Cosecha de espinacas para el invierno: recetas asequibles para cocineros aventureros

preparando espinacas para el invierno En el verano, cuando crece una gran cantidad de vegetación en el jardín, las amas de casa razonables no se quedan de brazos cruzadas. Para muchos de ellos, preparar espinacas para el invierno es la actividad culinaria más importante. Después de todo, es imposible sobreestimar sus beneficios para el cuerpo. Echemos un vistazo más de cerca al valor de este producto.

Un tesoro de elementos útiles

un almacén de vitaminas

Las hojas de espinaca verde se pueden llamar un almacén de sustancias necesarias para el funcionamiento exitoso de nuestro cuerpo. Mencionemos solo algunos de ellos:

  • celulosa;
  • proteinas;
  • vitaminas del grupo A, B, C, E;
  • oligoelementos (calcio, magnesio, fósforo);
  • caroteno;
  • luteína;
  • ácido graso.

mejora la inmunidadLa investigación realizada por científicos muestra que las personas que consumen espinacas con regularidad están menos enfermas. Después de todo, tal conjunto de elementos tiene un efecto beneficioso sobre el sistema inmunológico. El cuerpo se vuelve más resistente a la formación de varios tumores, incluidas las células cancerosas. Además, el consumo de espinacas:

  • mejora la memoria y la función cerebral en general;
  • mejora la capacidad reproductiva;
  • ralentiza el proceso de envejecimiento;
  • estimula la digestión;
  • promueve la eliminación de toxinas del cuerpo;
  • aumenta la hemoglobina;
  • regula la deposición de kilos de más.

Para lograr resultados visibles, debe comerlo durante todo el año. Por lo tanto, las amas de casa experimentadas se abastecen de productos durante toda la temporada.

Cosechar espinacas para el invierno es una forma segura de bienestar

preparación de espinacasLa famosa fábula de Krylov dice que si canta el "verano rojo", no tendrá tiempo de mirar atrás cuando llegue el invierno. Muchas amas de casa tratan de no hacer esto. No pierden un tiempo precioso, sino que trabajan duro. Tratando de crear un almacén de vitaminas en casa, preparan preparaciones de espinacas para el invierno de diferentes formas, sin olvidar perejil, eneldo, pimienta dulce.

Aunque la planta se puede comprar en la tienda, nadie da garantía sobre la calidad del producto. ¿Y por qué gastar dinero en lo que puede obtener gratis? ¿No es mejor preparar usted mismo las verduras para su familia? Echemos un vistazo a varias formas de almacenar espinacas en casa y no perder sus propiedades beneficiosas.

Debes recolectar las hojas de la planta antes de que aparezcan las "flechas" en los arbustos. Luego resultan mucho más sabrosos.

La forma clásica es enlatar

enlatado de espinacasEn la antigüedad, cuando aún no había refrigeradores, los chefs usaban diferentes métodos para almacenar alimentos. Especialmente cuando se trata de vegetación. El enlatado de espinacas se consideró la opción de preparación de invierno más eficaz. No requería ninguna habilidad, solo la ejecución banal de instrucciones. En nuestro tiempo, prácticamente nada ha cambiado. Cualquier ama de casa puede hacer tal preparación de espinacas para el invierno.

latas de espinacaPara hacer esto, tome las hojas frescas de la planta, agua limpia y sal. Para un vaso de espinaca picada bastan 70 g de sal. La cantidad de líquido es 1: 1. Luego se realizan los siguientes procesos:

  • clasifique y lave cuidadosamente las hojas;
  • la materia prima se vierte con agua caliente (no hirviendo) y se mantiene durante unos 8 minutos;
  • sacar las hojas con una espumadera y secar;
  • ponga las verduras en frascos limpios, apisonándolos con una espátula de madera;
  • se drena el líquido que aparece;
  • la salmuera se prepara por separado, de acuerdo con las proporciones especificadas;
  • verter el producto con líquido caliente;
  • tapar y colocar en un lugar frío.

A algunas amas de casa les gusta usar diferentes recetas para preparar espinacas para el invierno.Por ejemplo, enlatado en forma de puré de patatas. puré de espinacasPara ello, pasan el producto blanqueado en agua caliente por un colador o picadora de carne. Luego se sala, se pone en frascos y luego se esteriliza durante 15-25 minutos. El producto está listo.

