Enrojecimiento de las tapas de remolacha: cuál es el motivo y cómo tratarlo.

En mi última visita a la cabaña de verano, noté que las hojas de mis remolachas se habían vuelto de un color extraño: en algunas camas se desvanecían y en otras se volvían rojas. Dime por qué las hojas de remolacha se ponen rojas y qué se debe hacer en este caso.

tapas de remolacha Al cultivar remolachas, los jardineros tienen pocos problemas: agua, maleza y adelgazamiento. Luego, la verdura crece sola y no tienes que mirar las camas hasta la cosecha. Por otro lado, no se pierda los problemas que han surgido desde hace poco tiempo, que pueden reducir significativamente la cantidad de tubérculos y empeorar su calidad Uno de esos problemas habituales es el cambio de color de las copas. En arbustos sanos, los pecíolos son rojos y las hojas son verdes, pero a veces el color rojo comienza a transferirse a la placa de la hoja.

Por qué las hojas de remolacha se vuelven rojas y qué hacer al respecto depende de las razones específicas de este fenómeno. Con mayor frecuencia, estos incluyen:

  • falta de oligoelementos;
  • aumento de la acidez del suelo.

Falta de nutrición

falta de nutrición en la remolacha

Las tapas de remolacha son un indicador de la salud de las plantas. Tan pronto como comienza a experimentar una falta de oligoelementos, afecta inmediatamente a las hojas. Por la naturaleza de los cambios, es posible establecer qué sustancia específica necesitan las remolachas:

  1. Falta de sodio... Las hojas jugosas, aparentemente sanas, se vuelven de color rojo. Solución al problema: regar las plantaciones directamente encima con una solución de sal de cocina (250 g por cubo de agua).
  2. Falta de fósforo... Las hojas primero se desvanecen, luego se oscurecen y luego se vuelven rojas. Solución al problema: agregue superfosfato a los lechos.
  3. Falta de potasio... El color verde de la parte superior desaparece gradualmente y es reemplazado por un rico tono rojo oscuro, mientras que las hojas se rizan. Solución al problema: alimentar a las remolachas cloruro de potasio.

Es importante establecer exactamente de qué tipo de sustancia carecen las remolachas, porque el exceso de oligoelementos también afectará la cosecha futura.

Acidez aumentada

pequeñas hojas de remolacha roja

Las copas de las remolachas también se vuelven rojas si el suelo en el que se cultivan tiene un mayor nivel de acidez. Las remolachas crecen bien y dan frutos solo en suelos neutros.

Puedes comprobar la acidez de la tierra a la manera popular. Para ello, humedezca un puñado de tierra, enróllelo en un pastel y vierta un poco de vinagre encima. La aparición de burbujas indica que la tierra es alcalina.

Si no pasa nada, haga otro pastel y espolvoréelo con bicarbonato de sodio regular. Con mayor acidez, silbará, con neutral, no habrá reacción.

Para reducir la acidez del suelo, aplicar en el sitio. ceniza basado en 100 g de sustancia por cada metro cuadrado de área.

Video sobre el cultivo de remolacha

Jardín

casa

Equipo