Creciendo aspidistra en el jardín.

aspidistra en el jardín Aspidistra es una flor de interior verde que ama la sombra parcial. Por eso se coloca en oficinas y apartamentos con pequeñas ventanas. Aspidistra crece bien en el fondo de la habitación y en los alféizares de las ventanas del norte. Esta flor verde se cultiva por sus propiedades medicinales. Las sustancias medicinales contienen todas las partes de la planta, desde el sistema radicular hasta los botones florales. Aspidistra es interesante porque no tiene tallo. Del rizoma crecen suaves hojas verdes, similares a las hojas de palma. Debido a la ausencia de tallo, la aspidistra rara vez arroja pedúnculos. Para la floración es necesario cuidar bien la planta, en interiores la aspidistra no florecerá, ya que no tendrá suficiente luz. Para obtener flores, es necesario plantar la planta en campo abierto. Hay más de 10 variedades de aspidistra. Todos ellos se han utilizado en medicina popular. El jugo de esta planta tiene un efecto antiinflamatorio, alivia la hinchazón y el dolor articular. Se prepararon decocciones de la planta para ayudar con los calambres y dolores musculares.

Los beneficios de la aspidistra para el jardín.

Aspidistra debe plantarse a la sombra de árboles o arbustos grandes. Esta planta es muy aficionada a las plagas de insectos. Al comer el follaje de aspidistra y beber su jugo, mueren larvas e insectos adultos. Los insecticidas naturales contenidos en el jugo de aspidistra brindan protección contra los insectos chupadores y roedores. El jugo de una planta verde se puede utilizar para alimentar cultivos de jardín.

Hay muy pocos insecticidas en el jugo, por lo que es inofensivo para los humanos.

No es necesario rociar con jugo de aspidistra, ya que no es efectivo cuando se aplica externamente. Para proteger las plantas cultivadas de las plagas de insectos en la primavera, cuando aparecen las larvas, riegue el suelo con 10 litros de solución de jugo. Para prepararlo, debe tomar 200 ml de jugo y 10 litros de agua caliente. Cuando la solución se enfríe, será posible desinfectar el suelo en el sitio.

Suelo para aspidistra

Aspidistra no exigente en la composición del suelo. Crece igualmente bien en suelos francos pesados ​​y arenosos sueltos. Lo principal es elegir el lugar adecuado para plantar la planta. Esta debe ser un área sombreada. Durante la mayor parte del día, la flor debe estar a la sombra, pero para la floración es necesario que la luz solar indirecta caiga sobre la aspidistra. A la flor no le gusta secarse del suelo y el agua estancada, por lo que el sitio de plantación debe estar en una colina, pero debe regarla todos los días. Aspidistra florece en agosto. Las flores florecen solo por un día.

Gracias a sus hojas de plástico de color verde brillante, la aspidistra se utiliza en floristería para la elaboración de ramos y arreglos florales. En el jardín, puedes hacer un seto de aspidistra.

Jardín

casa

Equipo