El secado es una forma antigua de preservar los beneficios para la salud

espinaca frescaSegún los expertos, si la planta no se somete a un tratamiento térmico, no pierde sus elementos valiosos. Pero, ¿es posible secar las espinacas en casa y no perder sus propiedades beneficiosas? Muchos chefs llevan mucho tiempo utilizando este tipo de preparaciones para el invierno.

Hay varias formas de hacer esto mejor:

  1. Método natural. Las hojas limpias de la planta se colocan en bandejas o bandejas para hornear, previamente cubiertas con papel. Se llevan a una habitación bien ventilada (o en un lugar con sombra en el exterior), donde la temperatura no desciende por debajo de los 22 grados.
  2. Usando el horno. Las hojas colocadas en una bandeja para hornear se envían al gabinete y se calientan a 45 grados. Se seca durante unas 3 horas.
  3. En secadora eléctrica. Las hojas se colocan en la celosía de la unidad para que no se peguen. Establezca el tiempo especificado en las instrucciones, encienda el dispositivo y saque el producto terminado.espinaca seca en secadora eléctrica

La espinaca seca se usa mucho en la cocina. Se añade a platos de carne, pescados y guarniciones. Prácticamente no pierde su sabor, siendo un producto útil para el organismo.

Es mejor secar las hojas jóvenes cuando aún estén blandas. Deben ser de color verde brillante.

El método moderno de cosechar una planta es la congelación.

espinaca congeladaComo han notado los chefs experimentados, agregar hierbas congeladas a un plato le da una frescura de verano y un aroma único. Y algunas plantas realmente revelan las sutilezas del sabor solo después del tratamiento térmico. Por lo tanto, la pregunta: ¿es posible congelar las espinacas para el invierno, para las amas de casa experimentadas ni siquiera surge? Lo hacen todos los años, disfrutando de los frutos de sus manos.

espinaca congelada picadaLa forma más económica de congelar una planta es poner las hojas lavadas en bolsas de plástico, exprimirlas y enviarlas al congelador. Pero para el chef aventurero, existen otras opciones. Consideremos algunos de ellos.

Cosecha con hojas enteras

espinaca lavadaUna manera maravillosa de congelar espinacas para el invierno es usar placas de hojas intactas. Para hacer esto, se lavan a fondo bajo el grifo y se secan. Luego se descartan las muestras rasgadas y arrugadas. Se eliminan los pecíolos rugosos. Las materias primas preparadas se vierten con agua caliente en un recipiente o se rocían con agua hirviendo, previamente dobladas en un colador. Luego, las hojas se secan de forma natural y luego se doblan en bolsas o recipientes de plástico. Los paquetes terminados se colocan en el congelador.

Para no congelar el producto varias veces en invierno, es mejor preparar inicialmente porciones desechables para las comidas.

Cubitos de hielo con sorpresa

cubitos de hielo de espinacaUna forma muy conveniente de congelar un producto es usar su jugo. Para hacer esto, las hojas cuidadosamente lavadas se cortan primero con un cuchillo y luego se pasan a través picadora de carne o una licuadora. La masa resultante se extiende sobre un tamiz o gasa. Exprime el jugo y déjalo reposar durante 20 minutos. Después de eso, los moldes de hielo se llenan con el líquido resultante, se colocan en el congelador y después de 4 horas los cubos están listos. En invierno se utilizan como colorantes alimentarios que contienen todo un arsenal de elementos útiles.

Puré de hierbas delicadas

puré de espinacas congeladoPara no preocuparse demasiado por la mejor manera de guardar las espinacas para el invierno, las amas de casa emprendedoras hacen puré de papas y luego lo congelan. Este método es bastante simple e implica solo unos pocos pasos. Las verduras lavadas se vierten con agua caliente con la adición de refresco (1 cucharada es suficiente para tres litros de líquido). Luego se cuecen las materias primas a fuego lento hasta que las hojas estén blandas al tacto. Luego se sacan y se colocan en un colador. Con una espátula de madera, muela hasta que quede suave. Agregue agua fría y cocine hasta que espese.La preparación se verifica de una manera simple: si la masa no se desliza de la cuchara, entonces el puré de papas está listo. El producto enfriado se coloca en recipientes pequeños y se coloca en frío. La pieza de trabajo está lista.

Dos formas de congelar espinacas - video

Jardín

casa

Equipo