Atención domiciliaria para brugmansia inusual.

brugmansia en condiciones de habitación Si ha aparecido la colección de la floristería brugmansiaCuidarlo en casa no será lo más fácil, pero la planta responderá al cuidado con una floración magnífica e improbable.

En la naturaleza, los brugmansii son grandes arbustos o árboles perennes que crecen hasta 11 metros de altura. Parecería que simplemente no hay suficiente espacio en la habitación para un gigante así, pero nada es imposible para los cultivadores de flores. Un cultivo de hoja perenne con flores tubulares en forma de campana mágica que varían en longitud de 20 a 50 cm ahora está disponible para los amantes de las plantas de interior.

brugmansia en verano en la terraza

¿Cómo organizar la plantación y el cuidado de la brugmansia, cuyas flores no solo sorprenden por su tamaño y forma extraña, sino también por una variedad de colores, así como un aroma brillante que se intensifica hacia la noche?

Dado que la planta es muy grande, antes de sembrarla o plantarla, debe evaluar con sensatez las posibilidades y las condiciones disponibles. Aunque se requiere poda para brugmansia, corrigiendo el tamaño, antes de la floración, el árbol debe comenzar a ramificarse. Y hasta este momento, lleva de 1 a 4 años.

Condiciones para el crecimiento de una planta de interior brugmansia.

Brugmansia joven florecienteBrugmansia, como habitante indígena de los trópicos sudamericanos, es muy termófila y reacciona bruscamente a los cambios de temperatura, desprendiendo follaje y deteniendo la formación de brotes. Una temperatura en el rango de 23-28 ° C se considera cómoda, y los primeros signos de incomodidad se notan incluso cuando la temperatura desciende a 8-10 ° C. Más cerca de cero, la brugmansia primero detiene la vegetación y luego la parte aérea del árbol muere.

Para mantener el atractivo de la planta durante todo el año, al cuidar la brugmansia en casa:

  • trate de mantener una temperatura constante;
  • proteger la planta de corrientes de aire;
  • proporcionar brillo y durabilidad Encendiendo;
  • realice un riego y una alimentación regulares, cuyo horario depende de la actividad de crecimiento de la flor de interior;
  • recortar la corona y replantar la planta cuando "supere" la maceta vieja.

En el verano, cuando no hay peligro de heladas, viento frío o lluvia, es útil sacar una olla de brugmansia al aire libre.

brugmansia en el verano en el sitioBrugmansia ama el sol y se siente muy bien no solo en el este u oeste, sino también en el sur. Solo en los días más soleados, al mediodía, la planta puede marchitarse ligeramente, lo que se puede corregir fácilmente regando y moviendo la maceta un metro de profundidad en la habitación.

Si la planta de interior brugmansia está en el interior durante todo el año, desde el otoño hasta la primavera, así como cuando se encuentra lejos de la ventana, la flor necesita iluminación adicional. Cuando se mantiene en un invierno frío, por ejemplo, en un sótano con una temperatura de aproximadamente 10 ° C, no se requiere luz en absoluto.

Suelo para brugmansia, trasplante y elección de maceta.

proceso de trasplante de brugmansiaEn una maceta, la brugmansia crece rápidamente y, para una vegetación completa, necesita un sustrato ligero y nutritivo.

Tal mezcla se puede hacer sobre la base de:

  • 2 partes de tierras bajas turba;
  • 1 parte de humus;
  • 1 terreno de jardín.

Si es necesario, se agrega arena prelavada, perlita y vermiculita al suelo para la brugmansia; como profilaxis contra infecciones fúngicas y bacterias putrefactoras, es útil introducir un poco de carbón triturado.

Se elige una olla para brugmansia en función de su tamaño serio. Debido al rápido crecimiento, es mejor tomar un contenedor "con un margen", de lo contrario, el arbusto tendrá que ser replantado varias veces al año.

despertar la planta después de la invernadaEl trasplante se realiza a principios de primavera, antes del inicio del despertar de los principales puntos de crecimiento. Los especímenes pequeños se transfieren a un recipiente más grande y, en los Brugmans adultos, se cambia la capa superior del suelo.

transbordo de una planta jovenAntes de plantar, se vierte una capa de arcilla expandida, guijarros mezclados con carbón u otro material en el fondo de la maceta. Luego, un esqueje enraizado o un espécimen que requiere trasplante con un trozo de tierra viejo se transfiere a una pequeña capa de suelo.

Si hablamos de trasplante, las raíces de brugmansia se cortan un poco a lo largo del contorno de la maceta, eliminando simultáneamente los rizomas muertos o en descomposición.

Al final, todos los huecos en la nueva olla se llenan con una mezcla nutritiva preesterilizada, que se compacta y se riega cuidadosamente.

