Cultivamos abutilona a partir de semillas: las sutilezas de la siembra.

semilla de abutilona Abutilon es un arbusto de hoja perenne y pertenece a la familia Malvaceae. En casa, la planta puede alcanzar hasta 1,5 m de altura, aunque en la naturaleza hay ejemplares y superiores (hasta 3 m). La planta se ha ganado su popularidad debido a sus hermosas hojas grandes y su abundante floración, que puede durar casi hasta el inicio del invierno.

Abutilon también se llama "arce de interior" - sus hojas son muy similares en forma a este árbol.

Uno de los métodos de reproducción de la abutilona, ​​muy utilizado en el hogar, es el método de las plántulas. No siempre es posible encontrar un arbusto ya hecho en las tiendas, pero comprar semillas no es un problema. Además, una planta obtenida de semillas será más resistente y persistente, y las semillas en sí tendrán una buena germinación. Lo principal es que son frescos.

Tratamiento de semillas antes de la siembra.

Para el cultivo de plántulas de abutilon, se deben tomar semillas recolectadas hace no más de dos años. De lo contrario, su germinación se reduce a la mitad.

Las semillas deben estar maduras y tener un color oscuro; si las semillas son claras, esto significa que se recolectaron temprano y no tuvieron tiempo de madurar, por lo que es poco probable que broten. Las semillas no brotarán incluso si su cáscara está dañada y de esta forma se almacenaron.

Antes de sembrar, las semillas deben estar debidamente preparadas, lo que aumentará significativamente la germinación:

  1. Frote cada semilla con papel de lija fino para dejar marcas ásperas (esto facilitará la eclosión de los brotes).
  2. Dobla las semillas en una bolsa de algodón.
  3. Prepare una solución estimulante del crecimiento y sature la bolsa con ella en un platillo.
  4. Deja las semillas durante la noche.

¿Qué suelo sembrar?

Un sustrato versátil es adecuado para el cultivo de plántulas. Si no es posible comprarlo o si desea preparar el suelo usted mismo, debe mezclar:

  • 2 partes turba y tierra frondosa;
  • una parte de arena (río) y perlita.

¿Cómo sembrar abutilona correctamente?

Llena una bandeja baja con tapa con tierra, humedece abundantemente y extiende las semillas por la superficie. Rellénelos con una pequeña capa de tierra y vuelva a rociar.

Para la prevención de enfermedades, el sustrato debe eliminarse primero con permanganato de potasio diluido.

Cierre la bandeja con una tapa y colóquela en el alféizar de una ventana de color claro. La temperatura requerida para la germinación de semillas debe mantenerse entre 22 y 25 grados Celsius.

¿Cómo cuidar las plántulas de abutilona?

Durante el período de germinación, es necesario abrir la bandeja de vez en cuando para evaporar el condensado y humedecer el suelo. Cuando aparecen los brotes (suele tardar 3 semanas), se deben ir acostumbrando paulatinamente al clima de la habitación, aumentando paulatinamente el tiempo de permanencia fuera del invernadero. Luego se puede quitar la cubierta.

Empiezan a recoger en vasos separados cuando los arbustos forman 1-2 hojas verdaderas. Es mejor tomar recipientes pequeños para que los abutilones gasten su energía no en llenar la maceta con raíces, sino en formar un arbusto compacto.

Sembrando semillas de abutilon para plántulas - video

Jardín

casa

Equipo