Variedades fascinantes de brezo

variedades de brezo Todo jardinero es una especie de artista, solo que en lugar de un pincel sostiene una azada y un árbol joven en la mano. Por lo tanto, varias variedades ayudarán a crear una obra maestra de su jardín. brezo, que son diversos en sus colores y formas. Son estos cultivos los que pueden crecer en áreas desnudas y ventosas.

En la naturaleza, los arbustos se encuentran con mayor frecuencia en las laderas de las montañas, pantanos, tierras baldías y turberas. Para las regiones del norte, son las más adecuadas.

Variedades de brezo en su esplendor

El follaje del arbusto tiene muchos colores. Además de todos los tonos de verde, también hay plata, amarillo, naranja y bronce. Cada rama termina con racimos de inflorescencias en forma de copa. Son:

  • blanco como la nieve;
  • rojo;
  • Rosa;
  • frambuesa;
  • borgoña.

Esta lujosa paleta adorna el macizo de flores antes del clima frío. Las flores secas conservan su color y nevadas de esta forma. Los jardineros usan algunas variedades de brezo como anuales de otoño / invierno. A finales de agosto, trasladan la planta a maceta o en una jardinera / caja de balcón.

Hasta la fecha, hay 500 variedades conocidas que se diferencian:

  1. Forma de floración. Las hay dobles, simples y en forma de cogollos sin abrir.
  2. Colores del follaje. Se dividen en tres grupos: amarillo (una combinación de rojo y naranja), verde y azul con un tinte gris.
  3. Flores para colorear. Las variedades rojas, moradas y rosadas son populares. Aún así, los blancos se consideran raros.
  4. La altura del arbusto. Los de crecimiento bajo se parecen a las cubiertas de musgo, pero a menudo socavan. Los altos y medianos se distinguen por la densidad del arbusto.

Si una cultura crece en el duro clima de Siberia, entonces se puede llamar legítimamente resistente al invierno. Por lo tanto, no necesita refugio, con la excepción de algunas variedades termófilas (rizo).

Tecnología de cultivo secreta

Todo Internet está inundado de quejas de que el brezo no sobrevive al invierno. ¿Cómo puede ser esto si crece salvajemente en el barrio del bosque? Todo el secreto radica en varios matices:

  1. Suelo ácido. El sistema de raíces del brezo no puede prosperar sin las bacterias fúngicas más simples. El bienestar del arbusto depende de su estrecha simbiosis. Al mismo tiempo, los organismos fúngicos necesitan humedad, materia orgánica y un ambiente ácido.
  2. Tiempo de aterrizaje. La mejor opción es a principios de primavera.
  3. Zona soleada. Una buena iluminación es la clave para una floración próspera. Como excepción, eligen la penumbra creada por thuja o pino.
  4. Alimentación moderada. Demasiados minerales y fungicidas provocan la supresión de las raíces micorrízicas de hongos.
  5. Un corte de pelo. Las agujas secas deben cortarse en la primavera y no tirarse todo el arbusto a fines de marzo.

El pico de la floración cae en otoño. Es entonces cuando las plántulas aparecen a la venta. Por lo tanto, cuanto antes se planten, mejor echarán raíces.

El arbusto debe recortarse lo más cerca posible de la parte superior, porque los brotes dormidos se concentran en estos lugares. Quizás este sea uno de los principales requisitos para todas las variedades de brezo, porque la planta florece en los brotes del año pasado. Así es como puedes cuidarlos fácilmente.

Jardín

casa

Equipo