Siembra de remolacha en invierno

remolacha sembrada en otoño Las remolachas son una planta sin pretensiones, a excepción de la siembra en primavera, también se pueden plantar en otoño, pero no todas las variedades son adecuadas para esto. Para la siembra de invierno, se necesitan variedades con buena resistencia al invierno y un cuarto más de semillas que para la siembra de primavera. Al sembrar en invierno, las remolachas estarán listas para la cosecha medio mes o incluso un mes antes de lo habitual.

Preparación del suelo y tiempo de siembra de remolacha.

Lo más importante al sembrar remolacha en otoño es calcular correctamente el tiempo de siembra. El mejor momento para sembrar remolachas es la última semana de noviembre, la primera semana de diciembre, cuando el suelo se ha enfriado. Puede plantar remolachas en el suelo cuando la temperatura del aire desciende a (-2SOBREC) - (-4SOBREC), y la temperatura del suelo será +2SOBREDESDE.

La preparación del suelo durante la siembra de podzimnim no es diferente del trabajo de primavera. Las remolachas deben plantarse en ranuras de hasta 7 cm de profundidad, la distancia entre los lechos debe ser de 30-40 cm. Antes de la siembra, se introduce en el suelo harina de dolomita que pesa 0.5 kg para desoxidarlo, fertilizantes de fósforo y potasio - 10-15 gramos y medio cubo de compost por 1 m2 área de aterrizaje. El sitio para la siembra debe prepararse con anticipación, hasta que el suelo esté congelado. La cama debe estar en una colina. En este caso, los cultivos de raíces recibirán más luz solar y calor, lo que acelerará su crecimiento y dará a las remolachas un color más intenso.

Cultivo de remolacha

Las semillas de remolacha para la siembra de invierno no se germinan. No necesitan empaparse en una solución de permanganato de potasio, a diferencia de la preparación para la siembra de primavera. Al sembrar en invierno, es muy importante que el suelo y las semillas no estén mojadas, de lo contrario germinarán y se congelarán en invierno.

Las semillas de remolacha se siembran a una distancia de 5-8 cm, luego las ranuras se cubren con una mezcla fértil de arena de río, compost y tierra común en cantidades iguales. Tal mezcla debe almacenarse en interiores, su temperatura será de +3SOBREC- + 5SOBREC. Lo principal es que no se debe congelar.

Para triturar remolachas plantadas antes del invierno, cualquier material es adecuado, por ejemplo, tierra de turba, agrofibra o paja. En la primavera, cuando la nieve se derrite, se debe quitar todo el mantillo y también romper con cuidado la corteza, aflojando la capa superior de tierra con un rastrillo.

Una semana después de la aparición de los primeros brotes, las remolachas se adelgazan, dejando solo los brotes más fuertes.

Recuerde que las remolachas plantadas antes del invierno no son adecuadas para el almacenamiento a largo plazo y producen raíces más pequeñas que las remolachas plantadas en primavera.

Jardín

casa

Equipo