Cultivo de maíz dulce

campo de maíz dulce El maíz se considera legítimamente uno de los cultivos de cereales del mundo, junto con el arroz y el trigo. Los platos de maíz se cocinan en todo el mundo. Este cultivo se cultiva para la exportación en 70 países de todo el mundo. También se planeó cultivar maíz a escala industrial en la URSS. Bajo N.S. Jruschov la llamó respetuosamente "La reina de los campos" y "Oro ruso".

El maíz es una planta amante del calor que no tolera una caída brusca de temperatura. En las casas de verano y las parcelas familiares se cultiva principalmente maíz dulce.

Sembrando maíz

El maíz dulce se planta cuando el suelo se calienta a la profundidad de la siembra de semillas. Profundizan los granos de maíz en 8 cm. Para el momento de la siembra, la temperatura del suelo debe ser de +10SOBREC- +12SOBREDESDE.

El maíz se planta en los hoyos. A cada hoyo se le agrega un puñado de estiércol de vaca podrido y ceniza de madera. Para que el maíz crezca, el suelo debe estar húmedo, por lo que los agujeros se riegan con agua tibia. Después de que se absorbe el agua, se plantan tres granos de maíz en los agujeros, y después de que aparecen los primeros brotes, el maíz se aclara.

Temperatura óptima para el crecimiento del maíz desde +24SOBREDesde hasta +30SOBREC. En caso de una amenaza de heladas primaverales en mayo, el maíz se cubre con mantillo. La planta sobrevivirá a una breve caída de temperatura a +5SOBREC y se recuperará de las yemas apicales, pero la cosecha no será abundante.

Cuidado del maíz

Para obtener un gran rendimiento de maíz dulce, siga la tecnología de cultivo:

  • puerto o mantillo maíz antes de las heladas primaverales;
  • mantenga la humedad constante del suelo, riegue el maíz diariamente;
  • aplique fertilizantes que contengan potasa y magnesio al suelo cada dos semanas para que el maíz “recoja el azúcar”.

Si las plantas no se congelan, será posible comenzar a cosechar a principios de agosto. Es mejor cosechar el maíz en la etapa lechosa, cuando sus granos todavía están llenos de jugo dulce. Las mazorcas de maíz se endurecen muy rápidamente, por lo que es mejor cosechar antes de la segunda quincena de agosto.

El maíz agota mucho el suelo, por lo tanto, se agregan nitroammofoska y cloruro de potasio al jardín donde creció el maíz, para la excavación de otoño. No se recomienda plantar maíz en un lugar durante varios años seguidos.

Las legumbres se consideran los mejores precursores del maíz. Se ha notado que el maíz crecerá mejor si se planta junto a la calabaza. Después del maíz, se plantan calabacines y tomates en el jardín.

Jardín

casa

Equipo