Trasplante de orquídeas: cómo hacerlo bien

¿Dime cómo trasplantar correctamente una orquídea? Mi belleza ha estado viviendo conmigo durante dos años y durante este tiempo ha crecido mucho: el arbusto cae directamente de la maceta y largas raíces aéreas se extienden en todas direcciones. Quiero cambiar su maceta, pero tengo miedo de hacer daño. Ayuda con un consejo, por favor.

trasplante de orquídeas Todas las flores de interior necesitan una replantación periódica y la orquídea no es una excepción. Pasa el tiempo y el arbusto crece, se apiña en la maceta vieja, además, después de uno o dos años, el sustrato ya no puede proporcionar alimento a la epífita, a pesar de la alimentación. Si no cambia el suelo por una flor y aumenta el espacio para el desarrollo, comienza a doler y marchitarse. ¿Cómo trasplantar una orquídea correctamente y cuándo es mejor hacerlo?

Sigue leyendo:trasplante de orquídeas en casa paso a paso!

Tiempo de transferenciaTiempo de transferencia

Es mejor replantar las orquídeas en primavera, cuando se activan los procesos de crecimiento. La orquídea tolera el trasplante de primavera con mayor facilidad y se adapta rápidamente a las nuevas condiciones.

Sin embargo, a menudo sucede que no hay forma de esperar a la primavera, y para salvar una flor, debes alterarla en otoño o invierno.

El hecho de que la orquídea necesite un trasplante urgente está indicado por los siguientes signos:

  • la aparición de moho en la superficie del sustrato;
  • marchitez del arbusto;
  • putrefacción hojas o raíces.

En tales casos, la espera está plagada de consecuencias y no tiene sentido esperar el período de primavera.

Si hay una necesidad urgente de trasplantar una orquídea en flor, un par de días antes del procedimiento, se debe cortar el pedúnculo; la planta necesitará toda su fuerza para restaurar, pero solo se las quitará y existe el riesgo. de perder la planta.

Trasplante de orquídeas paso a paso

En el proceso de crecimiento, el sistema de raíces de la orquídea entrelaza estrechamente fragmentos de la corteza, por lo que el procedimiento debe llevarse a cabo con mucho cuidado y coherencia, a saber:

  1. Agarrando la salida con los dedos, retire el arbusto de la maceta junto con la tierra. Si no puede hacer esto de una vez, puede caminar alrededor del recipiente de plástico apretándolo con las manos. De lo contrario, tendrás que cortar la maceta o sacrificar varias raíces si la maceta es densa.obtenemos la orquídea
  2. Enjuague todas las raíces debajo del grifo, liberándolas de los restos de la corteza; puede deshacerse del suelo viejo y la condición de las raíces será claramente visible.Lavado
  3. Con la ayuda de unas tijeras, corte todas las raíces resbaladizas y parecidas a hilos: las primeras ya se han secado y las segundas se han podrido y no obtendrán ningún beneficio de ellas. Si la columna está medio podrida, corte solo la parte dañada. Solo deben permanecer raíces sanas, firmes y verdes.circuncisión
  4. Las hojas inferiores secas y amarillentas también deben eliminarse. Para hacer esto, corte la hoja a lo largo en dos partes y desenrosque con cuidado cada una.
  5. Para prevenir las raíces, enjuague con una solución de permanganato de potasio.
  6. Espolvorea todas las secciones con carbón activado triturado.cortes de polvo
  7. Deje que la orquídea se seque bien durante 6-8 horas.
  8. Cuando el arbusto esté seco, vierta un poco de drenaje en el fondo de la maceta y coloque la orquídea en el centro. Solo queda llenar las raíces con fresco sustrato, distribuyéndolo suavemente entre ellos con un palito. No es necesario apisonar la corteza para no dañar la flor; con el tiempo, tomará una "posición cómoda" y, si es necesario, se puede agregar tierra.plantar una orquídea

Al trasplantar una orquídea con una gran cantidad de raíces aéreas, algunas de ellas se pueden colocar en una maceta, especialmente si el sistema de raíces principal ha sido severamente dañado y cortado, pero no hay necesidad de meterlas todas en una maceta.

El arbusto trasplantado durante las dos primeras semanas debe colocarse en un lugar sombreado y fresco (no más de 20 grados Celsius). El primer riego se puede realizar no antes de 5 días después del procedimiento, utilizando el método de inmersión.

Instrucciones en video para trasplantar una orquídea.

Jardín

casa

Equipo