Cuidando el ciprés en el jardín: cultivamos un sureño caprichoso en nuestro sitio

cuidando cipreses en el jardín Entre los cultivos de hoja perenne, el ciprés se considera legítimamente una de las plantas más hermosas. Al mismo tiempo, es bastante caprichoso, por lo que es importante estudiar el cuidado del ciprés antes de comprarlo. El lugar equivocado o la falta de energía adicional pueden anular todas las expectativas. ¿Quieres tener un hombre guapo esbelto y exuberante, y no un tronco en mal estado con hojas poco frecuentes? Luego sigue leyendo atentamente.

Dónde plantar cipreses en el sitio.

Un poco como un abeto, un hombre esbelto y guapo, el ciprés se ve muy bien tanto en composiciones grupales como en un espléndido aislamiento. Al elegir un lugar para el ciprés en su jardín, tenga en cuenta que el apuesto hombre sureño ama la paz y la tranquilidad. Plántelo más lejos de la carretera, en un rincón apartado donde el viento no se burle del árbol. Además, no olvide que aunque el ciprés es exigente con la iluminación, no tolera los rayos directos. En este caso, un área bien iluminada debe estar a la sombra durante al menos un par de horas al día.

Al plantar cipreses en grupos, debe haber suficiente espacio libre entre las plántulas. La altura de un árbol adulto puede exceder los 20 m, por lo que no deben amontonarse y sombrearse entre sí.

En condiciones naturales, los cipreses pueden elevarse 40 m de altura.

Los cipreses son bastante caprichosos, reaccionan especialmente al trasplante. Plante una plántula de ciprés en campo abierto utilizando el método de transbordo sin destruir la masa de tierra. Por lo tanto, hay menos posibilidades de dañar el sistema de raíces y el árbol echará raíces más rápido. Y para que el viento no rompa los brotes tiernos, instale un soporte por primera vez, atándolo a una clavija.

Al trasplantar, no profundice profundamente el collar de la raíz. Al igual que con las plántulas de ciprés, al plantarlas en un lugar permanente en el jardín, deben permanecer al nivel del suelo.

Cuidando el ciprés en el jardín.

En el primer año de vida en el jardín, los cipreses necesitan una atención especial. Bríndeles el cuidado adecuado para que los árboles crezcan más fuertes y maduren para el invierno. Los cipreses jóvenes necesitan las siguientes actividades:

  1. Regando. Vierta un balde de agua semanalmente en verano y más a menudo en clima seco. A fines del otoño, riegue con abundante humedad para ayudar al ciprés durante el invierno.
  2. Pulverizar. Para evitar que las puntas de las hojas de ciprés se pongan amarillas y se sequen en verano, rocíelas regularmente por la mañana o por la noche.
  3. El mejor vestido. Alimente las plantas dos veces al mes de mayo a septiembre. fertilizantes minerales para las coníferas. Use preparaciones líquidas agregándolas al agua durante el riego; se absorben mejor y más rápido.
  4. Preparación para la invernada. Aunque los cipreses son de hoja perenne, no olvide cubrir el círculo del tronco de los árboles maduros con aserrín o agujas en el otoño. Asegúrese de cubrir completamente los árboles jóvenes.
  5. Poda. Después del invierno, revise todas las ramas y corte las que estén muertas o rotas. A principios de la primavera, puede comenzar a formar la corona del ciprés, cortando los brotes, pero no más de ¼.

Cuando el ciprés alcance los 4 años, cambie a "dos comidas al día", aplicando fertilizantes solo una vez en la primavera y una vez en el otoño.

Cuidando correctamente y oportunamente el ciprés en el jardín, puede cultivar un hermoso árbol.

Video sobre cómo cuidar el ciprés en el jardín.

Jardín

casa

Equipo