Cuidar tu gardenia no te decepcionará

cuidado de la gardenia Millones aman la belleza indescriptible, pero solo unos pocos se atreverán a cuidarla. El cuidado de su gardenia es una de las actividades más emocionantes y esmeradas. Al comprender las características principales de la planta, puede minimizar sus esfuerzos. Aún así, no se puede prescindir de soluciones estándar.

En el interior, el lujoso arbusto se ve muy bien en macetas o en bandejas de cerámica.

Todo comienza eligiendo una flor.

Al comprar un cultivo, debe considerar cuidadosamente su apariencia. Las hojas amarillentas o desiguales, así como las manchas oxidadas en ellas, no indican un espécimen sano, sino la presencia de problemas.

A menudo en las copias de la tienda ya presentes cochinilla... Si no lo nota, tendrá que luchar con él durante mucho tiempo y no dedicar energía a cuidar la gardenia. Por lo tanto, es mejor seleccionar plántulas sanas y fuertes.

Después de cambiar las condiciones climáticas (de la tienda al interior), las flores a menudo se secan y se caen. Este es un fenómeno normal, por lo que no hay que preocuparse, porque pronto aparecerán nuevos.

En conclusión, prueban el suelo, porque sirve de base para el desarrollo de la cultura. En suelos anegados, el sistema de raíces comienza a pudrirse, y en suelos secos, los procesos fibrosos simplemente se secan. El suelo debe estar ligeramente húmedo y suelto al tacto.

Cuidado minucioso de la gardenia

Muchos creen que hay plantas problemáticas. De hecho, el problema radica en un cuidado inadecuado de él. Habiendo elegido una flor adecuada para usted, debe trasplantarse. La turba pura no es adecuada para el desarrollo de un cultivo de jazmín. Se siente muy bien exclusivamente en un ambiente ácido. Por eso, algunos incluso lo rocían con agua con limón o vinagre. Un requisito importante para ella es la elección del lugar:

  • abundancia de luz;
  • acceso al oxígeno, preferiblemente, coloque una olla cerca de la ventana;
  • clima fresco (florece a una temperatura de 16-18 ° C, en este sentido, se mantiene en el balcón hasta finales de otoño).

Para fotos de gardenia elija macetas de plástico. Las cerámicas son capaces de absorber y retener la humedad. En tales contenedores, la tierra parece seca, aunque húmeda. El jardinero habitualmente comienza a llenar la maceta. Como resultado, las hojas se oscurecen.

Se recomienda endurecer la flor, luego tolera la invernada más fácilmente. Mantenerlo cerca de una batería es una mala idea. La cultura se vuelve demasiado caprichosa y puede desvanecerse. En invierno, el riego se reduce al mínimo, al igual que el aderezo. El intervalo es de 10 días. Vale la pena recordar que la sequía es más deseable para ella que el desbordamiento.

Sin embargo, la observación cercana sigue siendo fundamental para el cuidado de la gardenia. De hecho, a menudo las propias plantas sugieren lo que les falta y a lo que son alérgicas. Siguiendo estas sencillas recomendaciones, podrá disfrutar de la maravillosa floración del jazmín de interior.

Jardín

casa

Equipo