Trasplante de Zamiokulkis después de la compra: ayudar a una plántula enferma

Trasplante de Zamiokulkis después de la compra El increíble invitado de los trópicos ya está a la venta en todas las boutiques de flores. Sin embargo, el florista espera un trasplante de zamiokulkis después de la compra. En la tienda, las plantas no reciben un cuidado del todo noble. A menudo, al traer una nueva maceta a casa, comienza a doler. Los primeros signos de desbordamiento son un follaje lento o amarillo. Tales problemas se resuelven solo con la sustitución del sustrato de turba, que, a su vez, es capaz de retener líquido durante mucho tiempo.

¡IMPORTANTE! No se recomienda trasplantar la flor directamente a una maceta grande. Entonces tardará demasiado en estirarse. En los próximos tres años de vida (cada primavera), se transfiere a un nuevo plato, que es solo 1 cm (de diámetro) más grande que el anterior.

Trasplante de Zamiokulkis después de la compra

Un árbol de dólar necesitará un suelo bastante pobre. Solo necesita combinar 2 partes de césped y una arena, y luego mezclar bien los ingredientes. Agregue unas cucharadas de ceniza como desinfectante. Después de eso, retire suavemente la plántula de la maceta. Con un objeto contundente, separe con cuidado el bulto de tierra de las paredes del recipiente. El mismo proceso de trasplante de zamiokulkis después de la compra se lleva a cabo de la siguiente manera:

  • sacuda suavemente los restos de turba del rizoma;
  • se eliminan los nódulos supurantes;
  • la ceniza se rocía sobre las heridas, evitando así la descomposición del tejido;
  • los brotes cortados se preparan para un posterior injerto;
  • se vierte una capa de drenaje de ladrillos rotos o arcilla expandida grande;
  • sumerja la flor en una maceta y cúbrala con un sustrato húmedo;
  • compacta el suelo con los dedos;
  • envíe la maceta recién hecha a un lugar cálido.

¡IMPORTANTE! No se recomienda alterar el sistema de raíces de una plántula sana. Lo mejor es un simple manejo de la planta.

Una cultura tropical se siente cómoda solo en un hábitat natural. Por lo tanto, se crean condiciones similares para el árbol del dólar. La iluminación debe ser difusa, pero lo más brillante posible. El riego es raro, pero inusualmente abundante.

¿Qué hacer con los esquejes?

El borde del brote se corta oblicuamente para aumentar el área de formación de raíces jóvenes. Cuando las heridas se secan, se rocían con ceniza de madera. Retire el exceso de hojas de la parte inferior del tallo. Se prepara el sustrato de plantación:

  • en cantidades iguales, tome arena o musgo sphagnum, así como tierra de césped;
  • distribuir la tierra en tazas;
  • formar agujeros y pegar esquejes en ellos.

También puede poner las ramas en el agua, pero agregarle carbón activado para mayor confiabilidad. Entonces es menos probable que se pudran. Como puede ver, el trasplante de zamiokulkis después de la compra es un proceso simple, pero obligatorio. Especialmente si el cultivador comenzó a notar que la planta está enferma.

Jardín

casa

Equipo