Variedad nutritiva y saludable de peras Elena en nuestro jardín.

variedad de pera Elena No se puede imaginar ningún terreno sin árboles frutales. La variedad de pera Elena, amante del calor, está adaptada a la fructificación en las regiones del sur. Gracias al arduo trabajo de los científicos, se desarrolló una variedad con la posibilidad de aclimatación en las regiones centrales de la Federación de Rusia. Ahora, los jardineros aficionados y los residentes de verano que viven en condiciones climáticas de latitudes templadas pueden disfrutar de ricos oligoelementos beneficiosos y frutas fragantes.

La rica composición de oligoelementos de esta variedad fortalece el sistema inmunológico y mejora la digestión. Las excelentes características de sabor de una pulpa ligeramente densa se utilizan activamente para la preparación de ensaladas de frutas. Se puede conservar un conjunto completo de pectinas, vitaminas, taninos y componentes biológicamente activos conservando en forma de mermeladas, conservas, jugos o compotas, y también son ideales para la producción de alimentos para bebés y dietéticos o como relleno en una variedad de productos horneados.

Descripción

fruta piramidal

A una edad temprana, la variedad de pera Elena muestra un crecimiento activo. Y después de 5-7 años después del desembarco, prácticamente se detiene. En el período de fructificación, una corona delgada y compacta de forma piramidal no alcanzará más de 3 metros de altura.

En ramas de hojas medianas y tallos fuertes y gruesos, aparecen frutos. En apariencia, son cortos, pero redondeados, con forma de pera y pesan entre 150 y 210 gramos. La palatabilidad de la pulpa jugosa con notas semi-aceitosas y granulosidad fina se evalúa en una escala de 5 puntos en 4.7-4.8 puntos. El sabor agridulce de frutas con baja densidad tiene un aroma delicado y una ligera astringencia.

La variedad autofértil de pera Elena no necesita polinizadores y es capaz de fijar un cultivo por sí sola.

Un color apagado está representado por un color verdoso con una ligera manifestación de tonos amarillos cálidos. En la superficie de la fruta, aparece una pequeña cantidad de manchas oxidadas y raramente aparecen puntos subcutáneos de color gris. Al final de la temporada de verano, con el inicio de la madurez completa, un color de cobertura insignificante adquiere un tinte marrón rojizo.

peras madurasAdemás de una descripción detallada de la pera, Elena, una selección de fotos ayudará a determinar las características preferidas de los árboles frutales que quiere ver en su sitio.proceso de maduración

Las características distintivas de esta variedad son las abundantes cosechas, hasta 40 kg. La resistencia al invierno de las flores le permite resistir las heladas, por lo que una fuerte inmunidad hace posible que las frutas se mantengan en las ramas hasta finales de septiembre, principios de octubre.abundante cosecha de peras Elena

Las frutas demasiado maduras se caen rápidamente, por lo que para el almacenamiento deben recogerse de 7 a 10 días antes del final del período de maduración.

Gracias a esta técnica y a la densa estructura de los frutos, es posible lograr una alta calidad de conservación y transportabilidad durante 4 meses sin comprometer las cualidades del consumidor.es hora de cosechar

Plantar y dejar

resultado de un buen cuidadoLas plántulas de uno o dos años de la variedad de pera Elena se encuentran en abril-mayo u otoño. Para hacer esto, seleccione áreas con suelo arcilloso. Evite plantar en áreas con un nivel de agua de menos de 2 metros, ya que las inundaciones matarán el sistema de raíces.

Los surcos adicionales, la creación de un terreno montañoso o la plantación en un terreno más alto ayudarán a evitar problemas con la inundación de las plántulas.

Para formar una corona compacta, inicialmente se injerta en un material de crecimiento bajo. Para una plántula joven, se cava un hoyo con una profundidad de más de 0.7 m con un diámetro de 1.0 m. Independientemente de la estacionalidad de la siembra, es mejor preparar el hoyo con anticipación, preferiblemente en el otoño. Durante el invierno, el hoyo se asentará y será posible excluir la profundización del cuello de la plántula, lo que tiene un efecto perjudicial en el procedimiento de supervivencia del árbol.

Al plantar en áreas arcillosas, el suelo se fertiliza. compost, y para aumentar la permeabilidad al aire se diluye con turba y arena gruesa de río. El suelo arenoso se enriquece con la adición de compost, turba y humus.

Riego excesivo y bueno:

  • permite que las plántulas jóvenes ganen altura de forma intensiva;
  • necesario para la formación de ovarios y frutas jugosas;
  • en ausencia de precipitaciones naturales en los períodos previos al invierno, aumenta la resistencia al invierno de los árboles.

Además de la correcta plantación de la pera, Elena necesitará cuidados, que consisten en crear un entorno de vida óptimo. Las medidas de poda permiten dar forma a la copa del árbol, regular el estado, la fructificación y el grado de engrosamiento.

Para el desarrollo de una corona funcional, es necesario realizar podas de adelgazamiento. El saneamiento de las partes secas y muertas se lleva a cabo según sea necesario.

Para excluir la enfermedad, la fumigación se realiza en la primavera durante el período de abril a mayo. El tratamiento químico en verano se lleva a cabo en presencia de claros signos de enfermedad y requiere su finalización un mes antes de la cosecha prevista.

Al plantar plántulas jóvenes, es necesario aplicar fertilizantes, que serán necesarios después de 3-4 años de siembra. El aderezo en la temporada de primavera requiere la introducción de sustancias que contienen nitrógeno: urea y nitrato. En verano se realiza el procesado foliar. Los árboles necesitan una alimentación completa en otoño.

En la víspera del invierno, es necesario introducir preparaciones de fósforo y potasio:

  • humus;
  • residuo orgánico;
  • ceniza;
  • piedra caliza quemada o sal de mesa.

Inmunidad y morbilidad de la pera

resistentes a las enfermedadesLa resistencia a diversas enfermedades de las peras de la variedad Elena permite distinguir esta especie entre la mayoría. Dichos árboles no sucumben a los efectos de la septoria y los parásitos fúngicos. En ausencia de profilaxis, es posible la aparición de enfermedades infecciosas: roya, fruta y pudrición del tallo, mildiú polvoriento.

La polilla, la garrapata, el pulgón verde o el gusano de la hoja causan daños importantes a la variedad. Para erradicar los síntomas en el futuro, es necesario cavar las áreas en el área de la copa del árbol, destruir el follaje y realizar el cuidado adecuado.

La variedad de pera Elena es famosa por su rendimiento, estabilidad, alta inmunidad y cuidado sin pretensiones. Por lo tanto, si estás pensando en plantar una pera, ¡esta es una gran opción!

Maduración de peras de diferentes variedades - video

Jardín

casa

Equipo