Reproducción de poinsettia: injerto difícil

reproducción de poinsettia Aunque la euforbia más hermosa es un cultivo de temporada, muchas personas todavía quieren tener varios ejemplares lujosos de este apuesto hombre en su ventana. En este caso, la reproducción de la poinsettia debe realizarse sin errores. Luego, en diciembre, el florista recibirá un increíble jardín multicolor en el alféizar de su ventana.

Se aconseja cortar los brotes solo con una cuchilla o cuchillo afilado. Las tijeras desgarran / eliminan el tejido delicado, además de pellizcar los vasos que pasan por el tronco.

Reproducción de poinsettia

En su área natural (México), la estrella navideña se incrementa en número gracias a las semillas. Desafortunadamente, es imposible lograr la maduración completa de los granos en casa. Además, pertenece a plantas híbridas. Por tanto, en las generaciones posteriores, la cultura pierde todas sus características atractivas.

Dado que la técnica anterior no es relevante para un jardinero moderno, el injerto permanece. Sin embargo, con tal reproducción, la flor de pascua requerirá una mayor atención. El evento se lleva a cabo de una manera inusual:

  • seleccione brotes fuertes en la planta madre;
  • dividirlos en esquejes de 7-10 cm cada uno con 4-6 entrenudos;
  • la parte inferior del corte debe ser plana e inmediatamente debajo de la articulación;
  • las hojas totales de la plántula se acortan en 2/3;
  • los brotes se mantienen durante unos 15-20 minutos en agua tibia (40 ° C), luego la leche fluirá y no obstruirá las venas del tallo.

Durante este tiempo, prepare el sustrato de plantación. Para evitar que los tejidos vivos comiencen a pudrirse, el drenaje se realiza en la parte inferior. Además, en partes iguales, tomar tierra frondosa, césped y turba... Se les agrega arena lavada (½ de la mitad de la masa). Mezclar bien. Los brotes se plantan a una profundidad de 2-4 cm. Se usa una película como dosel para crear un invernadero. Los agujeros se hacen en tal invernadero simulado. Todos los días se airean y se rocían los esquejes. Se selecciona un lugar cálido y bastante brillante para el contenedor, pero no al sol. Lo apartan de las corrientes de aire.

Después de un mes, los brotes se hincharán y las hojas comenzarán a atarse. Tales signos indican que el brote ha echado raíces, lo que significa que ha comenzado.

Matices crecientes, así como errores populares.

Tan pronto como los brotes se extienden decentemente, el hermoso espolón se pellizca para formar una lujosa corona. Luego se trasplanta a un recipiente 1 cm más grande. La cultura se arraiga solo en gafas oscuras. En este caso, la composición de la mezcla no cambia. Intentan regar, rociar y alimentar una plántula joven con regularidad. En este caso, no puede exagerar con fertilizantes nitrogenados.

Mucha gente quiere obtener una flor exuberante en poco tiempo. Luego, se colocan varios esquejes en una olla a la vez. Además, puede crear una composición multicolor a partir de una estrella navideña.

Al criar poinsettia, muchos cometen errores imperdonables. Para prevenirlos, debe drenar el jugo del brote cortado, evitando así el bloqueo de las venas. También vale la pena saber que la planta sufre tanto de exceso como de deficiencia de luz. Una situación similar ocurre con el riego. No es necesario rellenar ni secar demasiado el suelo. Evitando tales deficiencias, puede extender la vida de su pupilo.

enviar comentario

Jardín

casa

Equipo