Forzar anémonas: cómo programar la floración hasta la fecha deseada

forzando anémonas Forzar anémonas no es más difícil que forzar plantas bulbosas como jacintos, lirios y otras flores. Los nódulos de anémona son muy viables y pueden brotar casi durante todo el año, incluso en invierno. Después de haber creado condiciones cómodas para la flor, puede admirar los delicados cogollos en un momento específico, por ejemplo, el 8 de marzo. Cómo y cuándo se puede hacer, qué tipos de anémonas se usan mejor para la destilación; hablaremos de esto hoy.

¿Cómo despertar los tubérculos?

En nuestras condiciones con inviernos fríos, las anémonas rara vez hibernan en campo abierto. Después de la floración, los tubérculos generalmente se desentierran e hibernan, secándose ligeramente. Esto significa que antes de la destilación, es necesario despertar a la anémona y activar los procesos de crecimiento en un momento inusual para ella. Esto se puede hacer de dos formas:

  1. Coloque los tubérculos en un recipiente con agua.
  2. Envuélvalos en una bolsa de tela húmeda.

De esta forma, las anémonas deben durar al menos un día para que los tubérculos se hinchen. La segunda opción es más preferible. Los tubérculos completamente sumergidos en agua pueden desaparecer sin aire, pero a veces este método también da un resultado.

¿Cuáles son las mejores variedades para forzar?

En condiciones de interior, las flores están limitadas por el espacio limitado de la maceta y antepecho... Por esta razón, es mejor tomar anémonas de tamaño insuficiente para la destilación. Algunos cultivadores prefieren variedades con cogollos blancos, a otros les gustan las variedades multicolores. Muy a menudo, las siguientes anémonas se utilizan para la destilación:

  • corona;
  • amable.

Momento de la destilación de la anémona.

En condiciones de interior, puede plantar anémonas desde el otoño hasta el final del invierno. El momento exacto depende de la fecha de floración deseada. Desde el momento de la germinación hasta la floración de los cogollos, por lo general, se necesitan unos tres meses.

En consecuencia, para obtener una anémona floreciente antes del 8 de marzo, debe comenzar a brotar tubérculos en diciembre.

Forzando anémonas: matices importantes del cuidado.

Cuando los nódulos están hinchados, deben plantarse en un suelo ligero y nutritivo. En este caso, debes elegir macetas pequeñas. En un plato demasiado espacioso, la tierra se secará durante mucho tiempo y existe el riesgo de que los tubérculos se pudran.

No es necesario profundizar profundamente, basta con presionar ligeramente los tubérculos en el suelo.

Las anémonas plantadas deben colocarse por primera vez en una habitación luminosa pero fresca con una temperatura que no exceda los 12 grados Celsius. Cuando los cogollos comienzan a formarse, las macetas se reubican en una habitación más cálida. Riegue la anémona con frecuencia, pero con cuidado, sin permitir que el agua se estanque. Al final de la floración, debe esperar a que muera la parte aérea. Luego, obtenga los tubérculos, séquelos y envíelos para su almacenamiento.

Video sobre destilar anémona

Jardín

casa

Equipo