Regar y alimentar una planta de interior brugmansia.

brugmansia en el invernaderoBrugmansia tiene una corona bien desarrollada, que:

  • protege el suelo debajo de la flor del sobrecalentamiento y la evaporación;
  • participa en la fotosíntesis y ayuda a la planta a obtener la nutrición necesaria;
  • para mantener el tono, especialmente en épocas cálidas y soleadas, se requiere mucha humedad y nutrientes.

Por lo tanto, la brugmansia en maceta se riega de manera regular y abundante, reduciendo el riego solo durante el tiempo nublado y la invernada. El riego de la flor se lleva a cabo con agua tibia suave, empapando todo el Komi de tierra y asegúrese de escurrir el exceso que se acumula en la sartén en 30 a 40 minutos.

el resultado de un cuidado adecuadoPara las plantas tropicales, especialmente los ejemplares jóvenes, la humedad es importante no solo en el sustrato, sino también en el aire. Sin embargo, la humedad de las flores y las hojas puede provocar quemaduras. Para evitar que esto suceda, utilizan para humidificar el aire:

  • riego cuando la planta está en sombra parcial o por la noche;
  • colocando un recipiente con agua al lado;
  • colocar la olla en un palé con arcilla expandida húmeda;
  • humidificadores domésticos.

El aderezo se lleva a cabo durante toda la temporada de crecimiento. Primero, inmediatamente después de la poda de primavera, se aplican fertilizantes nitrogenados, que activan el crecimiento de la vegetación, luego cambian a mezclas complejas que estimulan la formación de brotes y una floración exuberante.

En climas cálidos, la brugmansia se alimenta en el hogar a intervalos de 7 a 14 días.

Cultivo de brugmansia a partir de semillas en casa.

plántulas de semillas de brugmansiaHoy en día, los cultivadores de flores tienen la oportunidad de cultivar brugmansia de diferentes formas, incluida la semilla. Si la semilla se obtuvo de forma independiente, no hay certeza sobre cómo serán las plantas jóvenes. Como planta de interior híbrida, la brugmansia no conserva las características parentales. Otra cosa son las semillas de un fabricante de confianza.

En este caso, no será difícil obtener brugmansia varietal a partir de semillas en casa. La siembra se realiza desde enero hasta principios de primavera. En este caso, las plántulas aparecen con un aumento de las horas de luz y crecen rápidamente. Puede tomar la tierra base como sustrato, pero una mezcla de partes iguales de turba, arena o perlita funciona igual de bien. Las semillas se esparcen sobre la superficie en suelo humedecido y se rocían con una capa de suelo de 5 a 12 mm.

plántulas en invernaderoEn un invernadero con una temperatura del aire de 22–25 ° C y alta humedad, las semillas tardarán de 1 a 10 semanas en eclosionar y mostrar los brotes, dependiendo de la frescura de la semilla.

Durante todo este tiempo, el recipiente se expone a la luz y se humedece según sea necesario. La recolección de Brugmansia cuando se cultiva a partir de semillas se lleva a cabo en la etapa de 4-5 hojas verdaderas. En el futuro, el cuidado de las plantas no difiere mucho del cuidado de los ejemplares adultos.

Solo hay que recordar que hasta un año, los brotes no lignificados son menos resistentes al calor y al aire seco, tienen más miedo a las plagas y las infecciones por hongos.

Propagación de habitación brugmansia por esquejes.

brugmansia joven de esquejesCortar le permite obtener una planta con flores más rápido y más fácil que al plantar brugmansia con semillas y cuidar plántulas pequeñas. Los especímenes que crecen a partir de trozos de brotes medio o completamente lignificados florecen en el segundo año después de la siembra. Para las plántulas, esto toma de 2 a 4 años.

Puede preparar esquejes resistentes para la formación de raíces desde la primavera hasta principios de otoño, lo principal es que hay puntos de crecimiento en tales piezas del tallo. Los esquejes ramificados florecen antes que los rectilíneos ordinarios.

Es incluso mejor usar esquejes de raíces para la propagación de brugmansia, que de vez en cuando aparecen en la base de una planta adulta. Se separan durante el trasplante, como esquejes de tallo, se tratan con un estimulante de raíces y se agregan gota a gota a un sustrato ligero con un alto contenido de nutrientes o se sumergen en agua con la adición de algunas piezas de carbón vegetal o carbón activado.

La longitud promedio de un corte de brugmansia es de 15 a 20 cm, lo que es suficiente para despertar de 1 a 3 puntos de crecimiento. En condiciones de invernadero de interior, las raíces se forman en 4-7 semanas, después de lo cual las plántulas se pueden transferir de sus propias macetas.

Brugmansia en una olla - video

Jardín

casa

Equipo