Secretos del cultivo de remolachas grandes.

remolachas grandes La remolacha es una verdura sin pretensiones que no requiere mucha alimentación. Además, las remolachas son plantas bastante resistentes al frío. Es por estas cualidades que se cultiva en todo el mundo, desde los cálidos países tropicales hasta el frío norte, donde todavía nieva a principios de verano. Sin embargo, muchos jardineros no logran cultivar remolachas grandes. No hay nada difícil en esto, solo necesita conocer y usar algunos secretos.

Elegir el lugar adecuado para plantar remolacha

Las remolachas, como todos los cultivos de raíces, aman la tierra suelta. El sitio para su siembra debe estar sombreado, al menos 2-3 horas al día. Pero una sombra demasiado fuerte tendrá un efecto negativo en la formación de tubérculos. Un lugar adecuado para plantar remolachas puede ser un área en el lado sur de un manzano u otro árbol bajo.

Más adecuado para remolacha es suelo arenoso. Si la marga predomina en su sitio, entonces dicha tierra debe aflojarse. Muchas fuentes recomiendan usar arena como polvo de hornear y olvidan por completo que el mejor polvo de hornear es el humus vegetal.

Adelgazamiento de la remolacha

Después de la siembra, la remolacha produce no uno, sino varios brotes. Por lo tanto, tan pronto como las plántulas se hayan vuelto un poco más fuertes, se adelgazarán. Se eliminan las plántulas más débiles, ya que en primavera comenzarán a tomar nutrientes, y además, no habrá espacio para que se desarrollen los tubérculos.

Las plántulas que quitó no deben tirarse. Se pueden utilizar como plántulas. Transplante los brotes a otro lugar, sombree ligeramente con una película y luego los brotes también formarán cultivos de raíces.

Después del primer raleo, la distancia entre los brotes de remolacha debe ser de al menos 7-8 cm. El segundo raleo se realiza a mediados de agosto. Con una densidad de plantación normal, la distancia entre las remolachas se deja al menos 20 cm. Con una plantación espesa, se pueden dejar 15-10 cm de espacio libre.

Regar las remolachas

El clima seco es común a principios de agosto. Las remolachas aman la humedad, por lo que los veranos secos son condiciones desfavorables para el desarrollo de cultivos de raíces. En agosto, es necesario controlar cuidadosamente la humedad del suelo. Muchos jardineros riegan las remolachas superficialmente y los cultivos de raíces se retrasan mucho debido a esto.

Tasa de riego por 1 m2 el área de plantación en agosto es de 10 a 15 litros de agua. Si el suelo en el sitio es arenoso, el riego se puede aumentar a 20 litros de agua en la temporada de calor.

Jardín

casa

Equipo