Elección de Ipomoea: mudarse a un apartamento de lujo

Recolección de plántulas de Ipomoea Los casetes de turba son la mejor opción para cultivar plántulas. Sin embargo, en un espacio cerrado, la gloria de la mañana no puede desarrollarse por completo. Por tanto, un mes después de la siembra, se “traslada” a “apartamentos” más espaciosos. Por supuesto, las copas de cóctel de plástico ordinarias de 500 ml no son lujosas. Sin embargo, en ellos la cultura se sentirá como en un hotel de cinco estrellas.

Vale la pena comprar soportes especiales para orquídeas con anticipación. Las cañas se colocan en macetas para que los brotes de vid tenaces puedan enroscarse sobre ellas. Entonces ella no caerá.

Picking puro

Se recomienda sembrar semillas hasta mediados de marzo. Aunque principios de abril no es una opción desesperada. Para que las plántulas aparezcan el segundo día después de la siembra, las semillas se remojan en agua durante un día. Esto contribuye a que la planta active toda su fuerza y ​​brote prematuramente.

Se vierte agua en un recipiente con casetes de turba para ablandar el suelo. El principio fundamental del trasplante es pasar o transferir una plántula con un terrón de tierra. Mientras se empapa la tierra, puede llenar las tazas con tierra (1/2). Luego se llevan a cabo una serie de manipulaciones:

  • en cada uno de ellos, se hace un surco de medio dedo, porque dicho agujero ayudará a que las plántulas se arraiguen bien;
  • llene el volumen faltante con tierra;
  • presione el suelo para abrir ligeramente las hojas del cotiledón;
  • regar las plántulas;
  • monte el soporte en el borde.

Hay que tener en cuenta que el momento de la selección es bastante tardío y los ovarios ya son visibles. En este sentido, la vid se enrolla cuidadosamente en una caña. El mini macizo de flores debe crecer en el alféizar de la ventana. Allí, la gloria de la mañana recibe suficiente luz y aire cálido. Es aconsejable ventilar la habitación de vez en cuando.

Vale la pena recordar la naturaleza de la flor. Por la mañana, florecen asombrosos "gramófonos" de flores, y en condiciones de calor extremo se cierran y se marchitan un poco. Por tanto, es mejor sacarlos de ese lugar.

Secretos de cuidado

De hecho, no hay nada difícil en cuidar una flor. Debe regarse a medida que se seca la capa del suelo. Luego, dos semanas después de la inmersión, se recomienda aplicar fertilizantes complejos de una serie para cultivos en flor.

En 14 días, cuando no haya amenaza de heladas invernales, Ipomoya trasplantado al aire libre. Unos días antes de la siembra, se fabrican soportes especiales, a los que se adjuntarán soportes para orquídeas. Como se señaló, un método de recolección tan simple le permite disfrutar de los pomposos cogollos de la planta sin salir de su apartamento.

Jardín

casa

Equipo