Cuidado de las plántulas de tomate después de plantarlas en el suelo.

Este año decidí probarme a mí mismo como jardinero y cultivar tomates. Parece que he descubierto la siembra de semillas: las plántulas han brotado y ya se están mostrando en el alféizar de la ventana, esperando su momento para mudarse al jardín. Dime, ¿cuál debería ser el cuidado adicional de las plántulas de tomate después de plantarlas en el suelo?

Una buena cosecha de tomates depende no solo de plántulas fuertes. Las medidas oportunas para el cuidado de las plantas jóvenes también juegan un papel importante. De hecho, con la falta de humedad o nutrición, los tomates no solo pueden enfermarse, sino incluso morir.

El cuidado de las plántulas de tomate después de plantarlas en el suelo incluye:

  • riego
  • aflojando el suelo;
  • aporque de plántulas;
  • triturado;
  • fertilizar plantas;
  • la formación de tomates.

Riego después de plantar y durante el crecimiento de arbustos.

regando

Al trasplantar plántulas a campo abierto, los agujeros se riegan abundantemente, por lo que las próximas 1.5-2 semanas las plantas no necesitan humedad adicional, son suficientes para ellas.

En el futuro, solo debe mantener la tierra debajo de los arbustos en un estado húmedo, regando mientras se seca hasta el comienzo del cuajado de la fruta. Pero a partir de este momento, los tomates requieren un riego más frecuente para que el suelo tenga constantemente la misma humedad. Sus gotas pueden provocar la aparición de enfermedades, una parada en el crecimiento de frutos verdes o una violación de la integridad de la cáscara de los tomates maduros.

Es necesario regar los tomates por la noche, dirigiendo el agua estrictamente a la raíz. Las plantas se enferman por las gotas en las hojas.

Aflojamiento y aporque

tomates de patata

Para proporcionar acceso de aire al sistema de raíces después de cada riego, asegúrese de aflojar la tierra alrededor de los arbustos mientras elimina las malas hierbas. En este caso, la profundidad de aflojamiento es:

  • hasta 12 cm - en el primer aflojamiento;
  • hasta 5 cm - con la implementación adicional del procedimiento.

Es necesario aporcar arbustos cuando aparecen raíces adventicias en el tallo principal. Este proceso mejora el desarrollo de todo el sistema radicular, enriquece el suelo con oxígeno y ayuda a retener la humedad después del riego.

Durante la temporada, se recomienda espolvorear los tomates al menos 2 veces.

Separación de hileras con mantillo

triturado

Colocar mantillo en el espacio entre las filas de tomates plantados reducirá la cantidad de riego y hará que el tomate madure. Como mantillo puede utilizar abono verde, aserrín podrido, paja o turba. El mantillo evita no solo la rápida evaporación de la humedad, sino también la aparición y reproducción de malas hierbas.

Aderezo de tomate

alimentación

Para aportar nutrientes a las plantas se deben realizar 4 apósitos:

  • los primeros: 21 días después de trasplantar las plántulas al jardín;
  • el segundo - al florecer el segundo cepillo de flores;
  • el tercero - al florecer el tercer cepillo;
  • el cuarto - 14 días después de la alimentación anterior.

Como fertilizante para tomates, es bueno usar infusión de excrementos de pájaros, mezcla de Burdeos, ceniza de madera, urea, superfosfato.

Formación de plantas

ratería

La mayoría de los tomates necesitan pellizcar o pellizcar, especialmente las variedades altas y de frutos grandes. Esto contribuye al crecimiento de frutos y acelera su maduración. Puedes formar un arbusto en 1, 2 o 3 tallos. Después de pellizcar, se deben dejar al menos 5 pinceles con frutas y 30 hojas en la planta.

El primer cuidado de los tomates en campo abierto - video

Jardín

casa

Equipo