Cultivando crisantemos esféricos increíblemente hermosos

crisantemo globular Los criadores criaron crisantemos en forma de bola para decorar macizos de flores en el diseño del paisaje. No están destinados a la invernada. Cada año, los arbustos deben desenterrarse y almacenarse en un lugar fresco, o bien cubrirse durante el invierno, cubriéndolos con flores secas. Esto ayudará a evitar que los crisantemos se congelen. Si vive en las regiones del norte de Rusia, solo podrá cultivar un arbusto de crisantemo esférico en un invernadero o apartamento. Estas flores son maravillosas plantas de interior. Si los planta en macetas, el arbusto esférico crecerá con fuerza y ​​se puede dividir.

Una característica del crisantemo esférico es la baja tasa de supervivencia de los esquejes, por lo tanto, dicha flor se propaga solo dividiendo el arbusto madre.

Características del cultivo de crisantemos en campo abierto.

Para que el arbusto de crisantemo conserve su forma esférica, debe dividirse cada 2-3 temporadas. Los brotes de un crisantemo de tres años se pellizcan en dos entrenudos. Esto contribuye a la formación de un arbusto esférico.

Es inaceptable cultivar estas flores en sombra parcial. Cuando los crisantemos se plantan en un área insuficientemente iluminada, la planta comienza a marchitarse y arroja una gran cantidad de brotes.

Para una floración abundante, el crisantemo debe plantarse en un área donde la luz solar directa llegue al arbusto durante la mayor parte del día.

Fertilizantes para crisantemos

Crisantemo - una planta de desarrollo nocturno, crece solo por la noche. En el centro de Rusia, en septiembre, a menudo hay heladas nocturnas. El arbusto de crisantemo no tolera el clima frío. Por lo tanto, en otoño, debe trasplantarse a un invernadero. Por la misma razón, los crisantemos no pueden sobrealimentarse con nitrógeno. De lo contrario, crecerán rápidamente y se congelarán incluso antes del frío del invierno. Una gran cantidad de nitrógeno se encuentra en los fertilizantes orgánicos: compost, humus, humus o infusión de hierbas. Estos fertilizantes se aplican al suelo en primavera en dosis muy pequeñas. La mejor comida para los crisantemos - fertilizantes minerales complejos con un alto contenido en potasio y magnesio, que inciden positivamente en la formación de cogollos. Si no desea utilizar fertilizantes químicos en su sitio, puede agregar potasio al suelo con la ayuda de una cáscara de plátano. Las cáscaras de huevo pueden ser una fuente de potasio y calcio. Insértelo en el suelo y la cáscara comienza a liberar gradualmente calcio y potasio.

Durante el período de formación de yemas, los crisantemos son vulnerables al mildiú polvoriento. Para la prevención de enfermedades fúngicas, es necesario rociar los arbustos con líquido de Burdeos y aplicar fertilizantes que contengan magnesio al suelo.

Jardín

casa

Equipo