Enfermedades de los patos: causas, variedades, métodos de tratamiento.

El pato esta enfermo Los patos tienen buena inmunidad. Sin embargo, incluso las aves más duras pueden superar las enfermedades de los patos. Las enfermedades en aves adultas y animales jóvenes se dividen:

  • para enfermedades infecciosas causadas por protozoos, virus y bacterias, helmintos, garrapatas y otros parásitos;
  • en no infecciosos, no se propaga entre el resto del ganado y las personas.

Tanto esas como otras dolencias causan graves daños a la economía y, sin medidas urgentes y, lo más importante, eficaces, pueden destruir la mayor parte del ganado fuerte y prometedor.

Causas comunes de enfermedad en patos

Los patitos pequeños tienen más probabilidades de enfermarse

Los patitos son los más susceptibles a las enfermedades. Su inmunidad en los primeros días y semanas de vida aún no se ha formado, por lo que reaccionan bruscamente a los cambios de temperatura, humedad, recibiendo rancio o demasiado forraje, falta de humedad y vitaminas.

Para evitar la muerte de animales jóvenes y luego patos ya adultos, en primer lugar, debe monitorear:

  • las condiciones para la cría de aves de corral, las condiciones de temperatura, la limpieza de las instalaciones y el equipo;
  • cumplimiento de las normas de siembra de patos por unidad de área;
  • por la calidad de la bebida y el pienso, su equilibrio y frescura.

Si no cumple con estas reglas, el ave se debilita, se abre al ataque de infecciones peligrosas y parásitos.

A la primera señal de enfermedad, los patos y patitos sospechosos deben aislarse.

Dependiendo de los síntomas de la enfermedad, los patos son tratados contra parásitos, tratados con antibióticos u otros medicamentos especializados, prescritos un curso de vitaminas o simplemente traen las condiciones de crecimiento a los estándares sanitarios e higiénicos recomendados.

Avitaminosis y su tratamiento en patos.

La alimentación inadecuada combinada con las malas condiciones de vida del ave conduce a un debilitamiento del sistema inmunológico, ralentización o retraso del crecimiento. En las hembras adultas, la producción de huevos cae, el ave adquiere un aspecto desaliñado y descuidado. Todos estos y otros signos indican la posibilidad de enfermedad en los patos. Muy a menudo, las enfermedades no transmisibles están asociadas con la falta de vitaminas, minerales y un debilitamiento general del ganado.

Deficiencia de vitamina de patoMuchos avicultores novatos no consideran que la avitaminosis causada por un mantenimiento y nutrición inadecuados sea una enfermedad grave. ¡Pero en vano! Los síntomas de una deficiencia de vitamina A, por ejemplo, en una forma avanzada, parecen muy amenazantes:

  1. Los patos pierden el apetito.
  2. Sufren de inflamación de las membranas mucosas de la nasofaringe y los ojos.
  3. No para mejor, la apariencia del plumaje cambia, que se vuelve despeinado, sucio.
  4. Las piernas y el pico se desvanecen.
  5. Tal ave comienza a retrasarse en el crecimiento, y este retraso solo aumenta con el tiempo.
  6. El andar del pájaro cambia, se vuelve desigual. Algunos patos se ponen de pie, se niegan a beber y alimentarse.

Alimentar a los patos ricos en caroteno y vitamina A evitará enfermedadesLa inclusión regular de alimentos ricos en caroteno y vitamina A en la dieta es una buena prevención y tratamiento de la enfermedad del pato. Éstos incluyen:

  • cultivos de raíces y tapas de zanahoria;
  • hojas de trébol y alfalfa;
  • agujas
  • ensilaje y harina de hierba, heno en invierno;
  • ortigas al vapor.

Además, no se debe negar la vegetación acuática de las aves.

Con una deficiencia pronunciada de vitaminas y animales jóvenes, se les debe dar aceite de pescado.

Patos pastandoSi los patos padecen deficiencia de vitamina D, son necesarias medidas similares, como complementar la dieta con piensos minerales, levadura y permitir que las aves caminen.Los síntomas de esta enfermedad de los patos, que amenazan el desarrollo emplumado del raquitismo, son:

  • en crecimiento y aumento de peso deficientes;
  • debilidad de las extremidades, como resultado de lo cual caen dichos patos;
  • en ablandar el pico y curvar las piernas.

Los adultos no ponen bien y los huevos emergentes no tienen cáscara o tienen cáscaras flexibles y mal formadas.

El pollito carece de vitaminas BLa falta de vitamina B en el pienso provoca nerviosismo en el ave, calambres y debilidad de las extremidades. Con una enfermedad grave, los patos pueden quedar paralizados. El tratamiento y la prevención en este caso consiste en la inclusión activa de levadura, granos germinados, salvado, hierbas y otros alimentos ricos en vitaminas y microelementos en el menú.

Enfermedades no contagiosas de los patos.

Si los patos son deficientes en varios componentes del conjunto de vitaminas a la vez, los avicultores se enfrentan a la manifestación de cloacita.

El aviario debe tener un cuenco de piedra de concha.Esta enfermedad de los patos, asociada con la inflamación de las membranas mucosas de la cloaca, a menudo es provocada por la falta de vitaminas A y E. Los patos jóvenes son los más susceptibles a la enfermedad. Para excluir el desarrollo de la enfermedad, se incluyen más verduras en el alimento, raíces de zanahoria picadas, calabazay, en invierno, ensilaje de harina de pasto y de vitaminas multicomponentes.

En el gallinero y en la caminata, se debe instalar un comedero con una cáscara triturada y tiza, se introduce harina de huesos en el menú y se proporciona agua al ave y al aire libre.

