Cultivamos uno de los árboles frutales más persistentes del jardín: la ciruela cereza.

ciruela de cereza en el jardín de la casa de campo La ciruela de cereza para el jardín es un árbol casi insustituible, especialmente si está ubicado en el carril central del país, donde hace bastante hielo en invierno y la primavera suele ser larga y fría. A diferencia de los albaricoques termófilos, la ciruela cereza tolera las bajas temperaturas mucho más fácilmente y no se ve afectada por heladas recurrentes. Esto le permite cosechar todos los años, y también una cosecha muy sabrosa. Después de todo, las variedades cultivadas a veces pasan por alto su tamaño y sabor relativos a la ciruela, y el cuidado de la ciruela cereza es mínimo.

Los frutos de la ciruela cereza no maduran todos a la vez, sino en oleadas, lo que les permite procesarse gradualmente y la fructificación ya se produce en 2-3 años de vida.

Aterrizaje

Para plantar ciruela cereza, la primavera es la más adecuada. Una plántula joven tendrá tiempo de fortalecerse en otoño y resistirá el invierno más fácilmente.

Prepare el foso de aterrizaje:

  • cavar un hueco de aproximadamente 1 m con un ancho de 50 cm;
  • vierta humus de tal manera que su cantidad sea igual a la mitad de la cantidad de tierra con la que se cubrirá la plántula;
  • agregar frascos de dos litros de ceniza de madera;
  • mezcla;
  • agua en abundancia.

Coloca la plántula en el centro del hoyo, extiende las raíces y cúbrela con tierra.

Regando

Si al aterrizar ciruela roja Agua bien, no requiere mucha humedad. En general, el árbol es muy resistente a la sequía e incluso tolera veranos calurosos y secos sin pérdidas. Sin embargo, en ausencia de precipitaciones, algunos frutos pueden desprenderse. En total, hasta finales de otoño, bastará con regar el árbol tres veces (teniendo en cuenta la humedad natural derivada de la lluvia).

Si las ramas están abundantemente sembradas de frutos y no llueve en absoluto, para evitar perder la cosecha, la ciruela cereza debe regarse al menos una vez a la semana.

Pero cuando el riego es simplemente necesario, es justo antes del comienzo de la primera helada. Permitirá que el árbol sobreviva bien el invierno.

El sistema radicular de la ciruela cereza tiene la propiedad de autocurarse, e incluso en el caso de congelación, rápidamente desarrolla nuevas raíces, lo que es la razón de su alta resistencia al invierno.

El mejor vestido

No es necesario fertilizar la ciruela cereza joven plantada en la primavera, porque recibió el suministro necesario de nutrientes durante la siembra. Pero con el inicio del otoño, la alimentación adicional será muy útil. Esto permitirá que el árbol se prepare para el período de inactividad.

Para hacer esto, debe agregar al círculo perióstico:

  • 0.5 cubos de humus;
  • 1 kg de ceniza de madera.

Desenterrar la tierra con cuidado para no tocar las raíces. Basta con profundizar 15 cm.

Características de la alimentación de ciruela cereza adulta.

El régimen de alimentación de un árbol adulto que da frutos es ligeramente diferente. Tendrá que hacer una alimentación más intermedia durante el período de maduración del cultivo. Cuando las frutas comiencen a verterse, debe verter la infusión de ciruela cereza de ceniza de madera:

  1. Ceniza en la cantidad de 1 kg, vierta un balde de agua.
  2. Día para insistir.
  3. Diluir con 3 cubos de agua.

Poda

Por su naturaleza, la ciruela cereza tiene un tipo de arbusto y no requiere un enfoque especial para la poda. En un árbol joven, basta con quitar las ramas secas y las que crecen profundamente en la copa o verticalmente hacia arriba.

A los 5-6 años de vida, la corona se espesa mucho y ya se necesitan métodos más radicales. Para aligerarlo y descargar el árbol, debe cortar todos los brotes débiles, mal desarrollados y rotos.

Video sobre el cultivo de ciruela cereza.

Jardín

casa

Equipo