente alrededor del barril.

Los fertilizantes de fósforo y potasio se pueden mezclar con compuestos orgánicos.

Un exceso de nitrógeno afecta negativamente a la pera. Si el fertilizante contiene una gran cantidad de este componente, entonces dicha preparación debe usarse como mínimo.

Si ignora esta condición, puede perder la mayor parte de la cosecha.

Cuidado mínimo, resistencia a enfermedades y parásitos, falta de miedo a las bajas temperaturas: estas son las ventajas que hacen que la pera sea popular y demandada entre los jardineros. Pero para obtener una cosecha consistentemente buena, debe recordar acerca de los polinizadores. Las variedades más efectivas son Bergamon Moskovsky, Lyubimitsa, Yakovleva.

Deliciosas variedades de peras - video

Jardín

casa

Equipo