La habitación abutilone cayó enferma. ¿Cómo ayudar a la planta?

Abutilon de interior agrada a los propietarios con su floración. Cada criatura viviente, ya sea una planta o una mascota, entra en una conexión invisible con los habitantes. Por lo tanto, algunas de las flores no se recomiendan para mantenerlas en viviendas. Muchos de los habitantes de los alféizares tienen propiedades medicinales. Room abutilon está diseñado para traer calma y paz al hogar. Contemplar hermosas hojas y flores grandes alivia el estrés. Donde crece el arce de interior, los conflictos surgen con menos frecuencia.

Características del arce casero

Follaje ornamental de arce casero

La abutilona de arce de interior no tiene nada que ver con el árbol. Por las hojas, de forma similar, fue apodado arce. De hecho, es de Malvaceae, el pariente más cercano para él es el stockrose, conocido por todos. Originario de países tropicales, es exigente con la temperatura ambiente y la iluminación.

Les encanta la planta por su larga y abundante floración. Incluso en condiciones desfavorables, el arce de interior florece, pero menos. La floración normal de abril a noviembre puede convertirse en todo el año si las condiciones son favorables.

Con buen cuidado, la abutilona florece todo el año.La planta responde perfectamente al mantenimiento de la cabaña de verano o el balcón durante la temporada cálida. Al mismo tiempo, sus tallos se fortalecen, las hojas se vuelven ásperas y está menos colonizado por plagas. Una de las condiciones más importantes para la decoración del abutilón de interior es la formación de un arbusto mediante una poda fuerte.

Agrotécnica de arce interior

Para un buen desarrollo de la planta, se necesita un suelo ligero y fértil.A la planta le encanta la luz difusa, como debajo de las copas de los árboles, pero no tarda más de 2 horas al día en recibir la luz solar directa. No tiene por qué ser una luz abrasadora del mediodía.

Para plantar, necesita un suelo ligero y fértil. Puede estar compuesto por partes iguales:

  • turba;
  • humus de hoja;
  • tierra de césped;
  • arena y vermiculita.

Agregue carbón triturado al suelo. Puede tomar tierra preparada para plántulas de cultivos de jardín, pero agregue perlita, arena, vermiculita y carbón. El drenaje se realiza a partir de arcilla expandida, guijarros o corteza de pino triturada. La maceta debe ser adecuada para el tamaño del sistema de raíces.

Temperatura del aire en verano hasta 25 0, en invierno el límite es de 15, pero es peligroso mantener esta temperatura durante mucho tiempo, aparecerá la pudrición de la raíz. La humedad del aire del 60% es suficiente, pero la planta crea el microclima necesario a su alrededor por sí misma, sin rociar. El riego de abutilon interior debe ser sistemático. Un terrón de tierra siempre se mantiene húmedo, sin agua estancada.

Cabe destacar que el riego se realiza con agua blanda sin cloro residual, en ocasiones es conveniente acidificarla para mantener el pH del suelo por debajo de las 7 unidades. Los fertilizantes se aplican dos veces al mes después de un riego abundante, solo durante la temporada de crecimiento. En invierno, si la planta se ha retirado, solo se monitorea un trozo de tierra, que debe estar moderadamente húmedo.

Abutilon prefiere la residencia permanenteA la planta le encanta la ducha, limpiando las hojas con un paño húmedo. No reacciona de ninguna manera a la pulverización; en verano, debido a las gotitas de agua que se concentran en las hojas, puede quemarse.

A la planta no le gustan los trasplantes y corrientes de aire frecuentes. La habitación abutilona es dolorosa para cambiar el lugar de residencia. Al mismo tiempo, cuida con gratitud y agrada su rápido crecimiento y floración.

Posibles problemas de cuidado

El follaje amarillo es un signo de enfermedad de las plantas.Una hermosa flor atrae la atención de los demás. Solo un florista experimentado puede notar los primeros signos sutiles de que la planta se siente incómoda. Entonces, el propietario atento encontrará instantáneamente la causa e intentará eliminarla.Pero cada acción, incluso una rápida, dará un resultado en 2 semanas. Por eso, a la hora de cuidar una planta, hay que tener paciencia. Sería bueno llevar un diario de alimentación, exámenes y tratamientos.

Los signos obvios de angustia serán:

  • Las hojas de abutilona se vuelven amarillas y caen;
  • hojas secas;
  • se caen los brotes;
  • la flor deja de crecer.

Todos estos problemas pueden surgir por dos razones: las condiciones de detención cambiaron y se volvieron inaceptables, la planta estaba habitada por plagas de insectos.