Si la membrana mucosa está dañada, existe la posibilidad de supuración o los procesos inflamatorios ya están sucediendo activamente:

  • la cloaca de tal ave se lava con agua limpia;
  • limpiar de pus;
  • tratado con una solución alcohólica de yodo.

Después de eso, como parte del tratamiento de los patos, las heridas se pueden tratar con agentes secantes locales, así como con ungüentos antibióticos.

Junto con la cloacita, los patos jóvenes pueden experimentar otra enfermedad: el prolapso del oviducto. Esto sucede cuando se forman huevos grandes, a menudo de doble yema o de forma irregular. Es posible que la causa de los síntomas desagradables y la enfermedad de los patos radique en una dieta inadecuada y la diarrea y el estreñimiento resultantes. El oviducto se lava con una solución rosa de permanganato de potasio y se ajusta. Para eliminar la obstrucción del bocio y el esófago, se utiliza la introducción de aceites vegetales.

Los patos tienen canibalismoCuando las aves de corral se mantienen en cuartos sucios y húmedos, los patos sufren de hacinamiento, falta de proteínas y sales minerales, los criadores de aves de corral observan síntomas de picoteo. Mostrando signos de una especie de canibalismo, los patos arrancan plumas y pueden picotear hasta matar a sus parientes más débiles. Los patos pueden perder plumas por sí mismos, y esto no sucede durante la muda, sino debido a la basura sucia, el hacinamiento.

Y en tal situación, será útil poner las cosas en orden en el gallinero, asegurarse de caminar y restablecer una dieta equilibrada. Se eliminan las aves con signos de canibalismo y se envían al matadero las más agresivas.

Enfermedades infecciosas del pato, síntomas y tratamiento.

Las enfermedades infecciosas de los patos son peligrosas tanto para las propias aves como para otros habitantes del corral y, a veces, para los humanos.

Pato con patitosLa enfermedad, acompañada de lagrimeo, ojos pegajosos, indigestión, falta de apetito y letargo, suele ser fiebre paratifoidea. La enfermedad del pato con los síntomas descritos anteriormente mata a la mayor parte del rebaño y afecta a la parte más joven del rebaño.

La fuente de infección son los patitos infectados en el huevo. Incluso después de un tratamiento exitoso de la enfermedad, los patos siguen siendo portadores del agente causante de la enfermedad, que es peligroso para las personas que mantienen el gallinero.

La pasteurelosis o el cólera de las aves de corral llega a los gallineros con individuos enfermos y roedores que entran corriendo en la habitación, con insectos y ácaros que parasitan a los patos. La infección puede ser transmitida por otras mascotas con las que el ave se encuentre adyacente al paseo.

Los patos están letárgicos, somnolientos y no comen bien.Cada vez más, los avicultores están detectando hepatitis en las aves de corral.Esta es una lesión viral del hígado de los patos, que afecta más negativamente el estado de salud y el comportamiento. El pájaro enfermo es muy reacio a moverse, está somnoliento, apático, respira con dificultad y come mal. En la etapa grave, los patos caen y se desploman a un lado con la cabeza echada hacia atrás y las extremidades extendidas. La muerte es casi inevitable.

Con todas estas enfermedades, el tratamiento de los patos puede resultar ineficaz y difícil. Por otro lado, las medidas preventivas tomadas a tiempo aseguran que se puedan evitar las formidables enfermedades de los patos.

Helmintiasis y otras enfermedades parasitarias de los patos.

Contra la infestación de gusanos, la manada se suelda con preparaciones especiales.Todas las aves acuáticas, incluidos los patos, son susceptibles a la infestación por helmintos. Las enfermedades de este tipo son especialmente peligrosas para las aves que comparten un cuerpo de agua con el ganado, los cerdos y otros habitantes de los corrales de ganado.

Los síntomas de la enfermedad relacionada con los gusanos en los patos incluyen:

  • desaceleración y detención del crecimiento y aumento de peso;
  • cambiar actitudes hacia la comida;
  • letargo;
  • agotamiento independientemente de la dieta utilizada.

Además, los gusanos provocan una disminución de la productividad de las ponedoras y, en algunos casos, los parásitos incluso infectan a los embriones. Cuando aparecen signos de enfermedad, el tratamiento de los patos se realiza de inmediato y en relación con todo el rebaño.

Como medida preventiva:

  • las aves deben ser alimentadas cebollas verdes, hojas de ajo, agujas picadas, calabaza y pulpa de calabacín;
  • desinfectar periódicamente los gallineros, los comederos y bebederos, así como los depósitos artificiales en los terrenos para caminar;
  • cambiar periódicamente los lugares para caminar;
  • no permita el contacto con otros animales de la granja.

De manera similar, las aves de corral se tratan regularmente contra garrapatas, pulgas y piojos masticadores. Para la lucha independiente de los patos con los parásitos de la piel, las aves cuentan con lugares para bañarse.

En la protección de los patos contra enfermedades infecciosas y no infecciosas, el papel principal lo desempeña el cumplimiento de las normas de higiene, la atención cuidadosa al ganado y el suministro de alimentos de alta calidad para las aves.

Si sigue estas simples reglas, el avicultor no tendrá que lidiar con los síntomas de las enfermedades de los patos y su tratamiento.

¿Por qué los patos caen a sus pies? - video

Comentarios
  1. Victoria

    Curé a mis patos, no tenía suficientes vitaminas. ¡Todas las chicas sanas y felices, gracias!

  2. Taus

    Cómo curar el mareo en patitos.

Jardín

casa

Equipo