La baya del príncipe necesita un cuidado cuidadoso

baya del príncipe La baya del príncipe es un representante de la familia rosa. Se trata de una planta que prefiere las zonas frías y templadas del hemisferio norte. Debido a su lugar de crecimiento y apariencia, la cultura a menudo se llama frambuesa ártica. El aspecto de la baya del jardín del príncipe se puede ver en la foto de abajo.

La baya del príncipe: características generales.

princesa arbusto fructífero

La princesa crece en forma de arbusto, cuya altura no supera los 50 cm. La floración comienza a fines de la primavera y continúa hasta mediados del verano. Las hojas constan de tres partes simétricas, un tono verde claro.

Las hojas se utilizan a menudo para preparar té, ya que tienen muchas cualidades positivas.

Otros nombres de la baya princesa:

  • khokhlushka;
  • frambuesa;
  • prado;
  • drupa;
  • mamura.

princesa florecienteAl final de la floración se forman frutos, que se recolectan a finales de agosto. Las bayas de la princesa recuerdan Mora, frambuesas o moras. La cosecha es siempre pequeña, alrededor de 150-250 g por metro cuadrado.

Partiendo del hecho de que la planta es del norte, en las regiones frías el príncipe madura mejor que en las del sur.

Desde la antigüedad, la princesa ha sido solicitada entre los pueblos del norte como remedio contra el escorbuto. Además, las bayas se usaban para tratar resfriados, reumatismo y también si había problemas hepáticos.

Para la tos, la bronquitis y otras enfermedades respiratorias, lo más eficaz es una decocción de frutos secos o frescos de la princesa. También se utiliza un producto similar para enjuagar la boca y la garganta.

Todas las partes de la planta son valiosas. Las hojas de la princesa se utilizan para hacer compresas. Son eficaces para combatir las alergias.

La princesa ha encontrado su aplicación en la cocina. Se incluye en numerosos postres y también se utiliza para preparar bebidas.

Suelo para plantar

princesa en el macizo de floresUn evento importante para el cultivo completo de la princesa es la elección de un lugar para plantar. El sitio debe estar bien calentado por el sol y también seco, porque la planta no tolera el anegamiento del suelo.

El trabajo se lleva a cabo en la siguiente secuencia:

  • haz una depresión para dos bayonetas de una pala;
  • coloque el drenaje en la parte inferior del hoyuelo (mezcle piedra triturada con arena);
  • luego ponga una pequeña capa de tierra y rocíe con agua;
  • después de colocar el drenaje, coloque la plántula en el hoyuelo y rocíe con tierra;
  • luego cubra con mantillo con hojas caídas.

La composición del suelo debe ser suelta y rica en nutrientes. Para estos fines, el suelo del jardín se mezcla con turba, arena, compost... También se recomienda agregar un poco de ceniza de madera para saturar el sustrato con potasio. Este componente es muy importante para esta planta.

Tiempo y patrón de aterrizaje

princesa de aterrizajeLa planta se planta mejor en un patrón de tablero de ajedrez. Debe haber una distancia de unos 25 cm entre las muestras, en cuanto a la longitud de las camas, el indicador óptimo es de 50 cm.

Lo mejor es plantar varias variedades de la princesa en el mismo lecho para que sean polinizadas.

La siembra de la princesa se realiza tanto en primavera como en otoño. Pero, antes de continuar con este procedimiento, debe recordarse que la temperatura del aire no debe ser inferior a +5C. Incluso con heladas mínimas, las plántulas no echarán raíces.

Cultivar y cuidar una planta

Para que el arbusto se complazca rápidamente con la floración y las bayas, es necesario plantarlo correctamente. También se recomienda prestar especial atención a los cuidados.

Deshierbar el suelo, aflojarlo y regarlo

eliminación de malezasRegular eliminación de malezasDeshierbar, regar y aflojar la tierra es la clave para una planta hermosa y saludable.

En cuanto al riego, es necesario realizarlo con regularidad, especialmente durante la temporada de calor. Si las lecturas del termómetro son moderadas, el riego se realiza solo cuando la capa superior del suelo se seca bien. El deshierbe y el aflojamiento deben realizarse cada tres días.

El mejor vestido

Comienzan a fertilizar la planta solo un año después de la siembra. Se utilizan diferentes formulaciones como apósitos. Lo mejor de todo es que este tipo de bayas reacciona a los preparados orgánicos y nitrogenados.

Poda

poda princesaComo cualquier arbusto, la princesa necesita poda. Vale la pena quitar las ramas estropeadas y secas. Este procedimiento ayudará a que los nuevos brotes se desarrollen más rápido. Es mejor realizar las actividades de poda a principios de marzo o finales de noviembre.

Medidas preventivas contra enfermedades y plagas.

Las enfermedades y plagas atacan a menudo a la princesa. Tienen un efecto perjudicial sobre su desarrollo y crecimiento. Por lo tanto, debe controlar cuidadosamente la apariencia y el estado del arbusto. Para prevenir el ataque de plagas y la aparición de enfermedades, la planta se rocía con formulaciones especiales que se venden en cualquier tienda especializada.

La baya se recoge cuando se pone roja. A menudo, este procedimiento se lleva a cabo en varias etapas. Las frutas se cosechan a mediados del verano hasta principios de septiembre.

Es necesario recoger bayas por la tarde, cuando hace calor y está seco afuera.

Propagación de plantas

joven princesa bushPuede cultivar una planta joven dividiendo el rizoma o por semillas. La segunda opción es más compleja. Sin embargo, si conoce todos los detalles, podrá cultivar un arbusto hermoso y saludable.

Reglas de plantación de semillas:

  1. Los cereales se siembran en invierno en contenedores especiales. Para su rápida germinación, las macetas deben mantenerse calientes durante un tiempo y luego llevarse a una habitación fría. Estas acciones se llevan a cabo dentro de un mes.
  2. Las semillas se plantan en contenedores, que se entierran en el suelo debajo de los árboles. Por lo tanto, las semillas se someterán a una selección natural durante el invierno, y en la primavera obtendrá plántulas uniformes y de alta calidad. Lo más importante es controlar la humedad del suelo.

Para hacer crecer una planta joven dividiendo el sistema de raíces, es necesario separar una parte del arbusto madre y luego plantarla en un nuevo hoyo.

La princesa o frambuesa ártica es un arbusto muy bonito que se distingue por su color original. Las bayas de esta planta tienen un alto sabor, son ricas en diversas vitaminas y minerales. Si cumple con todas las reglas de cultivo y cuidado, puede recolectar una cosecha abundante y de alta calidad.

El príncipe en el jardín campestre - video

Jardín

casa

Equipo