Cómo proteger las papas del gusano de alambre

protección contra gusanos de alambre para patatas Los gusanos de alambre viven en el suelo y, al plantar papas, es muy importante proteger la plantación de esta plaga. Proteger las papas de los gusanos de alambre será eficaz porque, además del hecho de que a los gusanos de alambre les gusta dañar las papas, también hay cosas que no les gustan. Si conoce las preferencias de esta plaga, puede tratarla con éxito.

Cómo proteger las papas de los gusanos de alambre en el jardín.

Un medio eficaz para proteger la plantación de patatas de los gusanos de alambre es el uso de alquitrán de abedul. Este producto es ecológico, lo que es importante.

De esta manera, las patatas están protegidas no solo del gusano de alambre, sino también de Escarabajo de la patata de Colorado, de ratones y de un oso. Este completo sistema de protección facilita la vida de los jardineros y es muy eficaz.

Para una protección efectiva de las papas contra los gusanos alambre, es necesaria la preparación preliminar de los tubérculos de papa antes de plantarlos. Esto significa que los tubérculos se sumergen en una solución preparada de antemano (su cantidad depende de la cantidad de papas plantadas) antes de plantar.

Cómo preparar la solución:

  1. Dependiendo de la cantidad de plantación, se recolecta la tasa de agua requerida, de una a varias decenas de litros de agua.
  2. Por cada litro de agua, agregue 1 cucharada de alquitrán de abedul.
  3. Para mejorar el efecto, agregue 1 cucharada a la regadera. l. alquitrán (10 litros de agua).
  4. Antes de plantar, las papas se sumergen en agua con alquitrán, que debe agitarse constantemente.
  5. A continuación, las patatas se plantan en el suelo de la forma habitual, también rociadas con agua en alquitrán.

Si necesita plantar una gran cantidad de papas, sumérjalas en agua en una red y prepare la solución en un recipiente, balde o barril.

Para una mejor protección del área con la siembra de papas, puede esparcir aserrín sobre el área que se empapó en alquitrán y ya se secó. El olor repele las plagas, además, es muy persistente.

Para preparar una gran cantidad de papas, debe protegerse de las plagas. Dado que hay muchas plagas de la papa, es recomendable elegir remedios universales. Estos medios incluyen alquitrán de abedul. Puedes comprarlo en cualquier farmacia.

Jardín

casa

Equipo