Albahaca: como plantar semillas

A mí no me gusta mucho la albahaca, pero mi marido simplemente la adora. Por lo tanto, tuve que comprar una bolsa de semillas y reservar un cantero entre el perejil para su pasto. Dime cuál es la mejor manera de plantar semillas de albahaca.

albahaca Albahaca ocupa un lugar honorable entre las plantas picantes, porque su rico olor no se puede comparar con nada. Las ramitas de hierba picante son un complemento insustituible para ensaladas y otros platos. Muchos jardineros también usan albahaca como decoración decorativa para macizos de flores. Los arbustos compactos y bajos con una forma y color variados de hojas se ven bien como un borde. Además, durante la floración, los insectos acuden en masa al olor de las pequeñas flores blancas, que son polinizadores para el jardín, pero las plagas, por el contrario, se dispersan.

Cultivar una hierba tan útil por todos lados no es muy problemático. La albahaca es una planta anual y se reproduce bien por semilla. Dependiendo de cuándo necesite obtener la primera cosecha de hojas aromáticas, puede plantar albahaca con semillas:

  • para plántulas;
  • en campo abierto.

Cultivo de plántulas de albahaca

plántulas de albahaca

Para sembrar semillas en plántulas debería comenzar a principios de abril. Para que las semillas germinen más rápido, primero deben remojarse durante 3 horas. Coloque el drenaje en macetas o recipientes bajos y llénelo con una mezcla de tierra mezclada en partes iguales de:

  • turba;
  • humus;
  • tierra de jardín.

Antes de sembrar semillas, humedezca el sustrato con una solución de sulfato de potasio, superfosfato, urea y cloruro de potasio. Por 5 litros de agua, debe tomar 0.5 cucharaditas. de cada fármaco.

Forme surcos poco profundos y coloque semillas en ellos, observando un espacio entre filas de unos 4 cm. Para crear un microclima húmedo, cubra las macetas en la parte superior con una película y colóquelas en un lugar cálido con una temperatura de al menos 25 grados centígrados. Hasta que las semillas eclosionen, la película debe levantarse periódicamente para ventilar, y cuando las plántulas crecen (después de 5-7 días), la cubierta debe retirarse por completo.

Se puede realizar una inmersión en tazas separadas cuando se forman 1-2 hojas verdaderas en los arbustos, y cuando al menos cinco de ellas crecen, pellizque la parte superior para ver la vegetación.

Dado que la albahaca es muy termófila, la plantación de plántulas en campo abierto debe realizarse a fines de mayo. Para que los exuberantes arbustos tengan suficiente espacio para el desarrollo, deje una distancia de hasta 40 cm entre ellos.

Sembrando semillas en campo abierto.

albahaca en el jardín

Si la tarea no es obtener una cosecha temprana, a principios de junio, puede sembrar semillas directamente en el jardín. Los aceites esenciales contenidos en las semillas inhiben su germinación, por lo que se recomienda deshacerse de los agujeros de antemano. estimulante del crecimiento (por ejemplo, 1 ampolla de Zircon en 5 litros de agua) para acelerar la germinación. Después de la siembra, cubra el lecho con papel de aluminio y no lo retire hasta que aparezcan los brotes.

Cuidado de la plantación de albahaca

A la hierba picante le gusta mucho no solo el calor, sino también el agua y la alimentación. Es necesario regar regularmente la albahaca, mientras se asegura de que la humedad no se estanque en las camas, de lo contrario, las raíces de la planta pueden pudrirse.

En cuanto a la fertilización, es necesario realizar una fertilización con nitrógeno de la albahaca una vez al mes para estimular el crecimiento activo de la masa verde. Si no se planifica la recolección de semillas, se deben quitar los tallos. Por lo tanto, se formarán brotes laterales jóvenes y sabrosos en los arbustos y se pueden quitar varias veces durante la temporada.

Albahaca: siembra y recolección, video.

enviar comentario

Jardín

casa

Equipo