Recetas de la abuela para usar cáscaras de cebolla en el jardín.

uso de cáscaras de cebolla en el jardín El uso de nutrientes naturales, insecticidas naturales y estimulantes para el crecimiento y desarrollo activo de las plantas es una parte integral de la agricultura orgánica. Las cáscaras de cebolla pertenecen a estos remedios naturales. El uso de cáscara de cebolla en el jardín se debe a su rica composición bioquímica, pronunciadas propiedades nutricionales y antibacterianas.

La composición y los beneficios de la cáscara de cebolla.

composición única de pieles de cebolla

Las cáscaras que quedan después de pelar las cebollas se utilizan como fertilizante natural que satura el suelo con sustancias activas, así como como insecticida natural que protege las camas del jardín de los ataques de escarabajos de Colorado, pulgones, trips, garrapatas y otras plagas de insectos.

Los beneficios de las cáscaras de cebolla para el jardín se deben a su composición, que incluye muchas sustancias biológicamente activas:

  1. Carotenoides: previenen el desarrollo de enfermedades fúngicas y la pudrición, aumenta la resistencia de las plantas a muchas otras enfermedades. Tienen efecto inmunoestimulante y antioxidante, activan el desarrollo de la parte vegetativa de las plantas.
  2. Ácido ascórbico (vitamina C): fortalece el sistema inmunológico y normaliza la "respiración" de la planta.
  3. Vitaminas B: estimulan perfectamente el crecimiento de las plántulas jóvenes, fortalecen sus hojas y tallos y previenen la aparición de la pudrición de la raíz.
  4. Ácido nicotínico (vitamina PP): acelera el desarrollo del sistema de raíces de las plantaciones de jardín en cualquier suelo.
  5. Los fitoncidas son sustancias biológicamente activas con pronunciadas propiedades antimicrobianas. Lucha contra numerosas enfermedades y patógenos.
  6. Micro y macroelementos (potasio, calcio, hierro): activan la nutrición a nivel celular, mejoran las reacciones redox en el suelo.

Debido a los componentes biológicamente activos en la composición, la cáscara de cebolla en el jardín se usa de varias maneras: como material de cobertura, fertilizante nutritivo, inmunoestimulante para aumentar la resistencia de las plantas a enfermedades y plagas.

El uso de cáscara de cebolla en el jardín de plagas.

uso de cáscaras de cebolla en el jardín de plagasEl uso de cáscaras de cebolla en el jardín como insecticida natural ayuda a eliminar muchas plagas. Las patatas, tomates, pimientos morrones y otras verduras se pueden procesar con infusión de cebolla.

Las cáscaras de cebolla son eficaces contra los siguientes insectos:

  • Escarabajos de Colorado;
  • ácaros;
  • pulgas
  • polillas de la manzana;
  • trips;
  • áfido;
  • tijeretas.

Este remedio popular tiene varias ventajas sobre las preparaciones insecticidas industriales. Es completamente seguro para los huertos y la cosecha futura, no daña el medio ambiente ecológico y, además, nutre las verduras con sustancias útiles.

Preparación de infusión de cebolla.

preparación de infusión de cebollaPara el control de plagas, se usa una infusión de cáscaras de cebolla; el uso de este remedio natural en el jardín da buenos resultados después de 1-2 tratamientos.

Hay varias formas de preparar la infusión:

  1. Vierta 2 tazas de cáscaras de cebolla con un balde de agua caliente, cocine a fuego lento durante 4-6 minutos a fuego lento. Cubrir con una tapa y dejar infundir durante 4-4,5 horas. Diluir 1 litro de la infusión preparada con 5 litros de agua limpia y usarlo para tratar los lechos.
  2. Infusión para combatir los ácaros y trips: 4 tazas de cáscara, verter 2 litros de agua hervida, dejar actuar durante 48 horas.Antes de usar, diluya con agua en una proporción de 1: 2 y agregue 1-2 cucharadas de jabón para lavar triturado.
  3. Solución para matar pulgones en pepinos y tomates: 100-120 g de cáscaras picadas, vierta 5 litros de agua hirviendo y deje reposar durante 12 horas, luego filtre. Rocíe las plantas a intervalos de 5-6 horas hasta que los pulgones desaparezcan por completo.
  4. Ácaros del riñón: parasitan con mayor frecuencia los arbustos de grosella. Para la destrucción, prepare una solución de trabajo con un vaso de cáscara y 10 litros de agua hirviendo, cubra y deje infundir durante 5 días. Úselo para rociar arbustos de grosellas.
  5. Pulgas crucíferas en repollo, rábano, nabo o rábano: se usa una solución concentrada para tratar las plantas (1 parte de cáscara de cebolla por 2 partes de agua). Diluir 30 ml de concentrado en 5 litros de líquido antes de procesar.

Rociar cáscaras de cebolla ayudará a deshacerse de la polilla y los escarabajos de la patata de Colorado. Para preparar una solución insecticida, vierte 2-3 vasos de cáscaras de cebolla con 3 litros de agua, coloca a fuego medio y deja hervir durante 4-6 minutos. Esta herramienta se puede utilizar no solo para el control de plagas, sino también para prevenir su aparición.

cáscara de cebolla para el jardínCubra el caldo con una tapa y déjelo infundir durante 3-5 horas. Diluir 2 L de solución concentrada en un balde de agua limpia (10 L) antes de pulverizar.

Cáscara de cebolla como fertilizante

fertilizar plantas con cáscaras de cebollaHay muchas formas de usar la cáscara de cebolla en el país; muchos jardineros la usan como fertilizante seguro y natural del suelo para mejorar el crecimiento de las plantas. Se introduce en el suelo en primavera u otoño, durante el acolchado de los lechos, preparando una decocción o infusión de las depuraciones.

