Cultivo de aspidistra en interiores.

creciendo aspidistra en casa Aspidistra es una flor verde que se cultiva en oficinas y apartamentos con acceso limitado a la luz solar.

En el apartamento solo se cultiva una variedad de flores verdes: "aspidistru alto". Esta variedad es resistente al polvo, por lo que se enraiza bien en interiores. El cultivo de aspidistra alto es adecuado para cultivadores novatos. Una flor verde puede crecer tanto en el fondo de la habitación como en la ventana más soleada. Esta planta no tiene pretensiones en la composición del suelo y crece bien en un suelo de jardín común. Aspidistra es muy tenaz debido a la ausencia de tallo y su lento crecimiento, se enraiza bien incluso en suelos arcillosos y pedregosos.

El rizoma de la aspidistra parece una bola tejida de serpientes. En la naturaleza, esta planta medicinal se encuentra cerca de cuerpos de agua donde se encuentran serpientes y otras serpientes no venenosas. Por lo tanto, el nombre de la flor se traduce al ruso como "Índice de serpientes".

Cuidado de aspidistra

A la Aspidistra no le gusta el agua estancada y el secado del suelo, por lo que debe haber una capa de drenaje en la maceta. Es necesario regar la aspidistra todos los días. Limpie las hojas de la flor del polvo con regularidad y también rocíe con agua fría. No es necesario fertilizar una aspidistra alta, pero la flor de interior reacciona positivamente a la alimentación.

El jugo de alta aspidistra no contiene insecticidas naturales, a diferencia de otras variedades, por lo que debe tratarse con preparaciones químicas contra plagas.

En verano, la aspidistra se traslada a un lugar soleado. Un balcón o logia iluminada es lo más adecuado. En invierno, el riego de la flor se reduce y se reorganiza en el interior de la habitación para la introducción de la flor durante el período de inactividad.

Reproducción de aspidistra

En la naturaleza, la asidistra se propaga por semillas, pero como la aspidistra no florece en interiores, se propaga dividiendo el rizoma. La flor se divide a fines de mayo y principios de junio, durante el trasplante a una nueva maceta. El rizoma se corta en 3-5 partes, los cortes se procesan con carbón triturado. Luego, las raíces con el brote de crecimiento se plantan en macetas separadas y se rocían con tierra, y el suelo se riega bien.

Crecimiento de aspidistra

Aspidistra crece muy lentamente. Forma solo cuatro hojas nuevas por año. Se pueden agregar estimulantes al suelo para acelerar el crecimiento. No es necesario colocar la planta bajo iluminación artificial. La iluminación brillante estimulará la formación de tallos de flores, pero debido a la falta de espacio y luz, los brotes no podrán florecer. Aspidistra consumirá muchos nutrientes y fuerza, y puede secarse.

Jardín

casa

Equipo