Enciclopedia en crecimiento: yuca de elefante

elefante de yuca Un pilar grueso y rígido está coronado por una densa roseta de hojas verdes. Es gracias a tales características decorativas que la yuca de elefante se ganó el amor de los jardineros. También vale la pena agregar a este carácter sin pretensiones, que se acompaña de un simple cuidado de la cultura. La mayoría de las veces se cultiva por el bien de los pedúnculos elegantes, que están cubiertos con grandes campanas blancas caídas.

Al plantar una variedad de jardín en un jardín delantero, no necesita pensar que sigue siendo la misma maceta perenne. En el otoño, se trasplanta a una maceta, se lleva a la casa y se almacena en un lugar fresco.

Yucca el elefante: de la siembra a la inactividad

No se puede atribuir a culturas súper caprichosas. Sin embargo, para disfrutar de la belleza de un árbol exótico, vale la pena comprender qué necesita. Se observa un período de inactividad en la vida de una planta. Comienza en el otoño y continúa hasta la primavera. La maceta lo transfiere más fácilmente cuando está en una habitación fresca (15-16 ° C sin dudarlo). En este caso, la iluminación debería ser buena. De octubre a febrero, el árbol se humedece solo tres veces. En climas cálidos y secos, el riego se realiza una vez al mes. El elefante Yucca necesitará preparar un suelo suelto y texturizado. El sustrato que consume humedad consta de:

  • tierra de invernadero;
  • una gran parte de material de drenaje: corteza de árbol;
  • carbón;
  • musgo sphagnum.

La regla del riego: cuanto más caliente, más abundante debe ser la humedad. Desde finales de marzo, la yuca se alimenta cada 10 días con complejos fertilizantes minerales.

La olla se selecciona de tamaño pequeño y se llena con componentes que se han mezclado completamente. A medida que el recipiente se llena con el sustrato, agite los platos para que no se formen cavidades en el suelo.

Un sistema de raíces débil es un punto débil de la cultura. A menudo sufre de sobrellenado. Esta es una de las razones por las que las plántulas compradas en tiendas comienzan a pudrirse. Entonces, al trasplantar, el suelo de transporte se sacude del rizoma.

En verano, la maceta se saca al balcón o al patio. No se recomienda hacer esto, de lo contrario habrá quemaduras solares. Primero, el cultivo se acostumbra a las condiciones climáticas durante 7 días y luego se deja por un corto tiempo en sombra parcial.

Reproducción específica

La planta se entrega a granjas de jardinería en Europa desde Honduras. Allí, floristas experimentados lo propagan de una manera muy inteligente. El tronco se divide en fragmentos y luego se planta. Después de un tiempo, los brotes se despiertan en el punto superior de cada uno de esos esquejes, que pronto forman rosetas. De ellos se cortan arbustos, que sirven como plántulas. Solo un vástago de este tipo se erige en un pequeño invernadero: se coloca un soporte en el centro de la maceta y se cubre con una bolsa transparente. La masa verde se rocía periódicamente. Como resultado, se arraigará más rápido. Tal operación con yuca de elefante (pero solo con árboles altos o de siete años) se puede realizar en casa.

Jardín

casa

Equipo