Autocultivo de plántulas de thuja

cultivo de plántulas de thuja Las plántulas de Thuja se compran en el vivero. Pero si una determinada variedad de thuja ya está creciendo en su sitio y desea propagarla, puede cultivar plántulas de árboles usted mismo. Para hacer esto, es necesario romper un brote de thuja de dos años de la rama madre y plantarlo en el suelo, también puede cultivar un tallo a partir de una semilla.

En los viveros, la tuya no se cultiva a partir de semillas, ya que con tal reproducción las plántulas no retienen sus propiedades maternas. Los criadores utilizan este método de cultivo para desarrollar nuevas variedades de thuja. Si desea preservar todas las características varietales del árbol de coníferas, entonces es necesario cultivar plántulas a partir de esquejes.

Propagación por esquejes

Los esquejes se plantan en suelo ligero y fértil y se rocían regularmente. Gracias a la pulverización constante, el sistema de raíces de la tuya se forma más rápido. Cuando los árboles de coníferas están enraizando, la humedad juega un papel muy importante. Los esquejes se pueden regar cada tres o cuatro días, pero lo principal es plantarlos en una habitación con mucha humedad.

Si está cultivando plántulas al aire libre, cubra cada tallo de thuja con una envoltura transparente o una bolsa de plástico. Entonces, la condensación comenzará a formarse dentro del invernadero improvisado y la humedad del aire aumentará.

Para no hacer un invernadero separado para cada corte, plante la thuja en una maceta colgante. Colóquelo en un lugar soleado y use el gancho para cubrir la maceta con plástico. En el invernadero resultante, puede plantar hasta 10 esquejes de thuja.

En un invernadero o debajo de una película en campo abierto, los esquejes deben crecer durante dos semanas. Deben regarse cada tres días.

Elegir un lugar de aterrizaje

Después de la formación de un poderoso sistema de raíces, los thuja se trasplantan a un lugar permanente. Esto debe estar en sombra parcial para que la tuya no se queme con el sol del mediodía, pero la luz solar directa debe golpear el árbol durante al menos dos horas al día.

El área con coníferas jóvenes debe protegerse del viento frío. Si aterrizó una thuja en un área abierta, asegúrese de mantillo su círculo de tronco. Una thuja de tres años puede soportar heladas severas. No hay necesidad de triturarlo.

Plántulas de Thuja a partir de semillas

Si el clima en su región es cambiante y la temperatura del aire cambia a menudo en primavera, entonces en mayo la tuya dará semillas. Las cajas de semillas se pueden recolectar, secar, luego sacar de las cajas de semillas y colocar en el refrigerador. Las semillas estarán listas para ser en macetas cuando se estratifiquen. Después de que aparecen los primeros brotes, las plántulas de semillas se cultivan como esquejes.

Jardín

casa

Equipo