Secretos de la siembra primaveral de gladiolos como garantía de la floración de verano.

El año pasado, un vecino me dio unos pequeños bulbos de gladiolos. Los cuidé, regué y fertilicé, pero nunca vi las flores. Tuve que desenterrar los nódulos con la esperanza de que me complacieran el próximo año. Dime cómo plantar gladiolos en primavera para que florezcan.

gladiolos A primera vista, los gladiolos no causan mucho interés, pero cuando florecen enormes flores que cubren densamente el pedúnculo, queda claro por qué estas plantas se han ganado el amor de los cultivadores de flores. Es simplemente imposible pasar por alto tal belleza sin mirar atrás, porque el color de las flores puede ser muy diverso, desde el amarillo o rojo habitual, hasta el raro verde o azul.

Para que los gladiolos florezcan ya en el año de la siembra, debe saber cómo plantarlos correctamente en primavera. Además, la elección del material de siembra también es importante, ya que la falta de floración en verano suele ser el resultado de la adquisición de bulbos "incorrectos".

Lea también el artículo: Preparando gladiolos para plantar en primavera.!

¿Cómo elegir bulbos para plantar?

bombillas

En el gladiolo, el tubérculo está dispuesto de tal manera que el tallo se forma a partir de la yema central superior y los niños crecen a partir de la inferior. Al comprar material de siembra, debe prestar atención al tamaño de la bombilla. Es mejor evitar los ejemplares demasiado grandes, que tienen un fondo grande y una forma plana. Así es como se ven los gladiolos viejos que han sobrevivido 3-4 temporadas. Después de eso, prácticamente no florecen, e incluso si se plantan correctamente en la primavera, no habrá pedúnculo.

Si lo necesitas gladiolo floreció en el verano, no debe comprar pequeños bulbos de bebé. Para la reproducción, esta es la opción más adecuada, pero florecerán la próxima temporada.

Los bulbos más adecuados para plantar son los que han florecido una vez. Son ligeramente alargadas, con cogollos inferiores latentes bien desarrollados.

Preparando los bulbos para plantar

Puede plantar gladiolos en mayo, cuando el suelo se calienta lo suficiente. En abril, primero se deben preparar los bulbos para plantar:

  1. Pele las escamas secas.
  2. Recorta las áreas dañadas (si tienen un área pequeña de daño), cubre las heridas con carbón o engrasa con verde brillante.
  3. Coloque el alféizar de la ventana para despertar los riñones.

Para acelerar el crecimiento de las raíces, una semana antes de la siembra, los bulbos se pueden poner en una caja y rociar con aserrín húmedo.

Directamente el día de la siembra, remoje los gladiolos durante varias horas en una solución débil de permanganato de potasio. Esto aumentará la resistencia a las enfermedades.

¿Cómo plantar gladiolos correctamente?

plantar gladiolos

A los hombres orgullosos y guapos les encanta el suelo poco ácido, la buena iluminación y el riego regular. Esto debe tenerse en cuenta al elegir un sitio de aterrizaje. Además, es necesario evitar las áreas donde el agua se estanca y corrientes. En un suelo que nunca se seca, los bulbos se pudrirán rápidamente y las ráfagas de viento simplemente romperán los pedúnculos altos.

Se debe preparar un macizo de flores para gladiolos en el otoño: agregue humus, superfosfato, sulfato de potasio y desenterrarlo. En la primavera, afloje la tierra nuevamente y haga agujeros, dejando una distancia de al menos 30 cm entre ellos.

Si el suelo no ha sido fertilizado en otoño, puede poner un poco de fertilizante mineral directamente en los agujeros, agregando también arena.Los bulbos no deben plantarse muy profundamente; la profundidad óptima del agujero debe ser tres veces la altura del bulbo.

Plantamos gladiolos correctamente - video

Jardín

casa

Equipo