Problemas al cultivar begonia coralina: enrojecimiento y secado de las hojas.

begonia de autor
La begonia coralina interior sufre. No ha florecido durante mucho tiempo, pero recientemente las hojas comenzaron a deteriorarse y caerse. En un caso, el color de la hoja cambia, se vuelve más claro, a veces incluso se enrojece y se cae. En otro caso, el color no cambia, pero desde el borde la hoja se adelgaza y se arruga, como escaldada con agua hirviendo. Por favor dime cómo ayudar a la planta. ¡Agradecer!

La begonia coralina es sensible a cualquier cambio de cuidado. Sujeto a todas las recomendaciones con respecto a la iluminación, la temperatura del aire y la regularidad del riego con el comienzo de la primavera, la planta deleitará a la anfitriona con hermosas inflorescencias. Si la begonia se niega a florecer, significa que hay algunos errores en el cuidado o falta de nutrientes. La primera señal será un cambio en el color de la hoja. El tono de color que aparece en la masa decidua le dirá la causa del problema y su solución.

Enrojecimiento de las hojas.

hojas de begonia roja

En begonia sana, las hojas tienen un característico color verdoso con puntos blancos. Con la llegada de la primavera y más cerca del verano, el envés de las hojas adquiere un tinte rojizo. Esto es normal. Sin embargo, si el enrojecimiento se extiende por toda la hoja, incluida su superficie, esto indica un exceso de iluminación. Muy a menudo, este fenómeno se observa precisamente en la primavera, cuando el sol brilla más activamente que en invierno.

Bajo la influencia de la luz solar, las hojas de begonia comienzan a perder color y se vuelven pálidas, amarillas o rojas. Si no mueve la maceta a otro lugar a tiempo, las placas de las hojas se cubrirán con quemaduras.

Begonia tolera bien la sombra parcial y será más cómoda en una mesa debajo de la ventana que en las inmediaciones de un vidrio de ventana, que se calienta y mejora el efecto de la luz solar.

Las hojas tienen manchas marrones secas alrededor de los bordes.

El secado de hojas en begonia puede ocurrir en el caso de:

  1. Cambiar la ubicación de la olla... Cuando las hojas comienzan a secarse después de mover la maceta a otro lugar, es mejor volver a colocar la planta. Si no es posible hacer esto (por ejemplo, la reordenación está asociada con un exceso de iluminación en el lugar anterior), la begonia debe alimentarse con fertilizantes complejos y las hojas dañadas deben eliminarse.
  2. Aire interior demasiado seco o falta de riego... Las puntas de las hojas secas de color marrón indican falta de humedad. Es necesario revisar el bulto de tierra y no permitir que se seque por completo. Para humedecer el aire, coloque recipientes con agua cerca de la begonia. También puede utilizar una botella de spray para humedecer el aire alrededor de la flor.
  3. De gotas de agua... Las hojas y los pedúnculos de begonia no deben rociarse; el agua, especialmente bajo la influencia de la luz solar, causa quemaduras en forma de manchas marrones.

La begonia que se encuentra cerca de la batería de calefacción debe reorganizarse inmediatamente, porque es allí donde está el aire más seco, que es dañino para la planta.

Cuidado de la begonia coralina - video

Jardín

casa

Equipo