Características del cuidado de los rizomas y alcatraces tuberosos después de la floración.

calla tuberosa y rizoma Todas las plantas de interior, en las que, tras una fase de desarrollo activo y abundante floración, comienza un período de latencia, necesitan cuidados especiales y delicados. En este momento, los procesos de crecimiento de las flores se congelan y acumulan fuerza para complacer nuevamente con su floración la próxima temporada. Si continúas regando y fertilizando abundantemente, las plantas no podrán descansar, se debilitarán, lo que afectará no solo su apariencia, sino también la propia floración, que puede que no llegue. Las habitaciones interiores no son una excepción. lirios de cala, porque para volver a formar pedúnculos grandes y hermosos, necesitan un descanso.

Debido a que las calas son de dos tipos (rizoma y tuberosa), su cuidado presenta diferencias significativas. No es de poca importancia el hecho de que su período de inactividad comienza en diferentes momentos. Averigüemos qué se debe hacer en relación con cada especie.

¿Cómo y cuándo descansan las alcatraces rizoma?

Los alcatraces, en los que el sistema de raíces se forma en forma de rizoma grueso, florecen en invierno, respectivamente, descansan en verano.

Las plantas rizomatosas incluyen calla etíope o calla lily, el pariente más cercano de los representantes silvestres de estas flores con un velo blanco. También hay variedades "coloreadas" en las que las brácteas son de colores brillantes.

Con la llegada del verano, las flores dejan de crecer y sus hojas comienzan a marchitarse. En este momento, el riego se reduce y la maceta se saca al aire libre, en un balcón o en una terraza de verano.

En julio, la planta debe trasplantarse a un nuevo suelo nutritivo y colocarse en un lugar bien iluminado donde comenzará a crecer nuevamente y se preparará para la próxima floración.

Si esto jardín rizoma calla, en septiembre es necesario desenterrarlo junto con un terrón de tierra y guardarlo durante todo el invierno en una habitación seca y fresca, regando ocasionalmente para que el suelo no se seque. En la primavera se vuelve a plantar en el macizo de flores.

¿Cómo organizar un período de inactividad para los alcatraces tuberosos?

Después del final de la floración de los alcatraces tuberosos, sus hojas también se secan. Entonces necesitas enviarlos a descansar:

  1. Las alcatraces tuberosas de jardín se extraen a fines de septiembre, los tubérculos se lavan y se mantienen durante 2-3 semanas en una habitación con una temperatura del aire de 5 a 10 grados Celsius, para que los nutrientes de las hojas se transfieran al sistema de raíces. . Luego se cortan los restos de las hojas y se envían los tubérculos para su almacenamiento hasta la primavera, después de haberlos lavado nuevamente y secado. Es necesario almacenar los alcatraces envolviéndolos en bolsas de papel a una temperatura que no supere los 7 grados centígrados (por ejemplo, en el cajón inferior del frigorífico).
  2. Los tubérculos de cala de interior también se pueden sacar de la maceta y guardar en el refrigerador, o puede dejarlos en una maceta, pero llevarlos a un lugar fresco. En la primavera, los tubérculos despiertos se trasplantan a tierra fresca y se separan si es necesario.

Video sobre el período de descanso en alcatraces.

Jardín

casa

Equipo