¿Por qué nuestros jacintos favoritos no florecen en el jardín?

Flor de primavera increíblemente hermosa Incluso las plantas más sencillas tienen algunas características y tienen sus propios requisitos para plantar y cuidar. Agrotécnica utilizada al cultivar jacintos en el jardín, también debido a la necesidad de crear condiciones cómodas para el cultivo decorativo. Y aquí los jacintos se manifiestan como bellezas cariñosas que requieren atención y no perdonan los errores.

Tradicionalmente, esperando una abundante floración de estas plantas bulbosas en abril o mayo, a veces los cultivadores de flores en la primavera no observan las flechas brillantes deseadas. ¿Por qué no florecen los jacintos en el jardín? ¿En qué momento se cometió el error y cómo no volver a cometerlo la próxima temporada? Una cebolla ayudará a responder estas preguntas y descubrir la razón por la cual los jacintos no florecen en el jardín. Esta es la parte principal de la planta, de cuyo estado no solo depende la floración, sino también el crecimiento del jacinto, su salud y reproducción.

Cultivo durante todo el año de jacintos en el jardín.

Jacintos en flor en el jardín.

La mayoría de las veces, los jardineros cometen un grave error al no desenterrar los bulbos descoloridos en junio, cuando la parte aérea de la planta está casi completamente seca. En su tierra natal, donde el verano es mucho más caluroso y más largo que en el centro de Rusia, los jacintos pasan los meses calurosos para descansar y fortalecerse para la próxima temporada. Es en verano cuando aparece un capullo de crecimiento dentro del bulbo, que contiene el rudimento de una flecha de flor.

Si el bulbo se dejó en el suelo hasta el otoño estaba en un suelo fresco y húmedo, entonces para el invierno no solo no tiene tiempo para prepararse bien, sino que también puede verse afectado por plagas del suelo, hongos patógenos y bacterias. Esto significa que en la primavera, en el mejor de los casos, aparecerá un pedúnculo débil. A veces, después de un verano frío y lluvioso, no se observa la floración en absoluto.

Cuando el cultivo de jacintos en el jardín se acompaña de su excavación a principios de verano y su almacenamiento adecuado hasta finales de septiembre u octubre, el riesgo de no ver inflorescencias fragantes exuberantes se reduce en gran medida.

La calidad de los bulbos de jacinto cultivados en el jardín.

Césped de jacintoAdemás, sin cavar los bulbos para el verano, es imposible controlar la calidad del material de siembra. Pero los jacintos pueden:

  • falta de nutrientes;
  • experimenta una falta o exceso de humedad;
  • ser atacado por plagas y patógenos de enfermedades bulbosas.

Jacinto perdiendo su capacidad de florecerLos bulbos envejecidos también pierden gradualmente su capacidad de florecer. Estas características deben tenerse en cuenta al comprar bulbos para cultivar jacintos en el jardín y al cultivar su propio material de siembra.

Si durante la inspección de los jacintos en una tienda o durante el almacenamiento, se revelan bulbos blandos, mecánicamente dañados o secos, no deben caer al suelo. De lo contrario, en busca de una razón por la que los jacintos no hayan florecido, el jardinero solo debe culparse a sí mismo, como en una situación en la que los bulbos se plantan con rastros de moho, manchas amarillo-marrón o grises, signos de enfermedades graves.

Por qué los jacintos no florecieron: errores de almacenamiento

Hermoso lecho de flores de jacintosPara evitar una situación en la que los jacintos no florecen en primavera, los bulbos se excavan en junio:

  • lavado;
  • grabado por hasta 30 minutos en una solución insecticida;
  • secar durante una semana en lugar oscuro y ventilado a 20 ºC;
  • almacenar a 24–26 ºC durante 60 días;
  • el último mes antes de la siembra se mantiene a 17 ºC, procurando que el material de siembra no se seque;
  • una semana antes de la siembra en el suelo, se colocan a una temperatura cercana a la de la calle para endurecer las futuras plantas.

Solo se almacena material vegetal procesado saludable, que se coloca en una capa, ya sea en cajas o en bolsas de papel.

Errores al plantar jacintos y cultivarlos en el jardín.

Floración de jacintosLos jacintos se plantan en el suelo en septiembre o principios de octubre, después de pretratar los bulbos con un fungicida.

  • Una siembra anterior conducirá no solo al enraizamiento del bulbo, sino también al crecimiento de la parte verde, que está plagada de la muerte de la planta por heladas o congelación del capullo de la flor, y luego no tendrá que esperar para la floración primaveral.
  • Plantar jacintos tarde también es el riesgo de congelación y una de las razones por las que los jacintos no florecen en el jardín en primavera.

Dado que la temporada de crecimiento de los jacintos comienza muy temprano, las plantas perciben cualquier manipulación con los bulbos en la primavera como extremadamente dolorosa. Por lo tanto, la primavera es el momento en que replantar jacintos, así como plantar bulbos en el suelo, es muy indeseable. El dolor de la aclimatación puede ser tan fuerte que la planta se negará a florecer y las flechas ya notables morirán.

A veces, la razón por la que los jacintos no florecieron radica en la selección incorrecta de un sitio para estas plantas espectaculares, así como en el cuidado insuficiente de una cultura bellamente floreciente:

  • Los jacintos prefieren un suelo neutro, bien estructurado y aireado. Si el suelo es excesivamente ácido o denso, no es necesario esperar una floración amigable sin una preparación adicional del sitio.
  • Falta de vidriar durante el período de coloración, también es peligroso para el cultivo bulboso, que puede desprender los brotes.
  • Los bulbos debilitados por plagas y enfermedades pueden prevenir las inflorescencias cuando los jacintos se trasplantan al lugar de especies estrechamente relacionadas.
  • Las escamas tegumentarias delgadas pueden dañarse con la materia orgánica fresca que se usa para el aderezo y al plantar bulbos.
  • La floración deficiente del jacinto espera al jardinero si las plantas se plantaron con demasiada frecuencia o en profundidad.
  • Si el jacinto entra en un suelo denso o en un área donde hay muchas malezas, es posible que la planta no tenga suficiente fuerza para abrirse paso.

Quizás el marchitamiento de la flecha de la florA veces se apaga una flecha de flor, que ya ha aparecido sobre el nivel del suelo. Las razones por las que el jacinto no floreció en este caso son las siguientes:

  • el suelo está sobresaturado de humedad;
  • el bulbo se plantó demasiado pronto;
  • el material de siembra entró en el suelo ya congelado.

En el carril central, el jacinto crece bien en campo abierto y anualmente agrada con una rica floración, pero solo con la condición de que se creen todas las condiciones necesarias para ello, y al irse, el jardinero no comete errores molestos.

Plantación de jacintos - video

Jardín

casa

Equipo