Cuidado de Fittonia: matices importantes de cultivar un pequeño milagro abigarrado

cuidado de la fittonia El color brillante de las delicadas hojas de Fittonia atrae la atención de muchos cultivadores de flores. Sin embargo, cuidar de Fittonia requiere crear condiciones lo más cercanas posible a las naturales. El caso es que en la naturaleza la cultura crece en bosques húmedos, donde llueve a menudo. En consecuencia, los requisitos de humedad son demasiado altos. Por esta razón, la flor se siente incómoda en el aire seco de la habitación y, a menudo, muere. ¿Cómo cuidar adecuadamente a Fittonia para que se deleite con su apariencia brillante durante mucho tiempo?

Hay muchas variedades de Fittonia con una amplia variedad de colores de hojas. Las reglas básicas de cuidado para todas las variedades son las mismas. La diferencia puede estar en la humedad del aire. Algunos híbridos modernos están más adaptados a las condiciones de interior.

Elegir un lugar: requisitos florales para la luz, el calor y la humedad.

Fittonia es una planta termófila, mientras que necesita calor durante todo el año. Tanto en invierno como en verano, la habitación debe mantenerse a una temperatura de 20 ° C. A valores más altos, las hojas comienzan a secarse. A una temperatura ambiente más baja, el arbusto se congela.

Es igualmente importante elegir un alféizar adecuado para la flor. La iluminación debe ser brillante, pero difusa. En las ventanas del norte, los brotes se estirarán y en las del sur, las hojas se quemarán.

Fittonia se mantiene mejor en el lado este-oeste.

La mayoría de los problemas con el cultivo de Fittonia están asociados con niveles bajos de humedad. Esto es vital para la flor, por lo que a menudo es necesario rociar el aire alrededor de la maceta. Puede poner un recipiente con agua al lado o colocar la fittonia en acuario.

Cuidar Fittonia en el alféizar de la ventana: a lo que debe prestar atención

Si decides comprar Fittonia, tendrás que aprender a practicar con moderación. Para esta flor, se aplica la regla de cuatro "NO", a saber:

  • vierta sobre;
  • secar;
  • congelar;
  • sobreexponer.

Aunque Fittonia ama la humedad, no perdonará el riego frecuente y el agua estancada y se pudrirá rápidamente. Lo mejor es regar el arbusto en una bandeja. El método de sumergir la olla en un recipiente con agua también será bueno para ella. Solo 30 minutos son suficientes para que la planta se "emborrache", y el exceso de líquido solo necesita ser drenado.

Pero lo que le encanta a una flor es “comer”. En agradecimiento por la frecuente alimentación, el arbusto lo deleitará con formas magníficas. Al mismo tiempo, la fittonia se puede fertilizar tanto en la raíz como en la hoja.

A pesar de la "glotonería", la fitonia prefiere fertilizantes débiles. Durante la preparación de la solución de trabajo, su concentración debe reducirse a la mitad.

Video sobre las características del cuidado de Fittonia.

Jardín

casa

Equipo