Reproducción de clivia por semillas de 4 años

reproducción de clivia Un majestuoso arbusto de lirio tropical debe decorar no solo un lugar, sino también estar en cada parte de la casa. Por tanto, la propagación de clivia por semillas se lleva a cabo en el momento adecuado y de la forma correcta. Sin embargo, la flor a menudo se "duplica" mediante la división habitual del arbusto. Para los jardineros minuciosos y desinteresados, este método parecerá aburrido. En este sentido, se esfuerzan por criar plántulas para cultivar más de una plántula.

Lea también el artículo: atención domiciliaria clivia!

La reproducción de clivia se acompaña de más de un trasplante.

El período de maduración de la semilla dura unos 10 meses. Comienza con una polinización simple y termina con la recolección de material de siembra. Dado que cada fruta contiene muchas semillas, se siembran inmediatamente después de la maduración, que es noviembre o abril. Toman como sustrato terrestre:

Las dos primeras mezclas se necesitan en una proporción de 1: 1 y la última necesita solo 0,5 partes. El recipiente está lleno de tierra mezclada. Las semillas se colocan en incrementos de 2 cm y se tapa el recipiente. Asegúrese de ventilar diariamente durante 15 minutos. Luego, después de 6 semanas, cuando una hoja independiente eclosiona, las plántulas se trasplantan a macetas (diámetro 7 cm).

Después de trasplantar el cultivo, pasarán otros seis meses hasta que aparezcan 4-5 hojas hermosas.

En esta etapa de reproducción, la clivia se reduce a un riego regular: 1-2 veces por semana. En este caso, es importante no reorganizar ni girar la maceta. Como resultado, después de 2 años, las plántulas se transfieren a tanques más grandes, de alrededor de 9-10 cm de diámetro. Después de 12 meses, los agáricos de la miel están planeando ser trasplantados a contenedores de 13 centímetros. Pero una planta así necesita un sustrato diferente:

  • 2 cucharaditas de mezcla de césped;
  • humus;
  • turba;
  • arena de río.

Los últimos componentes se toman en 1 parte. Tal composición ayudará a que la cultura crezca de manera productiva. Entonces, durante un año, se forman dos pares de hojas jóvenes en el arbusto. Para vallotta (otro nombre de la variedad), este es un aumento bastante esperado.

Es importante no olvidar hacer una capa de drenaje en la parte inferior en forma de ladrillos rotos, escombros o arcilla expandida.

Vida futura

En el tercer año, la planta entra en una etapa inactiva. En algunos casos, se crea artificialmente en septiembre, mientras que en el original comienza en noviembre. Duración: dos meses. Para asegurar este estado, es importante dejar de regar la maceta y dejar que la tierra se seque bien, pero para que las hojas no se marchiten. Según las estadísticas, el 30% de las plántulas arrojan pedúnculos después de tal cuidado.

En los casos en que el cultivo no ha florecido, se sigue manteniendo en las mismas condiciones. Solo entonces la temperatura se baja a 10-12 ° C para despertar los riñones.

Cuando aparece la parte superior del tallo del pedúnculo, la maceta se transfiere a una habitación cálida (18-20 ° C). Durante este período, el arbusto se riega y rocía abundantemente. En esta etapa, la reproducción de clivia termina, pero requiere un cuidado más minucioso.

Jardín

casa

Equipo