Fertilizante de ortiga y diente de león

Intento fertilizar mi jardín solo con materia orgánica. Este año decidí probar el aderezo de hierbas vegetales. Dime, ¿para qué plantas es aplicable el fertilizante de ortiga y diente de león y es adecuado para tomates?

Hoy en día hay una gran variedad de fertilizantes. Sin embargo, muchos jardineros prefieren usar métodos populares, usando materia orgánica natural en lugar de química. Esto se aplica no solo a los productos de desecho de aves y animales, sino también a las infusiones de plantas como fertilizantes de ortiga y diente de león. En primer lugar, este método ahorra significativamente el presupuesto y, en segundo lugar, las malezas contienen una gran cantidad de nutrientes que las plantas cultivadas absorben bien.

Beneficios del fertilizante de ortiga y diente de león

ortiga y diente de león

La base de la infusión nutricional es la ortiga. Contiene elementos tan útiles como potasio, magnesio, calcio, nitrógeno y otros. Una vez en el suelo, lo enriquecen y son absorbidos por las plantas a través del sistema radicular. Como resultado, "se fortalece la inmunidad" contra diversas enfermedades y se estimula el crecimiento activo tanto de los cultivos del jardín como de sus frutos.

El tratamiento de los arbustos de bayas con un fertilizante a base de ortiga realza su sabor, endulzando los frutos. Esta infusión también repele los insectos dañinos.

El fertilizante de ortiga y diente de león es adecuado para casi todas las plantas, los tomates reaccionan especialmente bien. Cuando se aplica junto con aditivos minerales, los arbustos de tomate crecen rápidamente en masa verde y dan frutos abundantemente. Además, la infusión se recomienda para la alimentación:

  • repollo blanco;
  • pimienta;
  • pepinos
  • fresas
  • pimiento morrón
  • flores.

La infusión de ortiga no se utiliza para legumbres, ajos y cebollas, ya que inhibe su crecimiento.

Preparación de fertilizantes

infusión

Para preparar el fertilizante, en la primavera, se arranca la masa verde de ortigas y dientes de león antes de que las semillas comiencen a formarse en ellos. Secar un poco las puntas (1 kg), picar y colocar en un balde de plástico. Vierta agua encima (preferiblemente agua de lluvia), sin agregar un poco hasta la parte superior. La masa formará espuma y puede desbordarse. Puede usar agua limpia o puede agregarle 1 cucharadita de solución de humato.

Deje la infusión de hierbas a la luz solar directa durante 5-7 días, revolviéndola diariamente. Para acelerar la fermentación, agregue el medicamento Baikal u levadura común.

Para eliminar el olor desagradable que emana de la fermentación, se agrega harina de piedra o hierba de valeriana.

Aplicación de fertilizantes

regar tomates

Una vez que el fertilizante ha dejado de formar espuma, se diluye con agua 1:10. Riegue las plantas debajo de la raíz no más de una vez cada dos semanas. Para mejorar la composición, se recomienda agregar ceniza de madera a la infusión terminada.

Cómo hacer fertilizante a base de ortiga - video

Jardín

casa

Equipo