Los tulipanes y los 10 ciclos de su vida: desde plantar hasta cavar

tulipanes Tulipanes, como las personas, tienen su propia forma de vida. Solo un jardinero experimentado puede hacerlo lo más exitoso posible. Para ello, es importante conocer todas las complejidades de plantar, cuidar y cavar esta flor. Diez sencillos consejos te ayudarán a hacer que el proceso sea divertido y con los mejores resultados.

Video: ¿cuándo cavar tulipanes después de la floración?

Tulipanes: el camino de un bulbo al renacimiento

Todo florista sueña con tener lujosas flores en su parterre, por supuesto, mucho más hermosas que las de un vecino. Por lo tanto, un enfoque competente para el cuidado de las plantas será la clave de oro en este asunto. Estas son las principales etapas de la vida de un tulipán.

La tierra

El suelo franco arenoso con la introducción de humus (turba, compost) se adapta mejor al cultivo. Índice de acidez: 7-8 pH. La tierra debe estar bien drenada. Los tipos de suelo arcillosos, pesados ​​e impermeables se aflojan con arena.

Esperanza de vida

En un lugar, una cultura puede vivir hasta 3 años. Luego pierde su efecto decorativo: los cogollos se hacen más pequeños y la parte subterránea comienza a pudrirse y morir. La razón es que los bulbos se están dividiendo exponencialmente, por lo que carecen de nutrientes.

Tiempo de abordar

Se lleva a cabo a mediados de otoño, cuando la temperatura del suelo pasa a ser de 7-10 ° C. Si hace esto antes, los bulbos comenzarán a brotar. Tanto la vegetación temprana como la tardía conducirán a la congelación. Es necesario plantar la planta en un momento tal que los bulbos puedan echar raíces, pero no hay tiempo para poner las hojas. El jardinero calcula la fecha según el clima de su región.

Antes de plantar, la temperatura de almacenamiento y el suelo en sí están prácticamente nivelados, lo que sirve como garante de cogollos lujosos y la ausencia de ovarios vacíos.

Cálculos de aterrizaje geométricos

Primero, se determina la altura de la fruta: desde la base hasta la cola. Luego multiplique el resultado por tres. Esta será la profundidad de la fosa, es decir, 3 de sus bulbos. Los tulipanes se plantan en incrementos de 10 cm, para no separar los arbustos más tarde.

Período de invierno

Los tulipanes pueden tolerar fácilmente temperaturas tan bajas como -5 ° C. Sin embargo, en regiones donde el termómetro muestra -10 ° C, debe cubrir el jardín delantero con mantillo. Está formado por ramas, paja, turba o humus (altura desde 8 cm).

Dieta

La primera alimentación de un conjunto de masa verde se lleva a cabo durante el período en que las hojas se elevan a 10 cm del suelo. Después de aflojar, nitrógeno o fertilizantes organicos (1 parte de gordolobo por 10 horas de agua). El segundo, antes de la floración, utilizando preparaciones de potasa con el cálculo de 30 g por 1 m² (o 50 g / m² de ceniza se diluyen en un cubo de agua y se riegan con 800 ml de arbustos). Fertilice la tercera vez después de la floración para que se pongan buenos bulbos. Tanto el fósforo como el potasio se toman a 30 g / m².

Extracción de cápsulas de semillas

Si no se cortan los tallos, absorberán toda la energía que se destina a la parte subterránea de la planta.

Excavación

La cultura finalmente debe madurar. Las hojas amarillentas y los tallos marchitos son los primeros signos de excavación.

Ritual de almacenamiento

Después de excavar, los bulbos se dejan en el suelo durante media hora. Cuando se calientan, se trasladan a una habitación bien ventilada con una temperatura de 23-25 ​​° C. A fines del verano, ya debería ser de 20 ° С, y desde septiembre - 15 ° С.

Ideas de diseño

Las propiedades decorativas de los tulipanes se obtienen mediante condiciones especiales de plantación.Los bulbos del mismo tamaño se plantan en un hoyo con un intervalo de varios centímetros. Están precalibrados. Los bebés de plantas se cultivan por separado en escuelas especiales. Solo necesitan profundizarse 5-8 cm.

Siguiendo las recomendaciones enumeradas, el jardinero hará que su cama de flores de primavera sea ideal. Los hermosos tulipanes rojos o rosados ​​brillarán elegantemente bajo el sol brillante.

Jardín

casa

Equipo