Fertilizante nitrato de amonio: aplicación en el huerto para hortalizas.

Dime cómo se usa el fertilizante de nitrato de amonio en el huerto. ¿Cuáles son las tasas de aplicación del medicamento y se puede usar cuando se cultivan pepinos?

Nitrato de amonio - fertilizante mineral, que se utiliza ampliamente en el cultivo de diversos cultivos de huerta. Se produce en forma de pequeños gránulos en forma de esfera, de color blanco o rosa.

Características de la droga

nitrato de amonio

El fertilizante contiene hasta un 34% de nitrógeno. Para que las plantas lo absorban mejor, la preparación también contiene una pequeña cantidad de azufre (hasta un 14%). El uso de nitrato de amonio se limita solo al aderezo de raíces; la aplicación directa a los cultivos en forma de solución puede provocar quemaduras en las hojas, lo que provocará la muerte de las plantas.

Dado que el nitrógeno que forma parte del medicamento tiende a evaporarse, después de abrir el paquete con fertilizante, debe usarse en el próximo mes. El salitre sellado se puede almacenar durante no más de seis meses en un lugar fresco, protegido de la luz solar.

Cuando el fertilizante se calienta hasta 33 grados, puede explotar.

La acción del nitrato de amonio

gránulos

La principal tarea de la fertilización es proporcionar nitrógeno a los cultivos en crecimiento. Sin embargo, el fertilizante también sirve como una buena protección para las plantas contra diversas bacterias y hongos que se acumulan en el suelo. Esto es especialmente importante en los casos en que no es posible observar la rotación de cultivos. Un rasgo característico del nitrato de amonio es su acción a bajas temperaturas.

No se permite la introducción simultánea de nitrato de amonio con aserrín, paja u otras sustancias "combustibles". En el proceso de interacción, pueden incendiarse.

Características del uso de nitrato de amonio.

aplicación de salitre

Como todos los fertilizantes nitrogenados, el nitrato de amonio se usa en primavera y verano cuando los cultivos de jardín están creciendo activamente y necesitan nitrógeno. La primera aplicación en el jardín se puede realizar incluso antes de plantar, esparciendo los gránulos sobre la parcela y cubriéndolos con un rastrillo en el suelo. Por 1 sq. m. de tierra requerirá de 20 a 50 g de la droga, dependiendo de la composición del suelo. Esta será la alimentación principal.

En el futuro, el fertilizante de nitrato de amonio se usa en el jardín como una alimentación adicional de vegetales:

  1. Al plantar plántulas de tomates, pimientos y melones, agregue 1 cucharada. l. salitre en cada pozo y agua.
  2. Al plantar papas, agregue también a los agujeros.
  3. Durante la alimentación de verano de las plantas, cuando florecen y forman ovarios, esparza fertilizante sobre el sitio a razón de 5 g por 1 metro cuadrado. metro.
  4. Para fertilización de cultivos de raíces - apósito superior único introduciendo el medicamento en el pasillo (o surco) a 5 g por 1 m2. m. Debe hacerse 3 semanas después de la germinación.
  5. Para regar las plantas durante la temporada de crecimiento, prepare una solución de 30 g del medicamento y un balde de agua. Verter desde la raíz evitando el contacto con las hojas. Es mejor hacer la alimentación líquida de las patatas durante el primer aporque.

No se recomienda fertilizar calabazas, pepinos, calabacines y calabazas con nitrato de amonio para evitar la acumulación de nitratos.

El último aderezo debe realizarse entre 15 y 20 días antes de la cosecha.

Solución de nitrato de amonio para la alimentación de raíces - video

Jardín

casa

Equipo