Creamos condiciones cómodas en casa para cultivar un filodendro.

filodendro en interiores Los filodendros son increíblemente diversos y son de interés para millones de cultivadores de flores. Cuando aparece un filodendro en la colección, cultivar esta planta en casa no debe intimidar con complejidad o laboriosidad. Las personas de los trópicos húmedos, a pesar de su apariencia exótica, son completamente sencillas y deleitan a sus dueños durante mucho tiempo con una vegetación brillante y un excelente crecimiento.

Para garantizar el éxito, antes de replantar una flor y encontrar un lugar adecuado para ella, debe averiguarlo. Especies de filodendro... Entre los cientos de variedades, hay epífitas y plantas terrestres, lianas y variedades grandes que se parecen más a arbustos o árboles.

La mayoría de los filodendros domésticos son enredaderas con follaje decorativo y raíces aéreas que se forman en los nudos. Además de crear condiciones óptimas para el crecimiento, estas plantas necesitan un soporte confiable y suficiente espacio para brotes largos.

Iluminación para filodendro

iluminación para filodendro

Los filodendros son sencillos. La mayoría de las especies con follaje verde toleran bien la sombra parcial e incluso crecen en las ventanas del norte. Las variedades abigarradas requieren un poco más de luz. La única iluminación que no es adecuada para los filodendros es la luz solar directa, especialmente peligrosa en verano y al mediodía:

  1. La ubicación óptima para la maceta de filodendro son las ventanas oeste o este.
  2. Si se planea el cultivo de un filodendro en casa en el lado norte, tendrá que cuidar la iluminación durante todo el año.
  3. En el lado sur, en la estación cálida, a la mayoría de los filodendros les conviene colocar sombras para proteger la astenia de los abrasadores rayos del mediodía.

reacción a una iluminación inadecuadaAl elegir el mejor lugar para una flor de interior, debe centrarse en sus preferencias y condiciones.

Philodendron no le teme al movimiento.

Por lo tanto, si es necesario, puede reorganizarlo de manera segura en otro alféizar de la ventana, llevarlo un poco más adentro de la habitación o, por el contrario, acercarlo a la fuente de luz.

Temperatura confortable para el filodendro

condiciones confortablesUn habitante tropical se adapta perfectamente a vivir en la casa. Una temperatura agradable para un filodendro en verano es de 20 a 26 ° C. Con el inicio del invierno, como en la naturaleza, la planta necesita un poco de descanso, por lo tanto, la temperatura de fondo disminuye ligeramente. Lo principal es que el aire de la habitación no se enfría a 15 ° C o menos. Esto, especialmente sin ajustar el programa de riego, está plagado de problemas graves:

  • suspensión o ralentización de los alimentos;
  • descomposición de las raíces;
  • el riesgo de infecciones bacterianas;
  • la muerte de la planta.

A los filodendros no les gustan las corrientes de aire, por lo que en la estación fría es mejor alejarlos de las puertas del balcón y los marcos de apertura de la ventana. Las condiciones interiores en invierno no son muy cómodas para los hábitats de la selva tropical. La casa está demasiado seca y calurosa. Al entrar en los chorros de aire caliente provenientes de los radiadores de calefacción, el filodendro pierde su tono y efecto decorativo.

Si el cultivador no puede mantener las condiciones cercanas a un invierno tropical, a una temperatura ambiente de 22-26 ° C, la planta cuenta con una luz de fondo que prolonga las horas de luz y, en la medida de lo posible, se mantiene una mayor humedad del aire.

Filodendro: humedad del aire y riego.

riego y humedad del aire para filodendroAumento de la humedad del aire, como regando, para un filodendro: condiciones vitales para el crecimiento y el bienestar.Sin embargo, no debe abusar de la humedad del suelo con la esperanza de que el agua que se evapora cree una atmósfera agradable para la flor.

El exceso de humedad en el suelo es solo un peligro real de descomposición del sistema de raíces. Además, la planta recibe mucha humedad no de su suelo, sino del aire con la ayuda de raíces adicionales.

La pulverización regular de la flor con agua tibia suavizada ayudará a compensar la falta de humedad del aire. Al cultivar una casa, al filodendro le encanta una ducha al aire libre, durante la cual el suelo debe protegerse del encharcamiento. En invierno, no descuides:

  • humidificador doméstico;
  • una toalla generosamente humedecida en el radiador;
  • instalando la maceta en un palet con arcilla fina expandida o sphagnum, bien derramada de humedad.

planta bien desarrolladaA una temperatura del aire constante, el intervalo óptimo entre riegos es hasta que se forma una capa superficial seca de aproximadamente un centímetro de espesor. Si el filodendro se mantiene fresco en invierno, es importante reducir el riego y reanudar el programa anterior en primavera, cuando aumentan las horas de luz y se reanuda la boca activa de brotes y hojas.

El filodendro indica un exceso de riego y humedad del aire mediante la aparición de pequeñas gotas en las placas de las hojas.

Trasplante de filodendro y selección de suelo.

trasplante de filodendroLa primavera es el comienzo de la vegetación activa. Para que las plantas reciban un suministro suficiente de nutrición y crezcan juntas, se trasplantan. Los filodendros jóvenes se transfieren anualmente a macetas más grandes. Pero las plantas adultas, cuyas tasas de crecimiento son mucho más bajas, se pueden trasplantar a intervalos de 3-4 años.

Al trasplantar, la elección del suelo para un filodendro es una de las tareas más importantes. El sustrato bajo el dosel de la selva es rico en humus, es húmedo, bien estructurado, suelto y ligero. Puede recrear el suelo de un bosque latifoliado en casa tomando partes iguales:

  • humus bien podrido;
  • jardín o tierra de hoja caduca;
  • turba baja;
  • arena gruesa o vermiculita.

Es útil agregar carbón vegetal finamente triturado y musgo sphagnum al sustrato. Los filodendros se cultivan en casa en suelo con una reacción ligeramente ácida. Si el suelo era alcalino, se le agregaba turba de alto páramo o corteza de pino triturada. Los suelos excesivamente ácidos se desoxidan con harina de dolomita a un nivel de pH de 5,5 a 6,5.

Se elige una maceta espaciosa para una planta grande de acuerdo con el tamaño del sistema de raíces. Una capa de drenaje está dispuesta en la parte inferior. La siembra se realiza para que las raíces se distribuyan uniformemente en todo el volumen del suelo.

Después del trasplante, el suelo tiene todo lo necesario para alimentar la flor. La primera alimentación debe realizarse solo después de 1 a 2 meses. Es más conveniente para estos fines utilizar mezclas líquidas complejas para cultivos decorativos de hoja caduca. Luego, el filodendro se fertiliza cada 2 a 4 semanas, actuando de acuerdo con las instrucciones del agente elegido.

Si el filodendro es realmente grande, no hay necesidad de atormentarlo con un trasplante. Basta con reemplazar la capa superior de tierra en la maceta, cortar las raíces que salen del orificio de drenaje y tratarlas con carbón activado triturado. Los fertilizantes para filodendro en este caso se administran de inmediato, pero en la mitad de la concentración.

Transbordo de Philodendron - video

Jardín

casa

Equipo