Elegir variedades de enebro cosaco para regalar.

enebro cosaco El enebro es una planta ornamental que se utiliza mucho en el diseño de paisajes. Hay alrededor de 80 variedades de esta cultura. Se utilizan para decorar huertos familiares y parques municipales.

El enebro pertenece a la familia de los cipreses. Como todas las coníferas, esta cultura decorativa es siempre verde. Los cultivares de enebro se dividen en tres subgrupos distintos:

  • sebina (cosaco);
  • oxycedrus (espinoso);
  • cyreocedrus (chino).

Todos los enebros se ven bien en diferentes composiciones de paisajes. Se plantan en toboganes alpinos como primer nivel. Los enebros espinosos son árboles altos. Enebros chinos, la especie más común en Rusia. Están representados por arbustos altos (ver foto de enebro).

Consideremos las variedades de enebro cosaco con más detalle. Son muy adecuados para plantar en parcelas de jardín en macizos de flores y macizos de flores.

Sebina variegata

El enebro cosaco Variegata crece hasta 1 m de altura. No tiene pretensiones en la composición del suelo y se arraiga en el suelo con diferentes niveles de PH. El arbusto se desarrolla bien en un área iluminada. Se prefieren suelos ligeramente ácidos. En tal suelo, el enebro alcanza los 2 m de diámetro.

La aparición de esta planta hace Enebro cosaco Variegata es una excelente opción para el segundo nivel de composición del paisaje. El arbusto es simétrico, mantiene bien su forma después del corte. Sin formar, el arbusto forma un óvalo plano.

Las puntas de las agujas de enebro son de color amarillo brillante. Los brotes adquieren gradualmente un tono verde claro y, más cerca de la raíz, se vuelven verde oscuro.

Aunque esta variedad de enebro es tolerante a la sombra, es mejor plantarla en un lugar soleado. Entonces la planta adquirirá un color saturado brillante.

Variedad cosaco

La variedad de enebro cosaco es el antepasado de la subespecie del mismo nombre. Esta planta es un arbusto corto con agujas de color verde brillante. Libera la mayor cantidad de fitoncidas al medio ambiente.

Muchos consideran que esta variedad está en expansión, pero esto no es del todo cierto. El caso es que este enebro se multiplica al enraizar sus propias ramas, por lo que varias plantas pueden crecer juntas. La distancia entre los arbustos debe ser superior a 1 m.

Es inferior en sus cualidades decorativas a la variedad anterior, pero es mucho más fácil de cuidar. No es necesario fertilizar debajo del arbusto. Riega las ramas una vez a la semana. En invierno, límpielos de la nieve, ya que los enebros pueden sufrir quemaduras.

Jardín

casa

Equipo