Óxido en hojas de abutilonaLa causa más común es la decoloración de las hojas. Consideremos las razones con más detalle. La hoja es verde debido a la formación de clorofila a través de la fotosíntesis. El proceso involucra muchos componentes complejos. Si las hojas de abutilona se ponen pálidas y se vuelven amarillas, la falta de luz puede ser la causa principal. Es necesario mover la planta a la luz, pero acostumbrarse al cambio gradualmente, sombreando la primera vez. Al mismo tiempo, debe tenerse en cuenta que la luz solar directa puede contribuir a la decoloración y eliminar la variedad de hojas.

Abutilon dañado por una araña rojaEl mismo signo de palidez de las hojas será ácaro araña, que posándose sobre una delicada hoja desde abajo, se multiplica muy rápidamente en una cuna de telarañas apenas visibles y chupa los jugos de la planta. Si no se controla, la abutilona perderá sus hojas. El insecticida fitoverm con tratamiento semanal es la preparación enzimática más adecuada en condiciones ambientales. Tres tratamientos seguidos, luego monitoreando la condición.

Las puntas de secado de las hojas indican falta de humedad, es necesario aumentar el riego. Tal vez el aire en la habitación esté demasiado seco, entonces debe tirar un paño húmedo sobre la batería, lo que bajará la temperatura y aumentará la humedad.

La planta carece de humedad.Con una corriente de aire y una fuerte caída de temperatura, la abutilona pierde inevitablemente sus hojas. Pero lo mismo ocurrirá cuando se seque un terrón de tierra o se inunde una planta. Las raíces no deben nadar en agua estancada. Por lo tanto, después de regar, después de una hora, el agua se drena de la sartén. Si, a la luz del abutilón, las hojas se rizan y se vuelven amarillas, la planta pide sombra.

Una señal de problemas con el sistema de raíces será la caída de las hojas en suelo húmedo, cuando la temperatura del contenido no cambió. El amarilleo de las hojas y la caída de las hojas indican el tiempo de revisión de las raíces. Sin embargo, si en invierno las hojas de abutilon se vuelven amarillas y se caen, las ramas quedan expuestas, puede ser tiempo de inactividad, depende de la variedad. Un arbusto dormido no se alimenta ni se poda hasta la primavera.La planta necesita ayuda

Por regla general, hay plantas debilitadas o en cuidados intensivos, mal regadas, que no fertilizan o dan la mitad de la dosis de fertilizante. Por último, se saca de la maceta y se revisan las raíces. El procedimiento para la planta es doloroso.

Esquema de investigación de follaje de AbutilonEl color amarillento del follaje de la abutilona está asociado con muchos factores. Uno de ellos es la falta de nutrición. Un dibujo en las hojas habla del elemento que le falta a la planta:

  • el hierro se determina por el amarilleamiento entre los vasos;
  • el magnesio creará un marco en los bordes;
  • el zinc se encontrará en manchas de hojas viejas;
  • nitrógeno y el azufre creará un color amarillento con venas prominentes.

Un indicador de deficiencia de hierro serán las hojas superiores jóvenes, en las que las venas son verdes y el color amarillento se está extendiendo. Si no ayudas a la planta, las siguientes hojas saldrán muy pálidas. Lo mejor es hacer un aderezo foliar con Ferrovit.

Abutilon carece de hierroLa inanición de magnesio se detecta por los bordes quemados o la clorosis de las hojas inferiores viejas. El magnesio se redistribuye en la planta a favor de las hojas y los brotes jóvenes. Si no alimenta a la planta durante el tiempo con sal de magnesio soluble, las hojas se retuercen y se rizan, los bordes se secan. El sulfato de magnesio debe estar presente en la mezcla de alimentación.

La abutilona requiere alimentación con sulfato de magnesioEl hambre causada por la falta de alimentación nitrogenada y azufre se ve casi igual. El amarilleo general y la trituración de las hojas, el crecimiento débil del arbusto o su ausencia indican una falta de nutrición, especialmente porque esta planta de interior ama los extractos naturales de fertilizantes orgánicos.

A la pregunta: la abutilona no crece, ¿qué debo hacer? - la respuesta está en un análisis completo de la situación. Si el sistema radicular está sano, un trozo de tierra es suficiente para el desarrollo de la planta y no ha llegado el tiempo de descanso, entonces es necesario alimentar a la planta.

Follaje enfermoSin embargo, en cada caso específico, se requiere la ayuda de los consejos de un cultivador experimentado, especialmente si el abutilon deja caer cogollos, hojas y permanece desnudo. No está mal a la hora de adquirir una flor conocer su variedad, luego puedes leer sobre sus características biológicas en la literatura de referencia.

Video sobre el cultivo de abutilona

https://www.youtube.com/watch?v=V0Qzqzs5doU

Jardín

casa

Equipo