Qué se puede regar con cáscaras de cebolla en el jardín para la fertilización:

  • papas;
  • coliflor y repollo blanco;
  • pepinos
  • Tomates;
  • calabacín y calabaza;
  • pimiento morrón
  • frambuesas
  • Fresa;
  • uvas.

cáscara de cebolla secaPara preparar el caldo, agregue 2 tazas de hojas de cebolla picadas a un balde de agua, coloque a fuego medio, hierva y cocine a fuego lento durante 5-6 minutos. Cubra el recipiente con una tapa y déjelo infundir durante 5-6 horas.

Riegue las camas del jardín con el caldo preparado en la raíz, mejor temprano en la mañana o después del atardecer. No rocíe las plantas bajo el sol, ya que esto puede provocar quemaduras en el follaje.tratamiento de plantas con decocción de cáscara de cebolla

El aderezo con cáscaras de cebolla secas se usa para las plántulas. Para hacer esto, simplemente puede verter un puñado de hojas en cada hoyo durante la siembra.

Esto tiene un efecto complejo: fertiliza y desinfecta el suelo, acelera el crecimiento de las plántulas. Las cebollas estimulan la germinación de semillas, mejoran y aceleran el enraizamiento de las plántulas.

Aplicación en el jardín de cáscara de cebolla para plántulas.

usar en el jardín de cáscara de cebolla para plántulasLa infusión de cebolla para plántulas se usa como fertilizante inmediatamente después de trasplantarla a un lugar permanente en suelo abierto.

Acción fertilizante de la cebolla:

  1. Dicho aderezo tiene un efecto complejo: no solo mejora la germinación y acelera el crecimiento de las plántulas, sino que también nutre y desinfecta el suelo.
  2. Después de la alimentación, el sistema de raíces de las plántulas se fortalece, aumenta su resistencia a diversas enfermedades virales y fúngicas y las plagas.
  3. Las infusiones y decocciones de cebollas aceleran la adaptación de las plántulas a nuevos suelos.
  4. Esta es una prevención eficaz del desarrollo de la pudrición de la raíz, que a menudo afecta a los pepinos y otras verduras.
  5. El aderezo fortalece las hojas y los tallos de las plántulas, reduciendo su fragilidad y fragilidad. Mejora los procesos metabólicos en los brotes, contribuyendo a una cosecha rica y abundante.

Para preparar el aderezo, prepare un caldo de cebolla con 1 taza de cáscaras de cebolla y ½ balde de agua. Llevar el líquido a ebullición, tapar con una tapa y dejar infundir durante 3-4 horas. El concentrado terminado se mezcla con agua limpia de un volumen no superior a 10 litros.

La solución de trabajo se usa para regar las plántulas: al menos 2 vasos por cada raíz. Inmediatamente después de plantar las plántulas, el riego se realiza cada 7 días, cuando están suficientemente enraizadas, una vez cada 11-14 días.

Tintura de alcohol de cebollas.

uso de tintura de alcoholPara la fertilización de vegetales, protección contra enfermedades y plagas, también puede usar tintura alcohólica de cebollas. Está hecho de cáscaras, usando vodka común o alcohol ilegal casero como base.preparación de tintura alcohólica a partir de cáscaras de cebolla

Preparación de tintura alcohólica:

  • vierta la cáscara de cebolla en un frasco de vidrio de 0,5 litros;
  • llene el recipiente con vodka hasta el cuello;
  • cierre bien el frasco con una tapa y colóquelo durante 7 días en un lugar oscuro y cálido;
  • el producto preparado debe almacenarse en el refrigerador; en este caso, su vida útil es de 6 meses.

proceso de preparación de tinturaLa tintura de alcohol de cebollas se puede usar para desinfectar, mejorando la germinación y la germinación de las semillas antes de plantarlas en campo abierto. Para ello, prepare una solución de 200 ml de agua y una cucharada de alcohol concentrado.

La infusión de vodka se usa para fertilizar vegetales. Para la solución de trabajo, disuelva 3 cucharadas de concentrado de alcohol en un balde de agua. Rocíe hojas de plantas o agua debajo de la raíz con una regadera.

Usar cáscaras de cebolla secas

cáscaras de cebolla como mantilloPara cuidar el jardín y el huerto, puede usar no solo decocciones, infusiones y tinturas alcohólicas, sino también cáscaras de cebolla secas. Esta es la forma más rápida y sencilla de preparar un fertilizante eficaz o una excelente composición de mantillo.

Antes de usar la limpieza, extienda una fina capa sobre una superficie plana y seque en un lugar cálido y seco. Luego, vierta los limpiadores secos en una bolsa de lona o de plástico.

Opciones para usar cáscara de cebolla seca:

  1. Agregue la cáscara durante la excavación de las camas en otoño o primavera, vierta en los agujeros al plantar plántulas. No utilice más de 3 litros de producto por 1 m².
  2. Picar finamente las cáscaras y esparcirlas por los tallos de las verduras. Esto tiene un efecto complejo: desinfección, acolchado del suelo y nutrición de las plantas.
  3. Desinfección del suelo en el invernadero: esparza limpiadores triturados alrededor del perímetro del invernadero para evitar plagas.

Las cáscaras de cebolla son un remedio natural, seguro y eficaz utilizado por muchos jardineros y jardineros. Tiene un efecto complejo: lucha contra las enfermedades existentes y previene su desarrollo, acelera el crecimiento de las plantas y fortalece las plántulas, aumenta la productividad de los cultivos de hortalizas.

El uso de cáscara de cebolla en el jardín para el control de plagas - video

Jardín

casa

Equipo