¿Qué cuidados necesita un seto de sauce?

seto de sauce Lo más importante es preparar el lugar de aterrizaje para la valla verde. El cuidado de los setos de sauce consiste en una alimentación adecuada. Para que el seto de sauce crezca más rápido, se deben aplicar fertilizantes nitrogenados al suelo en el verano. Además, recorte su seto al menos tres veces por temporada. Entonces el sauce formará más crecimiento y la cerca verde se volverá más densa.

Plantar un seto

Un seto de sauce es una serie de ramitas de sauce unidas entre sí. Como regla general, los ligamentos se hacen del mismo ancho: 1 metro, pero el llamado esqueleto del seto puede tener diferentes alturas (de 1,5 a 4,5 m). Para que el sauce eche raíces bien, para plantar, debe cavar una zanja 1/5 de la altura de las ramitas. El suelo de la zanja debe estar bien regado y luego se debe plantar una sección de la cerca. En el primer año después de la siembra, el sauce, como cualquier otra planta, forma un sistema de raíces. Por lo tanto, el seto debe regarse abundantemente y el suelo al lado debe cubrirse con mantillo. A principios de la primavera, al plantar, para una mejor supervivencia de las ramitas de sauce, es necesario agregar nitroammofosk al suelo.

Problemas que un seto puede ayudar a eliminar

Los setos de sauce son una excelente protección contra el viento. Las ramitas en el paquete están ubicadas cerca una de la otra y están sujetas de forma segura. Debido a esto, crecen juntos en una cerca monolítica ya en el segundo año después de la siembra. Si desea que el sitio se vea bien, plante a su alrededor cobertura del sauce. En primavera, el sauce está cubierto de flores doradas, que atraen insectos polinizadores al sitio. El olor de estas flores repele algunas plagas, como los pulgones.

Los setos de sauce también pueden ayudar a eliminar el agua estancada si la planta en un lugar donde se acumula la humedad. En este caso, el seto de sauce no se riega, cuidarlo consiste solo en cortar la cerca.

Poda de setos

El seto se recorta tres veces al año. Para un fuerte crecimiento del seto, es mejor podar todos los meses de verano.

Use una podadora de setos eléctrica o tijeras de podar para podar, ya que las tijeras de podar son inconvenientes para dar forma a los sauces. Intente cortar los brotes de sauce en diferentes ángulos para que los brotes jóvenes se entrelacen y se vean más agradables estéticamente.

Si compra un manojo de ramitas de 1,5 m de altura, puede hacer crecer un seto de 1,8 m de altura. Puede calcular la altura de la cerca utilizando la fórmula: altura del manojo + 30 cm de crecimiento. Además, las ramas de sauce comienzan a inclinarse hacia el suelo. La cerca crecerá demasiado y solo se puede recortar con una desbrozadora eléctrica.

Jardín

casa

Equipo